Tras un sábado de relax dedicado a recorrer la costa gallega entre Camelle y Cabo Vilano (parte de una etapa de la famosa ruta de los faros), es momento de dedicar un rato al blog para poner al día esto… el mundo de las noticias está ciertamente en shock por lo que os vengo a contar.

Deadline descubrió ayer que James Cameron había decidido apadrinar un reboot / conclusión de la saga Terminator con Tim Miller a los mandos, el director del éxito de taquilla y crítica Deadpool. El año del giro será el 2019, momento en el que los derechos sobre su creación cambiarán para mejor de cara a Cameron. Se ve que en ese año, 35 después del estreno de Terminator (The Terminator) en 1984, ciertos aspectos de la propiedad volverán a sus manos y por eso Carmeron ha decidido comenzar a moverse para que se haga una película que de alguna forma cierre de forma definitiva la saga. A lo largo de los años Cameron se ha mantenido al margen del destino de su creación. Salvo los dos primeros films, que ya le dieron suficientes quebraderos de cabeza pero gran reconocimiento, el director se mantuvo al margen de las secuelas y precuelas salvo con Terminator Génesis (Terminator Genisys) en el que reconoció que el film de Alan Taylor había dado un respiro a la saga. La duda ahora… ¿que hará el film de Tim Miller?, ¿puede que a la Neill Blomkamp plantee la idea de hacer caso omiso a esos films que no pertenecen a su verdadero creador? Veremos, pero desde luego el anuncio es un shock.

James Cameron sigue confiando en su franquicia y quiere más Terminator
James Cameron sigue confiando en su franquicia y quiere más Terminator

Segunda gorda de ayer, si es que uno no se puede ir de picos pardos. TheWrap suelta la liebre y asegura que Tom Cruise, Joel McHale, Bradley Cooper, Ryan Reynolds, Armie Hammer y Jake Gyllenhaal suenan como candidatos para ser Hal Jordan en Green Lantern Corps (2020). Se ve que DC Entertainment está considerando a estos actores como grandes candidatos, si bien el proceso de toma de decisiones está todavía en una fase muy pero que muy temprana. Hasta se baraja la opción de Reynolds, que ya fuera Jordan en 2011 y que si de aquella pareció a todo el mundo el horror, ahora con Deadpool a sus espaldas levanta alguna que otra pasión. Con los guionistas finales anunciados de forma oficial hace relativamente poco, desde luego que el proyecto puede comenzar a tomar forma, pero vamos… 2020 está un poco lejos todavía para grandes anuncios (salvo que quieras tal o cual actor para un cameo o presentación en alguna película intermedia del DCCU, que todo es posible).

Cartel para IMAX de Resident Evil: Capítulo Final
Cartel para IMAX de Resident Evil: Capítulo Final

Por otro lado tenemos aquí el enésimo episodio en esto de los films antología. Resulta que THR cuenta que los productores tras ABCs of Death han decidido inventar The Field Guide to Evil y contar para ellos con ocho directores como el dúo Veronika Franz y Severin Fiala, si habéis visto Goodnight Mommy sabréis que estamos ante dos números unos, Agnieszka Smoczynska, responsable de la paja menta que es The Lure (una de sirenas caníbales), la alemana Katrin Gebbe, responsable de Nothing Bad Can Happen, el turco Can Evrenol (sí, el de esa otra paja mental que conocemos como Baskin), Yannis Veslemes, Ashim Ahluwalia y Calvin Reeder.

Mola este cartel de John Wick: Chapter 2
Mola este cartel de John Wick: Chapter 2