Bueno, tras un sábado sabático, nunca mejor dicho, regreso en un soleado domingo, aunque frío, y con poco que contar. El tema va de rumores, noticias modo what if y nuevas elucubraciones del gran Ridley Scott.

Tenemos por ejemplo supuestas novedades del futuro de los Gremlins en pantalla grande. Zach Galligan, ente primordial y humano de la saga, comenta que lo que hasta ahora iba a ser un remake de la franquicia ahora cambia promete funcionar como una secuela directa de los anteriores films. En modo Parque Jurasico y la imitadora Jurassic World, Galligan asegura que Chris Columbus tiene en mente que Gremlins 3 sea lo mismo, una continuación 30 años después. Descarta el término remake, hace lo propio con reboot, pero se saca de la manga el concepto reinvención, que no sé qué narices le separa de los dos anteriores… ¿qué van a reinventar?, ¿es un modo Jurassic World con reminiscencias al modelo Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) con los más veteranos regresando? En fin, si realmente es como cuentan, quién verá a Zack Galligan con cincuenta y tantos, habrá que ver si Phoebe Cates se anima a regresar tras más de 15 años retirada, y espero que vuelvan a llamar a la puerta del icono Dick Miller. Nuevo guionista tenemos, Carl Ellsworth, y se sabe que Joe Dante está descartado… ¿tiene potencial suficiente Gremlins como para regresar y convencer?

¿En serio veremos un revival de los Gremlins en cine?
¿En serio veremos un revival de los Gremlins en cine?

Un nuevo episodio en el "discutido" debate entre Prometheus, la futura y real Alien: Covenant, o el fallecimiento de Alien 5. Ridley Scott sigue descubriendo cosas de lo siguiente que veremos en cines, octubre del 2017, y ahora comenta que Michael Fassbender estará más presente que nunca en la ya mencionada Alien: Covenant. Cuenta Scott que tuvo una gran idea para David, el personaje de Fassbender, y con la producción ya planificada para iniciarse en marzo del año que viene en los estudios Fox de Australia, descubre ahora que tendremos dos David danzando por el film. Uno el originario de la Prometheus, y único habitante del nuevo planeta, el otro el que se supone viajará en la nave humana del nuevo film. Pero no sólo eso, que va… ahora resulta que Elizabeth Shaw (Noomi Rapace), según el director, regresará aunque brevemente. Veremos.

El punto y final a este domingo lo ponen Neil Gaiman con un interesante dato sobre esas decisiones de Marvel Studios que nunca se saben, y que deberían conocerse por resultar curiosas. Cuenta el escritor que la compañía comiquera "rechazó", o nunca mostró interés, una propuesta de Doctor Strange con Guillermo del Toro dirigiendo y Gaiman escribiendo. Del tema este hay bastante que contar… en octubre del año 2008 Giaman y Del Toro hablaron sobre la posibilidad mostrando gran interés desde el set de rodaje de Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army), ese mismo año, febrero, el propio Del Toro barajó el proyecto como posible en su futuro cinematográfico, ya en el 2011 la idea volvió a salir pero ya no pasó de charlas informales y poco más. Sea como fuere supongo que algo real habría, pero seguro que el enfoque dado por este par sería demasiado oscuro y particular, algo que difiere bastante del rumbo que toma la compañía comiquera son sus personajes en el MCU. En fin, la noticia no deja de ser una curiosidad, pero desde luego vale la pena conocerla.