Tras el bombazo de la jornada, eso de que Paul Giamatti apunta a ser Rhino en The Amazing Spider-Man 2, toca nuevamente hablar del acuerdo del año, ese por el que J.J. Abrams se hará cargo de la dirección del retorno de Star Wars a la gran pantalla. Resulta que en medio del artículo publicado en The Hollywood Reporter tenemos un detalle que había pasado medianamente desapercibido hasta ahora. Resulta que fuentes cercanas a Abrams aseguran que el acuerdo firmado por el director no obligan a este a cumplir con la fecha indicada originalmente para el estreno de Star Wars: Episode VII (2015). Parece ser que ese 2015 prometido tras la compra de Lucasfilm por Disney Pictures, más cercano de lo que parece, no es obligatoriamente el año de estreno del film de Abrams. Con la entrada del director seguramente el trabajo de Michael Arndt tomará un nuevo rumbo, y será para bien. Arndt es un profesional como la copa de un pino, pero seguramente Abrams llegará con propuestas y decisiones personales que deberán ser barajadas por todo el equipo involucrado en el desarrollo. Vale que estamos en el 2013, pero seguramente hasta agosto o septiembre no veremos a Abrams libre de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) para embarcarse en la gran saga galáctica, lo que nos trasladaría a un desarrollo de guión hasta el 2014, preproducción y objetivo estreno 2015. Ser es posible, pero también lo es que todo esto se aplace inesperadamente. Y sobre este mismo tema, ComicBookMovie.com recupera varias declaraciones del propio Abrams post anuncio donde indica que…

Solo puedo decir lo que quiero hacer, y es que lo fans se sientan orgullosos. Quiero asegurarme que la historia sea algo que llegue a la gente. Estamos comenzando y estoy muy emocionado.

Ah, y hablando de Star Wars, Deadline.com anuncia que Lucasfilm ha decidido cancelar los reestrenos en 3D de los diversos film de la saga que vieron la luz en las últimas décadas. Personalmente, una sabia decisión.

La nueva portada de Empire dedicada a El hombre de acero
La nueva portada de Empire dedicada a El hombre de acero (vía Empire)

Y sigamos con más cosillas. Por ejemplo, Disney Pictures anuncia el título oficial de lo que hasta ahora conocíamos como 1952, ese proyecto de ciencia ficción de Brad Bird y Damon Lindelof, y que cuenta con George Clooney como protagonista. Pues nada, ahora conoceremos la película como Tomorrowland (2014) y será estrenada el 19 de diciembre del año que viene. Pese al cambio de título el estudio sigue sin contar nada de la posible trama, por ahora se supone que en la línea de Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), tendremos a Clooney cruzándose de alguna forma con extraterrestres. Y ojito con lo que elucubran en Bleeding Cool… y si Tomorrowland contara alguna fantasiosa historia de un Walt Disney encarnado por George Clooney descubriendo un mundo diferente en 1952. Algo excesivamente lisérgico, pero no imposible. Y hablando de cosas curiosas, Ain’t It Cool News recupera retazos de una entrevista concedida por Bryan Singer a Empire donde el director de X-Men: Day of Future Past (2014) habla de los lógicos y esperados viajes en el tiempo que habrá en el film. Indica que será fiel al cómic original del que bebe y que muchos de los detalles que podremos ver dejarán a los fans más que satisfechos. Con la reciente incorporación de Ellen Page al film, es de esperar que Kitty Pryde tenga más presencia de lo que igual pensábamos tras el relanzamiento de Matthew Vaughn del hace un par de años.

Tras este avance el spot de la Superbowl que veremos de Oz: un mundo de fantasía (Oz The Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi, ojito a lo que nos cuentan en Bloody Disgusting. Resulta que Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez se ha ganado una primera calificación por parte de la MPAA… NC-17 sin ir más lejos, la antesala de la calificación X en el mercado USA. Por ello el bueno de Fede indica que han tenido que recortar cosillas para que finalmente la película vea la luz con una R como calificación final y así llegar a las salas de cine sin problemas. ¿Buenas o malas noticias? Pues buenas, esto significa que tendremos un Director’s Cut de armas tomar y para caerse de culo. Me encanta descubrir que Sam Raimi ha optado por mostrar la realidad y ser fiel en el aspecto más gore salvaje de la franquicia, los nuevos Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore y Jessica Lucas lo pasarán mucho peor que Ash (Bruce Campbell) y compañía, veremos si esta película causa el mismo revuelo que la original, mucho ser humano acabó con el estómago revuelto.

Al bueno de Logan le han dejado la corbata un pelín corta para mi gusto
Al bueno de Logan le han dejado la corbata un pelín corta para mi gusto

 NOTA  Junto a la imágene de arriba, la únicas con suficiente calidad, en la revista Empire han aparecido más fotografías de The Wolverine (2013), El hombre de acero (Man of Steel, 2013) o Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013). Podéis verlas todas en AICN, las de Superman, en Superhero Hype, las de lo nuevo de Kick-Ass, y en Geek Tyrant, las de la vuelta de tuerca de Logan.