Nuevo día de sorpresas camino del fin de semana en el que podremos ver Gamer (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor en los cines. La cosa se pone calentita con el inesperado anuncio aparecido ayer a última hora de la noche por el cual Guy Ritchie ha sido fichado por Warner Bros. para hacerse cargo de la adaptación cinematográfica del famoso e irreverente personaje comiquero Lobo creado por Roger Slifer y Keith Giffen. El pelotazo ha sido nuevamente obra de Heat Vision, ese blog de The Hollywood Reporter que ha salido de la nada y con una fuerza sin parangón. La producción correrá de la mano de Silver Pictures y Weed Road para Warner Bros. Pictures. Los productores de Lobo (¿?) serán Joel Silver, Akiva Goldsman y Andrew Rona. El guión final es el escrito por Don Payne, responsable de Mi super ex-novia (My Super Ex-Girlfriend, 2006) o Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), y, probablemente, el mismo que Latino Review revisó hace unos meses con no mucho entusiasmo. A favor tenemos que con los actuales efectos especiales, véase el modo Hellboy (2004) por ejemplo o incluso la futura Avatar (2009), la caracterización puede llevarse al límite que ponga el propio presupuesto. Pero da la sensación de que el principal problema nace con el proyecto y con Warner Bros. queriendo ofrecer una versión PG-13 del personaje… ¿tanto mal ha causado Watchmen (2009)?. Se ve que la cosa corre prisa y la producción arrancará a principios del año que viene, eso si, no se han puesto una fecha de estreno… así que mediados / finales del 2011 o más bien 2012. La primera introducción a lo que podremos ver la ofrece Variety indicando "Lobo es un antihéroe hipermusculado, indestructible, de piel azul y que supera los 2 metros de estatura. A los mandos de su moto llegará a la tierra a la caza de cuatro fugitivos que están sembrando el caos en el planeta. Ayudado por una joven con aspecto de teen intentará acabar con las criaturas". Se avisa que la inversión en FX será gorda, y que Ritchie aportará su visión para dar ese tono crudo e irreverente del personaje, a la Snatch, cerdos y diamantes (Snatch, 2000) o Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998). Ojo, ambos films fueron estrenos con la R grabada a fuego.

Lobo acompañado por una teen de armas tomar... ahora en cine!
Lobo acompañado por una teen de armas tomar…
ahora en cine!

Tras esta noticia, dará que hablar un buen rato, recuperemos el resto de novedades del día. Ain’t It Cool News nos informa que el grupo de groove metal técnico Mastodon ha sido fichado para hacerse cargo del score de Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. La verdad, he podido escuchar un par de temas en YouTube y bueno… la cosa apunta a dureza para Jonah Hex. Aunque igual le va que ni pintado. ¿Alguien por ahí que nos pueda informar un poco más del grupo?, ¿la gente de RockTotal? Columbia Pictures anuncia que hoy se inicia el rodaje de la fotografía principal de The Green Hornet (2010) de Michel Gondry. A los ya sabidos Seth Rogen como Britt Reid, Jay Chou como Kato, Cameron Diaz y Edward James Olmos, se unen ahora David Harbour y Tom Wilkinson. Ojo, queda pendiente de acuerdo la participación de Nicolas Cage como el gran villano Mr. X, parece ser que por ahora no se concreta si Cage será o no el enemigo de turno.

Es momento ahora de dejaros con el primer trailer de Defendor (2009) de Peter Stebbings, un drama con tono comiquero protagonizada por Woody Harrelson, Elias Koteas, Kat Dennings y Sandra Oh. En Defendor estamos en Hammer Town, Harrelson interpreta a Arthur Poppington, un tipo normal con un trabajo normal pero que sigue basando su vida en los valores que de niño le enseñaron los cómics de superhéroes. Por la noche Arthur se transforma en Defendor, el único héroe hecho en casa que se atreve a patrullar las calles de Hammer Town. Además, y para convencernos que Arthur no está muy bien de la azotea, dedica su tiempo de vengador nocturno a la búsqueda del Captain Industry, su archienemigo y, esto lo cree él, asesino de su madre. En medio del fregado un policía corrupto (Koteas) y una joven metida en el tema de las drogas (Dennings). Idea original de Stebbings que nos ofrece el mismo concepto que el cómic "Kick-Ass" de John Romita Jr. y Mark Millar, un héroe sin poderes pero convencido de que lo que hace, lo hace porque nadie se atreve a hacerlo. Woody Harrelson está disfrutando de una segunda juventud gracias al cine "independiente" con buen aroma.

Para despedirme por hoy unos cuantos enlaces. Fantasy.fr nos ofrece 11 nuevas imágenes de Pandorum (2009) de Christian Alvart. Por todo el material gráfico publicado hasta ahora da la sensación que la gran mayoría de la película girará en torno al personaje interpretador por Ben Foster, Bower. Alguna de las nuevas fotografías es de esas que auguran buenas dosis de gore. Bloody Disgusting nos ofrece por su parte una imagen de Saw VI (2009) de Kevin Greuter… más Jigsaw. Collider tampoco se quiere quedar atrás y nos deja con 20 nuevas imágenes de Gamer, esta como ya comenté se estrena mañana. En Plus.es puede verse el trailer final de [REC]² (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza… esta vez han decidido trasladar la masacre en modo shoot ‘em up. ¿Volverán a sorprender?