De nuevo me acerco por estos parajes para ofreceros las destacadas noticias que se han producido a lo largo de las últimas horas. Antes de ponerme con el habitual repaso os quiero recordar que mañana 24 de octubre a las 20:00 se celebrará el Décimo Concurso Uruloki con 2 DVDs de Llamada Perdida (2008) de regalo. Tenéis toda la información sobre el producto en la página montada para el evento… mañana toca estar atento!

Comencemos la jornada con un muy interesante comentario ofrecido por Guillermo del Toro a la gente de TheOneRing.net. El director mexicano ha vuelto a hablar de la deseada por muchos, yo entre ellos, adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. Con el ciento y la madre de proyectos entre manos, las esperanzas sobre esta adaptación se han ido desvaneciendo en el tiempo. Pero nada más lejos de la realidad… At The Mountains of Madness (¿?) está muy viva! Las palabras del orondo director mientras charlaba de su futuro han sido las siguientes: "Y dejadme añadir una cosa, porque de todos los proyectos hay uno que es para mí, y es At The Mountains of Madness. Puede que en cierta manera no sea tan complejo y monumental como a primera vista se presenta The Hobbit. Pero esa película me han mantenido vivo durante muchos, muchos años, y quiero mantenerla viva para hacerla tan pronto como pueda. Ahora tengo la suerte de que la mayoría de mis proyectos descansan en el mismo lugar, Universal Pictures, incluida la de Saturn and the End of Days. Por lo tanto, quiero enviar un mensaje de tranquilidad, esta película sigue viva y seguimos investigando y desarrollando ideas para crear las criaturas y la ciudad que se verán en el film. Algunos artistas y conocidos técnicos de efectos especiales han estado trabajando durante hasta ahora y durante muchos años, y seguirán trabajando mientras se lleve a cabo la producción y post producción de The Hobbit. Todo ese proceso está siendo supervisado por mi, pero tienen carta libre para imaginar como crear esas criaturas correctamente. Así que tranquilidad, la película no está muerta! No la he abandonado y sigue evolucionando con The Hobbit. Espero, además, que muchas de las cosas que vamos a desarrollar en términos digitales y de maquillaje para The Hobbit se utilizarán en el futuro desarrollo de At The Mountains of Madness". Grandes noticias estas salidas del mismísimo Guillermo del Toro! A continuación, y manteniendo la linea terrorífica, os dejo con el trailer oficial de Friday the 13th (2009) aparecido hoy en MySpace. No es el visto en la Comic Con de San Diego, el que colgué ayer en mejor calidad, y ¿ofrece el primer acercamiento a la nueva participación de Pamela Voorhees (Betsy Palmer) en la película?

McG ha actualizado el blog de Terminator: Salvation con interesantes y prometedoras noticias. El director comenta en la web que han terminado la fase de rodaje y entran de cabeza en la post-producción del film! McG habla de que ha mostrador a Christian Bale y Sam Worthington un primer montaje del posible resultado final y han quedado muy conformes con el tono que está tomando la historia y los personajes… ahora toca meterse de lleno en la fase de efectos visuales para Terminator: Salvation (2009)! En estos instantes Charlie Gibson se encuentra enfrascado en el desarrollo de efectos con Industrial Light & Magic y Asylum Visual Effects así que, con el paso del tiempo, tendremos nuevas imágenes casi definitivas del proyecto! McG habla de una escena rompedora y nunca imaginada que todavía no han logrado realizar pero que intentarán sacar adelante sea como sea, acaba comentando que Terminator: Salvation es algo más que un film de Terminator, habla de una crisis total para el hombre, un enfrentamiento global de la humanidad contra la máquina. Una pena que no ofrezcan algo nuevo de arte conceptual o cosas así para ir abriendo boca…

Hablemos ahora de un nuevo proyecto comiquero que se acerca por el horizonte. Moviehole ha podido charlar con Seth Green y comprobar como el actor se ha animado a dirigir un film titulado The Freshmen (¿?), y basado en un cómic creado por el mismo junto a su amigo Hugh Sterbakov. Green compara The Freshmen como una fusión entre La revancha de lo novatos (1984) y X-Men (2000). Un grupo de estudiantes en su primer día de facultad acaban en el clásico edificio de ciencias de las universidades americanas tras ser machacados y humillados por las típicas fraternidades. Un pequeño accidente provocará que los chicos acaben con superpoderes. Por lo tanto, de ser humillados y despreciados por ser novatos, ahora lo serán también por sus "particulares" características físicas. Seth Green comenta que en estos momentos se encuentra escribiendo el guión al tiempo que busca, junto a Sterbakov, un estudio que pueda hacerse cargo de la financiación del film. Calculan que costará hacerla unos 35 millones de dólares.

The Freshmen por Seth Green y Hugh Sterbakov

El cierre de hoy lo ponen un par de noticias de Variety y otra de tintes lovecraftianos. En primer lugar la unión de Luc Besson, mediante su productora EuropaCorp, y Ediciones Glenat para crear una compañía de creación de film basados en cómics… En segundo lugar tenemos a Radical Publishing anunciando que ha encontrado un colaborador de Singapur para que le ayude a financiar su adaptaciones cinematográficas. El acuerdo presenta como primeros proyectos las adaptaciones de dos series gráficas tituladas "Aladdin" y "City of Dust". Al frente del guión de "Aladdin" estará Siavash Farahani, del de "City of Dust" se encargará Peter Fedorenko con supervisión de Steve Niles. La noticia de tintes lovecraftianos sale de Bloody Disgusting. Gracias a este portal nos enteramos que Archlight Films ha entrado en fase de preproducción para un film titulado Altitude (¿?) que será dirigido por Karee Andrews. Un conjunto de pilotos aficcionados acaban metidos en una tormenta que provoca que pierdan el control debido a un problema mecánico. Pronto descubrirán algo inimaginable… vuelan perseguidos por una criatura de dimensión indescriptible.