Una de esas jornada extrañas. Te compras un amplificador Denon/Bose 1513, te pasas toda la tarde montándolo, configurando, lo pruebas y funciona, pruebas la radio y se queda completamente bloqueado (WTF) y acto seguido deja de funcionar por completo (algo más que WTF). Ahora al conectar el Blu-Ray da un aviso de no señal desde el reproductor por HDMI y el aparato se niega a emitir ningún sonido. El lunes voy a montar la de San Quintín en El Corte Inglés. En fin, trato de abstraerme del cabreo que tengo y os dejo con las noticias del día, un poco tarde, no sin antes recordaros que el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque sigue su curso y que os espero al otro lado para ver cuantos sois capaces de contestar todas las preguntas.

Para arrancar este raro día nada mejor que hacerlo con uno de esos remakes que uno no esperaría ni de broma. Heat Vision nos cuenta que alguien no en su sano juicio ha decidido sacarse de la manga una revisión del clásico del terror mental La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder, 1990) de Adrian Lyne. Al frente de la producción tenemos a Michael Gaeta y Alison Rosenzweig con Jeff Buhler, que ya ha jugado con el terror hace unos años al escribir The Midnight Meat Train (2008) de Ryûhei Kitamura, haciéndose cargo del guión que fue desarrollado previamente por Jake Wade Wall. En el clásico de Lyne, protagonizado por Tim Robbins, un veterano de Vietnam sufre de alucinaciones bastante grotescas, obra de Gordon J. Smith, al tiempo que trata de descubrir la verdad que se oculta tras ellas. Aquel inesperado final, y toda la película en general, encumbró el film a estatus de culto por lo que lo de hacer un remake es, a mi parecer, algo más que arriesgado. Como curiosidad indicar que los productores comentan que más que clonar el film de Lyne pretenden hacer un homenaje al mismo, contemporizando la historia con nuevas situaciones y personajes pero manteniendo la historia, sus preguntas existenciales, etc. Carrie (1976), La escalera de Jacob, Poltergeist (1982)… yo me planteo rehacer Tiburón (Jaws, 1975).

Ian McKellen termina su rodaje para la adaptación de "El Hobbit"
Ian McKellen termina su rodaje para la adaptación de "El Hobbit"

Sin abandonar el género de terror, Deadline nos indica que QED International ha adquirido 19 (¿?), una historia original escrita por Jim Agnew y Sean Keller. Atención a la historia porque combina dos aspectos conocidos y que juntos pueden resultar, al menos, llamativos. Primero se trata de una película de zombis, más de lo mismo, pero con la particularidad / aliciente de que los zombis son todos aquellos que cumplen 19 años. Vamos, que el mundo está dirigido por gente / chavales de menos de 19 y que no hay escapatoria a la transformación. Se ve que el tema tiene potencial, algo hay pero no se si para tanto, y el estudio pretende hacer una trilogía y llevar el producto también a la literatura. A los mandos de este primer episodio Jeff Chang, un debutante que tiene entre sus manos un corto fan made homenaje al mundo del "Call of Duty". Dando el salto al mundillo del cómic y la defensa de la naturaleza, Heat Vision adelanta que Sony Pictures está muy cerca de cerrar un acuerdo con los productores Mark Gordon, Don Murphy y Susan Montford para, junto a estos, hacerse con los derechos de "Capitán Planeta y los planetarios" ("Captain Planet and the Planeteers", 1990-1995), aquella serie de animación en la que Gaia, cansada de ver como la Tierra se va a la porra, decide otorgar a cinco chicos otros tantos anillos de poder que les otorgan el control de la tierra, el fuego, el viento, el agua y el corazón. Uniendo los anillos invocaban al Capitán Planeta que bla, bla, bla. Nunca me llegó a gustar, pero seguro que acabará cuajando en estos tiempos en los que cada día se ven cosas más raras en este nuestro mundo.

Vayamos ahora con unos cuantos fichajes. Por ejemplo el que nos cuenta Variety de Joel Edgerton, cada vez más de moda, por el proyecto de Midnight Special (¿?) para Warner Bros. Escrito y dirigido por Jeff Nichols, por ahora solo se sabe que es una película de caza al hombre en un entorno de ciencia ficción. A principios de mayo se comentó que Michael Shannon era uno de los protagonistas y ya un fijo en WB con hasta cuatro proyectos en lista con este estudio. Edgerton podría seguir su mismo camino. La idea era comenzar a rodar en febrero del año que viene. Por otro lado es ComingSoon la que nos comenta que Lakeshore Entertainment ha cerrado un acuerdo con Michael Peña, Djimon Hounsou y Dougray Scott para que encabecen el reparto de The Vatican Tapes (2014), un thriller de terror sobre exorcismos escrito por Christopher Borrelli y Chris Morgan, y que tendrán en Mark Neveldine a su director. El film cuenta la historia de Angela Homes (Olivia Dudley), una joven que se supone poseída porque todo aquel que la ronda acaba fatal. Con el padre Lozano (Peña) estudiando el caso, los altos gerifaltes del Vaticano deciden poner al vicario Imani (Hounsou) y al Cardenal Bruun (Peter Andersson) a los mandos del exorcismo… pero el tema será más grande de lo que esperaban.