Bueno, bueno, bueno. Día completo, día comansi. Tras una jornada laboral de esas que no te deja ni respirar, llego tarde a casa, hace un frío que pela, tengo que actualizar el blog y no puedo cumplir con mi plan de cada día un pase ejercitante. En fin, me pongo a toda mecha con el blog y dejo para mañana el obligado paseíllo a velocidad máxima. La jornada además obliga a recuperar las noticias que se produjeron el fin de semana y que quedaron eclipsadas por la opinión de X-Men: Primera Generación y la tira de Filminos. Ah, y no os perdáis el nuevo trailer de Super 8 que salió a la luz esta madrugada, menos mal que lo pude publicar antes de ir a trabajar…

Vayamos con las noticias. Por ejemplo, muy interesante se presenta Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Tras la luz verde al proyecto, esas supuestas filtraciones de la historia que por ahí me dejan caer que no son para nada acertadas y el reciente fichaje de Charlie Hunnam para uno de los papeles protagonistas, TheWrap.com ha adelantado este pasado domingo que Idris Elba parece haber recibido una llamada de Legendary Pictures para unirse al proyecto y, ojo, no solo eso, esos recientes tweets del actor referidos a una reunión con un director, y que le colocaron como posible alternativa a Will Smith en Django Unchained (2013) de Quentin Tarantino, podría estar referidos en realidad a su toma de contacto con Del Toro. Este aspecto no queda claro, pero Legendary Pictures y por lo tanto Warner Bros. parecen haberse interesado mucho en Elba, un actor en constante crecimiento y que tras encarnar a Russell ‘Stringer’ Bell en la magistral "The Wire – Bajo escucha" ("The Wire", 2002 – 2008), de un tiempo a esta parte se está paseando mucho por grandes blockbusters comiqueros como Los perdedores (The Losers, 2010), Thor (2011) o la futura Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), y piezas seguro que de culto como la futura Prometheus (2012).

Nuevo vistazo a Shockwave, el villano de Transformers: el lado oscuro de la lunaNuevo vistazo a Shockwave, el villano de Transformers: el lado oscuro de la luna (vía IGN)

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos. En Deadline.com nos comentan que Relativity Media está pensando en hacerse con los derechos sobre Ecstasia (¿?), un drama futurista que ha sido escrito y que será dirigido por Wayne Cramer. Ecstasia nos llevará a un universo alternativo, en ese mundo el amor ya no existe salvo cuando se simula artificialmente mediante un costoso procedimiento llamado "compromiso". Este procedimiento consiste en la implantación de unos chips en cada pareja. El elevado coste de los chips hace que el que no pueda pagarlos acaba por entrar en fase de "disolución" y adiós chips y por lo tanto tilín tilín. La historia se centrará en una pareja que tendrán 10 días para evitar caer en la "disolución". Suena un pelín empalagoso, pero es ciencia ficción y listo. Y otro proyecto de ciencia ficción que se asoma por el horizonte es el que nos presenta Heat Vision. Universal Pictures se ha hecho con un futuro film que Justin Lin producirá. No se ha desvelado nada de nada de la trama pero se sabe que dentro de la ciencia ficción recuperará algo que hace muchos años que no se ve. La idea sale de la mente de Bobby Glickert que además se ha ganado la oportunidad de dirigir la película. Eso si, Universal se guarda en la mano el derecho a buscar un guionista que lleve adelante la idea parida por Glickert. Y siguiendo con el género, What’s Playing nos cuenta que podemos tener sorpresa en Terminator 5 (¿?) de ¿Justin Lin? El tema es que este portal publica un rumor que pone a Arnold Schwarzenegger si en el proyecto, esto ya lo sabíamos, pero en un papel no importante o por lo menos no primordial como fue en las primeras partes de la saga. Cuenta que el papel protagonista caerá sobre los hombros de otro actor mientras que Schwarzenegger disfrutará de un papel "ligeramente substancial"… vamos, que poca chicha, algo anecdótico parece ser. La web vuelve a hablar de esos otros rumores que ponen la trama ofreciendo un nuevo giro de la línea temporal establecida y, atención, ¿con Paul Walker como posible Kyle Reese? En fin, menos mal que son rumores, esperemos que alguien ponga un poco de sentido en todo esto.

Por aquí os voy dejando con algunos de los clips que se pudieron ver en la entrega de los MTV Movie Awards, eos premios donde triunfa lo más de lo más… en este caso Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010) y Justin Bieber. Arriba el clip de Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II) de David Yates y abajo el de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt.

En un rato más…