Parece ser que las cosas vuelven por su habitual cauce y de nuevo Hollywood nos deja con una interesante jornada noticiera con alguna que otra sorpresa inesperada y que habrá que seguir con atención.

Para comenzar con buen pie es menester pasarse por Deadline.com y observar como Universal Pictures trata de pesar en río revuelto. Cuenta la web que tras analizar el caso The Wolverine (¿?), proyecto que pese a tener un guión de toma pan y moja se ha quedado sin director, Universal ha decidido llamar a la puerta de Hugh Jackman y contarle eso de que como pasaban por ahí le ponen sobre la mesa una oferta en firme para unirse a Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders. Jackman sería una incorporación bastante bestial que se sumaría a Kristen Stewart y a Charlize Theron. Lo que está claro que la decisión que tome Hugh Jackman será muy pero que muy meditada. Primero porque deberá valorar que Snow White and the Huntsman se enfrentará codo a codo en el 2012 contra The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. A esto seguro que le suma el factor The Wolverine. Ha sido Jackman el principal valedor del proyecto, trabajando primero con Christopher McQuarrie en el guión y luego logrando que Darren Aronofsky se uniera al proyecto, aunque finalmente por razones familiares lo dejara. Y claro, como tercer importante punto es que si te pones a rodar en septiembre las aventuras de Blancanieves, ocupado estarás hasta diciembre y The Wolverine no verá la luz ni aunque te mates hasta el 2013. Veremos que pasa. Deadline.com añade a esta sorpresa que Universal Pictures podría haber contratado a Hossein Amini para hacer algunos ajustes en el guión de Snow White and the Huntsman y que nuevamente los nombres de Duncan Jones y David Slade sobrevuelan The Wolverine… me encantaría ver un film comiquero en manos del señor Jones.

Nueva imagen de Silent Hill: Revelation 3DNueva imagen de Silent Hill: Revelation 3D

Tras esta primera gran noticia unas cuantas de esas de dulce regusto. La primera, Deadline.com otra vez tras ella, nos indica que aparentemente Lionsgate podría tener ya decidido quién será el nuevo director de Pride and Prejudice and Zombies (¿?) tras los adioses con la mano en alto de David O. Russell y Mike White. El hace tiempo comentado Craig Gillespie podría dar el si definitivo en las próximas horas. Deadline.com adelanta que Lionsgate ya ha hablado con los otros candidatos para indicarles que Gillespie es el que les pone y el que mejor sabrá llevar al cine la singular obra de Seth Grahame-Smith. La segunda, vía Variety que últimamente vuelve por sus fueros, nos apunta que Addison Timlin está negociando con Fusion Films y Sommers Company para ser quien finalmente le haga tilín a Anton Yelchin en Odd Thomas (2012), la adaptación al cine de la obra "Raro Tomas" de Dean R. Koontz. Cuentan que la Timlin ya en su día fue una de las candidatas que más gustaron para encarnar a Stormy Llewellyn, pero que la primera candidata Lily Collins fue la que recibió la oferta en firme. Ahora que la Collins se va a los fantasiosos mundos de The Borthers Grimm: Snow White y al abrigo de Relativity Media, pues oportunidad para Addison Timlin. El rodaje de Odd Thomas se pone en marcha el 2 de mayo de este año en Santa Fe, así que tampoco creo yo que la Timlin tenga mucho tiempo para pensárselo. Si alguno de los presentes no le pone cara a la joven actriz, que le pregunten a David Duchovny… el seguro que la recuerda de sobra, aunque por no creo que por la cara.

Otra imagen más de Thor
Otra imagen más de Thor

Y sigamos con más sorpresillas de hoy miércoles. ShockTillYouDrop.com nos informa que Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett sigue creciendo. Las incorporaciones de hoy, anunciadas por Don Carmody Production y David Films, son las de Carrie-Anne Moss, que encarnará a Claudia Wolf, y la de Malcolm McDowell, que será Leonard Wolf… seguro que los fans de la saga videojuegil ya saben de que puede ir el tema. Moss y McDowell se unen por lo tanto a Adelaide Clemens, Kit Harington, Radha Mitchell, Sean Bean y Deborah Kara Unger. De regalo los anunciantes nos ofrecen una nueva imagen de la película donde podemos ver a los dos jóvenes protagonistas principales, Adelaide Clemens como Heather Mason y Kit Harington como Vincent. La verdad, nuevamente parecen estar enfocando la película perfectamente. Sigamos con una peligrosa aparente confirmación. No se cuan fiable será YouBentMyWookie, pocas son las webs en USA que se atreven a citarla, pero dicen que han recibido confirmación de que Adam M. Harris habría asistido a dos pruebas de casting para Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Por lo tanto, el 50% de lo contado el pasado lunes por el blog chungo Radar Online podría haberse verificado. ¿Habemus Lex Luthor? No se si esto acabará siendo verdad o no, pero pensar que Lex Luthor puede ser interpretado por un fulano que no ha hecho nada a día de hoy me parece algo tan increíble que no puedo más que pensar que es un bulo. Porque si, Adam M. Harris ha protagonizado 0 películas y hasta hace unos días ni existía en IMDB. Por muy pelele que sea Lex Luthor en este renacimiento de Superman en los cines… ¿se merece esto?

Otra imagen más de Thor
Otra imagen más de Thor

En fin, hay que ir echando el cierre que tengo que preparar si o si unos temas de vital importancia. Deadline.com nos cuenta que Joseph Kosinski ya está trabajando con Edward Kitsis y Adam Horowitz en la tercera parte de la franquicia TRON, conocida también como la secuela de TRON: Legacy (2010). Las razones son obvias, contantes y sonantes. TRON: Legacy ha superado este fin de semana a Misión: Imposible 3 (Mission: Impossible 3, 2006) de J.J. Abrams y se convierte en la película de acción más taquillera de un debutante en la historia de Hollywood. Por lo tanto, es razonable que Disney quiera seguir al coste que sea explotando la gallina de los huevos de oro. Aunque ojo, mucho número uno pero estamos hablando de una película que fue estrenada con su copia en 3D. ¿Es el futuro de Kosinki esa cosa llamada TRON: Legacy 2? Pues no está muy claro. En sus manos están el remake de El abismo negro (Black Hole, 1979), que cuenta además con un guión de Travis Beacham, el mismo que ha escrito Pacific Rim (2013) para Guillermo del Toro, y Horizons / Oblivion (¿?), película que Disney descartó recientemente por razones de enfoque, los films post-apocalípticos no encajan en el mundo de las orejas negras. Ojo, Tom Cruise ha mostrado mucho interés en el guión / cómic de Kosinki. Veremos. Atención ahora a esto… Keanu Reeves prepara su debut como director con un film de kung-fu titulado Man of Tai Chi (¿?) donde además se reservar encarnar al villano principal. Cuenta Reeves que pretende hacer una película de kung-fu muy sólida, con un gran guión y con grandes peleas. Para ser más exacto Keanu Reeves indica que habrá 18 peleas y que en total durarán 40 minutos del metraje… vamos a acabar pegándonos en la sala de cine! Remata indicando que el film se rodará en inglés y chino y que contará con China Film Group como coproductora.

 NOTA  Cuenta por ahí que los webisodios esos de "Mortal Kombat" (2011) que prepara Warner Bros. y Kevin Tancharoen verán la luz, al menos el primero en modo premiere el… 12 de abril que viene! El episodio se podrá ver a través de Machinima Live Stream.