Con el post de ayer dedicado a opinar sobre la gratificante Star Trek, hoy toca recuperar las noticias de la pasada jornada y las cosillas que se han producido hoy. Tras el positivo adiós de Brett Ratner al relanzamiento de Conan por parte de Nu Imagen / Millenium Films, ayer CHUD se sacó de la manga un nuevo nombre que parece estar rondando el futuro cinematográfico del guerrero cimmerio. Como era de esperar, ya lo indicó el productor de Joe Gatta, las compañías se han puesto manos a la obra para encontrar cuanto antes un nuevo director, no en vano el rodaje arranca en agosto en localizaciones de Bulgaria. Pues en esas estamos, CHUD asegura que James McTeigue es el favorito para ocupar el puesto de Brett Ratner! El principal escollo de la incorporación de McTeigue es que con la salida de Ratner se pierde a alguno de los grupos que iban a financiar el film, por lo que el cambio puede ser no tan positivo. Ojo, McTeigue sin embargo ha demostrado ser capaz de todo con poco dinero, V de Vendetta (2005) costó 54 millones de dólares y Ninja Assassin (2009), todavía pendiente de estrenarse, ha contado con un presupuesto de 50 kilos. La ventaja, este director es gran amigo de los hermanos Wachowski y estos quisieron en su día hacer Conan… ¿y si McTeigue dirigiera Conan (2010) con los Wachowski en la sombra? A continuación os dejo con el nuevo póster, puede que definitivo, de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) aparecido en Yahoo! Movies.

El nuevo póster de Transformers: Revenge of the Fallen

Ayer una de las grandes sorpresas del día la trajo io9.com y IESB.net al publicar sendas entrevistas con Sam Worthington donde el actor habló de Avatar (2009), Clash of the Titans (2010) y su acercamiento a The Green Lantern (2010). La verdad es que sobre Avatar, Worthington ha comentado poco, deben estar bien aleccionados por James Cameron para que suelten lo menos posible sobre todo, historia, desarrollo, apariencia, etc. Nuevamente indica que Avatar llevará los efectos especiales a un nivel nunca alcanzado, la performance capture a.k.a. High Fidelity Facial Motion Capture a un estado indescriptible y asegura que el resultado marcará un antes y un después en la evolución del cine moderno. En cuanto a Clash of the Titans indica que en estas dos semanas de rodaje ya han completado las secuencias donde intervienen la Medusa y las brujas. Además avisa que a diferencia de Furia de Titanes (1981) de Desmond Davis, esta nueva visión de Louis Leterrier es bastante más brutal. ¿Y de The Green Lantern? Pues nada, se reunió en su día con Martin Campbell y le pidió un guión para ver si le interesaba, la sensación que da es que todo se quedó en eso. Ahora el nuevo póster de Halloween 2 (2009) de Rob Zombie aparecido en la web de MySpace del director.

Nuevo cartel de Halloween 2

Para rematar unos cuantos enlaces a fotos y trailers. Primero nuevas de Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. Se pueden ver en Brand X de Los Angeles Times, en TarantinoSpain o en la web de The New York Times. Otro buen puñado de nuevas imágenes de Terminator Salvation (2009) de McG, vía Coming Soon. En cuanto a trailers, pues el nuevo de Land of the Lost (2009) vía FirstShowing.net o el de Blood: The Last Vampire (2009) gracias a Coming Soon. Para rematar unos cuantos comentarios de Todd McFarlane sobre el retorno de su vástago Spawn. Cuenta McFarlane en exclusiva a Splash Page MTV que el nuevo Spawn no será para nada parecido al de los cómics, vestirá todo de negro y sorprenderá a todo el mundo. De hecho dice que no lo reconocerán ni los fans del cómic. Lo más curioso es que compara su nueva visión más con el aspecto narrativo de Tiburón (1975), donde la no presencia de la criatura era lo que causaba verdadero terror. De hecho se apura a indicar que L.A. Confidential (1997) y Infiltrados (2006) son el ejemplo de lo que veremos… un film policiaco donde se añadirá que hay gente que sabe que existe Spawn pero no saben como es, o si lo saben es por breves instantes de su vida.