Tras lidiar cerca de un par de horas con la transformación y recorte de un vídeo wmv, y que encima no he logrado convertir por razones de espacio en disco (alucinante), es momento de darse un rápido paseo por el blog para recuperar esas sorpresas que en la antesala de un nuevo fin de semana vienen a dejarnos con cara de pegote y pensando… mira tu que cosas. Lo dicho, modo velocidad extrema que tengo que cumplir con unos acuerdo que tengo y si no me vais a tirar de las orejas.

Comencemos la jornada noticiera con la interesante exclusiva presentada por Deadline.com y por la que se confirma que Javier Bardem está muy pero que muy cerca de ser Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard. El acuerdo se está puliendo y parece ser que es complicado de definir. Por ahora se indica que Bardem protagonizará la primera película y la primera de las series que se programa. El contrato deja en abierto que el actor español participe también en las dos secuelas establecidas pero no en la serie que se emitirá entre esas dos secuelas, ya que se tratará de una precuela a todo lo visto hasta ese momento. El rodaje de la primera película se pone en marcha en septiembre de este año y Howard más sus socios Akiva Goldsman y Brian Grazer quieren dejar todo bien atado para evitar sorpresas. La apuesta es gorda de narices, y el acuerdo con Universal Pictures ligará la vida de Javier Bardem a la de esta compañía durante un buen número de años. Por ahí colgando todavía se habla de la posibilidad de que el actor se acabe uniendo también como villano a Bond 23 (2012) de Sam Mendes ahora que la MGM ha logrado salir a flote y vuelve a ofrecer sus productos al mundo. En fin, veremos en que queda todo, pero lo que está claro es que esa América alternativa, en parte post-apocalíptica, en parte salida de la mente de Sergio Leone, así la definió en su día Akiva Goldsman, llegará a la gran pantalla con Javier Bardem como figura dominante del elenco de actores que le acabe rodeando. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie, ese film de terror y algo más que prepara Zombie tras darse de cabezazos con el universo Michael Myers. La imagen, gracias Kike de Hellpress.com por el aviso, sale del blog A Rob Zombie Film y nos muestra lo que podría ser la clásica máscara de castigo que le pondrán a los acusados en la época de las cazas de brujas para que acaben con la cara como un cromo. De ahí a la llegada de verdaderas brujas hay un paso…

Primera imagen grotesca de The Lord of Salem de Rob Zombie
Primera imagen grotesca de The Lord of Salem de Rob Zombie

Y más sorpresillas. Por ejemplo, el muy interesante probable fichaje de William Fichtner para pasar a formar parte de reparto de Elysium (2012), el nuevo proyecto de Neill Blomkamp. La noticia nos la cuenta Variety y añade que el actor también negocia con Quentin Dupieux para participar en Wrong (¿?), su nuevo proyecto tras la simpática Rubber (2010), esa del neumático neurótico y vengativo. Como era de esperar Variety no agrega nada nuevo a lo ya sabido sobre Elysium: el reparto por ahora cuenta con Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley y Wagner Moura como piezas maestras, nos llevará a un futuro donde veremos de nuevo un debate social de trasfondo como el que tuviera District 9 (2009) en su día y ese futuro será creado por Syd Mead, el responsable de, por ejemplo, el mundo que vimos en Blade Runner (1982), TRON (1982) o Aliens: el regreso (Aliens, 1986). Se supone que Damon iba a encarnar a una especie de militar y que Moura sería un villano pasado de rosca con un sentido del humor bastante cafre… pero nada de esto ha sido confirmado. El otro fichaje curioso, y adelantando por The Hollywood Reporter, es el de Andy Serkis por The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013)… pero ojo, se trata de un segundo trabajo en este proyecto. El bueno de Serkis además de volver a ser Gollum / Smeagol, debutará en el noble arte de la dirección cinematográfica haciéndose cargo de la segunda unidad del film. Junto a esto MarketSaw nos indica que Andrew Lesnie, encargado de la fotografía de los films y ganador ya de algún Oscar para los anteriores trabajos de Peter Jackson, les ha adelantado que la película se rodará haciendo uso de 48 fotogramas por segundo, el doble de lo normal y similar a lo que pretende James Cameron para Avatar 2 (2014), aunque este habla de incluso optar por los 60fps.

Aquí arriba os dejo el prólogo animado de El sicario de dios (Priest, 2011) que ha rodado Genndy Tartakovsky, el responsable de la serie de animación "Star Wars: Las Guerras Clon" ("Star Wars: Clone Wars", 2003-2005). Ha aparecido en Bleeding Cool y sabe dios si no lo acabarán retirando. Sea como fuere, y al igual que la película, dice adaptar la obra de Min-Woo Hyung, aunque mejor dicho también ofrece algo completamente diferente en todos los sentidos al manwha original. No pinta mal, el estilo de Tartakovsky es magistral y los niveles de sangre roja son de agradecer. Veremos que pasa finalmente en la película y si al menos resulta más entretenida que el anterior trabajo de Scott Charles Stewart. En modo menos visualmente gráfico, y vía /Films, nos llega el dato de que Rise of the Apes de Rupert Wyatt vuelve a cambiar de título de cara a su estreno este mismo año, en USA en pleno verano. Tras comenzar bajo el nombre de Caesar, pasar por Caesar: Rise of the Apes, llegar a ser Rise of the Apes a secas durante mucho tiempo, ahora 20th Century Fox ha decidido volver a hacer un cambio y el proyecto pasa a titularse Rise of the Planet of the Apes (2011). El cambio es bastante significativo, y más si tenemos en cuenta que sigue un objetivo claro… que la gente enlace el nuevo proyecto con su pasado / futuro. Pero vamos, no le veo mucho sentido, con lo que hubiera molado que se titulase Caesar así mondo y lirondo.

 NOTA  En Cinematical han aparecido las primeras imágenes oficiales de Fright Night (2011) de Craig Gillespie, el no se si muy necesario remake de Noche de miedo (Fright NIght, 1985) de Tom Holland. Las imágenes son… flojas. No aportan mucho y salvo un poco de sangre en la comisura de la boca del nuevo Jerry Dandrige (Colin Farrell) pues deja de contar.