Hoy es día de dejarse de rodeos e ir a cuchillo con las noticias de la jornada… una de ellas un sabido bombazo descubierto con un día de antelación por Deadline.com. Veamos, George Lucas, rey en la Tierra y genio de su tiempo, ha decidido que ahora sí, que el 3D es el formato del futuro y que las dos trilogías de la Guerra de las Galaxias, en adelante Star Wars, merecen ser exportadas a este divino sistema para… ¿mejorar la experiencia o simplemente recaudar? Discutible o no esta apreciación que me plateo, hoy 20th Century Fox ha confirmado que las seis películas podrán verse en los cines en 3D a partir de principios del 2012. El orden de estrenos será el históricamente lógico:

La 20th Century Fox se cura en salud y avisa que cada película se verá al año siguiente de la anterior, 2012 hasta 2016 por lo tanto, siempre y cuando funcionen como esperan en taquilla, que lo harán con creces… como si no lo supieran. Lucas estima que transformar cada film llevará una año más o menos, y avisa que el mismo supervisará el proceso que realizará Industrial Light & Magic liderada por John Knoll para asegurarse que quede lo más perfecto posible… espero que no meta la zarpa como ya hizo con las versiones remasterizadas de la trilogía clásica. Parece ser que la experiencia Avatar (2009) fue el detonante que convenció definitivamente a George Lucas a dar el salto… ¿y los 2768,6 millones de recaudación no tienen nada que ver con esta estratagema?. Como era de esperar, esta decisión se apoya también en el floreciente mercado 3D en casa, con Samsung y Sony a punto de perforar las carteras de medio mundo con sus televisores y reproductores 3D. Por lo tanto, debemos estar listos para el culmen definitivo de la saga Star Wars! Lo vamos a flipar!!!

Supongo que si estáis leyendo esto ya habréis notado que justo aquí encima tenéis el primer trailer del film de ciencia ficción I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en siempre reconfortante HD. Para el que no lo recuerde, la película está protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer y Kevin Durand, y se basa en un libro escrito por James Frey y Jobie Hughes. Tras ser adaptado por Alfred Gough y Miles Millar, los padres putativos de "Smallville" (2001-2010), este proyecto Dreamworks cuenta la historia de unos alienígenas de forma humana que tras ver como Lorien, su mundo, es aniquilado por una raza enemiga llamada los Mogadorians, finalmente escapan a la Tierra. Pronto descubrirán que no están solos y que han sido detectados. La caza ha vuelto a comenzar, y tras acabar con los tres primero, Número 4 (Alex Pettyfer) deberá hacer frente a sus enemigos con la ayuda de Número 6 (Teresa Palmer) y su maestro Henri (Timothy Olyphant). El trailer no pinta mal, aunque muestra poquito.

Nuevo cartel de Saw 3D
Nuevo cartel de Saw 3D (vía IMPAwards)

Momento de nuevos proyectos o auténticos WTF. El primero descubierto por Heat Vision se titula Snow White and the Huntsman (¿?) y ha sido escrito por Eva Daugherty con el director Rupert Sanders y el productor Joe Roth como implicados en el plan. Según cuenta en el portal filial de THR.com, los tres personajes han quedado con diversos estudios para ponerles sobre la mesa esta nueva idea de Blancanieves. Hoy se ha reunido con Disney, curiosamente un estudio que ya tiene entre manos su Snow and the Seven (¿?). A lo largo de la semana irán presentando la historia a otras majors para ver quien pierde la cabeza y se tira a la yugular del proyecto. Ahora lo simpático del tema… Snow White and the Huntsman contará la historia de Blancanieves desde el momento que es enviada al bosque por la envidiosa reina con el cazador que debe matarla. En lugar de hacerlo, este opta por escapar con ella y adiestrarla en el noble arte de la defensa personal, la supervivencia, etc. Si nada lo impide en unos años tendremos: Snow and the Seven por Disney, Snow White and the Huntsman por sabe dios quien y The Brothers Grimm: Snow White (¿?), esa que producen Brett Ratnet y Relativity Media. Chachi. Ahora os dejo con el nuevo trailer de Skyline (2010) de Colin Strause y Greg Strause. Podéis verlo en HD en la web de Apple. No pinta nada mal esta película, habrá que estar muy pero que muy atentos!

Ahora vayamos con ideas "un poco más originales" y "no tan repetitivas", además de unas cuantas buenas noticias. Heat Vision nos presenta un proyecto titulado Possession (2011) y que dirigirá Eduardo Sánchez una vez completado su guión, obra de él mismo. Protagonizado por Johnny Lewis y Alexandra Holden contará la historia de una pareja de recién casados que deberá hacer frente a una posesión demoníaca. Ojo, la Holden encarnará a la hermana de la novia y dama de honor mientras que Lewis si será uno de los dos verdaderos sufridores… el novio. Como curiosidad, Eduardo Sánchez no es otro que el director de la triunfadora El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), film sobrevalorado donde los haya. Por otro lado es Variety la que nos indica que Vincent Kartheiser y Collins Pennie se unen a Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy en lo que hasta ahora se titulaba I’m.mortal (2011) de Andrew Niccol, y que ahora mismo no tiene título. Por si no estás al tanto de este interesante proyecto, cuenta como en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo. Timberlake será un tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Murphy encabezará a la unidad de los Time Keepers interpretando a un agente "tan preciso como el tiempo que controla".

 NOTA  Acabo de enterarme viendo las noticias en la tele que ha fallecido el gran Arthur Penn… 88 años le contemplaban y una carrera como director salvaje.