Ya estamos a domingo y mañana lunes toca pasar el día de trabajo en Barcelona. El fin de semana ha sido bastante tranquilito así que una entrada rápida y carpetazo a una semana de giros inesperados y alguna cosa que veremos que rumbo toma con el paso del tiempo. Antes de ponerme con esas noticias que animan esto un poquillo un rumor ha comenzado a circular por la red en las últimos horas. Se dice que el 4 de mayo habrá anuncio importante sobre Star Wars: Episode VII (2015). Vamos, que se supone que comenzaremos a saber los fichajes para el retorno a la gran pantalla de la saga galáctica por excelencia. Si bien el tema no es para nada oficial, un rumor más, es de esperar que además de los esperados Hamill, Ford y Fisher se pongan sobre la mesa y de forma oficial nombres. En fin, el 4 de mayo sabremos si esto es verdad o una mentira más.

En fin, con todo lo que engloba a día de hoy Disney, que si Lucasfilm, que si Pixar, que si Marvel, no es de extrañar que la siguiente noticia también afecte a este estudio. Además de las dos nuevas imágenes de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) que ha presentado James Gunn por su cuente de Twitter, recupero unas declaraciones de Joss Whedon a la revista Empire donde comentaba cosas sobre Ultron. Indica que Ultron no es una criatura lógica, es un robot perturbado en esencia. Por lo tanto, ahora mismo tratan de encontrar qué lo hace amenazante al tiempo que buscan aquello que también lo hace divertido, extraño e inesperado… y todo aquello que nunca se podría ver en un robot. Anota también que el reto esta vez es, además de hacer una película completamente diferente, es enfrentar a los seres más poderosos del planeta a algo más que un villano encarnado por un actor británico, en referencia a Tom Hiddleston y su Loki. Vamos, que The Avengers: Age of Ultron (2015) será un film completamente diferente a Los Vengadores (The Avengers, 2012).

Saludad a la versión enmascarada de Star-Lord
Saludad a la versión enmascarada de Star-Lord

En esa misma entrevista, y parte del número 300 de la revista Empire, Kevin Feige descubre que ya han fichado al actor que se pondrá tras la piel de Thanos pero que ahora no es el momento de indicar quién es… ¿Vin Diesel? Feige indica que el personaje tendrá presencia física en Guardianes de la Galaxia. El dato está sobre la mesa y claro, al nombre de Diesel más de uno ya suma el de Benicio del Toro. La razón es clara, el contrato de Del Toro es múltiple, normal en Marvel, pero ¿múltiple para encarnar a alguien como El Coleccionista?

Saludad a la versión desenmascarada de Star-Lord
Saludad a la versión desenmascarada de Star-Lord

Más cosillas. Batman-news.com publica este fin de semana un nuevo rumor donde se repite eso de que Jason Momoa suena fuerte para ser alguien en Batman vs. Superman (2016). El portal indica que Momoa podría haber firmado ya su acuerdo hace un par de meses pero que no está nada claro el papel… ¿Aquaman? Más serio que este rumor es lo que nos cuenta THR.com sobre el futuro tras las cámaras de Steven Spielberg. Según se dice el mítico director se aventurará en el universo de fantasía de Roald Dahl llevando a la gran pantalla "El gran gigante bonachón", obra escrita por Dahl e ilustrada por Quentin Blake en 1982 y se centra en la vida de una niña huérfana llamada Sofía, inspirada en la nieta del propio Dahl, que en la "hora mágica" descubre a un gigante que la rapta y se la lleva al país de los gigantes. Lo bueno, que el raptor es El Gran Gigante Bonachón, el único gigante bueno. El futuro film cuenta ya con guión de Melissa Mathison, la misma de E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982), y cuenta con Frank Marshall como productor. Pues nada, que tras varios años descansando, al fin Spielberg tiene proyecto seguro… o eso se dice. El plan es iniciar el rodaje a principios del 2015 para estrenar en 2016.

Godzilla es una bestia parda
Godzilla es una bestia parda

Y ya está por hoy domingo.