Tras dejaros con el trailer internacional de Prometheus, clon salvo por las letras del visto hace unas semanas para el mercado USA, es hora de recuperar las noticias del día que la llamada del cine este fin de semana es particularmente intensa con tres pelis para ver si o si: Shame (2011) de Steve McQueen, La mujer de negro (The Woman in Black, 2011) de James Watkins e Infierno blanco (The Grey, 2011) de Joe Carnahan. Como en un rato comienzo mi maratón cinéfilo os dejo con las últimas noticias y hasta más ver!

Comencemos con un par de fichajes para sendos proyectos futuros que llegarán a las salas de medio mundo un año de estos. La noticia más interesante nos la sirve Variety anunciando que Gabriel Gael García Bernal ha sido contratado por 20th Century Fox para enfundarse la máscara y protagonizar Zorro Reborn (¿?), el lanzamiento en tono futurista del famoso vengador de origen hispano. Por si alguno se había olvidado del proyecto, Zorro Reborn estará situado en el futuro, uno desolado y post-apocalíptico, con nuestro héroe no tanto haciendo frente a los opresores y si más en modo vengador tras un cruel asesinato. Con guión de Lee Shipman y Brian McGreevy, los responsables de Harker (¿?) para Warner Bros., en su día se dijo que pese a ser futurista tendría ecos de las películas de Sergio Leone con dosis de No es país para viejos (No Country for Old Men, 2007). En fin, parece ser que el fichaje hace un tiempo de Rpin Suwannath se ha quedado en agua de borrajas ya que la web advierte que el estudio busca ahora director. Pues eso, que la Fox ya ha dado un paso más que Sony, estudio que también quiere más Zorro y está adaptando la novela que Isabel Allende escribió en 2005 titulada "Zorro". El segundo fichaje nos lo presenta Deadline.com poniendo rostro a Calisto en 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro. El elegido es Jamie Blackey, que se unirá por lo tanto a Sullivan Stapleton, a Eva Green y casi seguro a Rodrigo Santoro . ¿Y quién fue Calisto? Pues un chaval que en su deseo por ser un guerrero como su padre acaba con 16 años al frente de una pequeña unidad de soldados en la batalla contra los persas.

Nuevo cartel de Lockout
Nuevo cartel de Lockout vía MTV Movies

Hora de una noticia que llega calentita. Deadline.com anuncia que Warner Bros. ha dado luz verde a Akiva Goldsman y Overbook Entertainment para que se ponga en marcha la secuela a Soy leyenda (I Am Legend, 2007) de Francis Lawrence. Se ve que aquellas declaraciones del director, en mayo del año pasado, han caído en el olvido y eso de que la precuela estaba muerta no era para nada definitivo. En fin, tras la floja Soy leyenda, el plan global es que Will Smith regrese para encarnar al científico Robert Neville, último hombre vivo tras el criminal impacto de un virus sobre la población mundial. Para ello se ha contratado a Arash Amel para que trabaje son un guión que Deadline.com advierte no tendría por qué ser una precuela. La verdad, me cuesta ver a Smith encarnando 6 o 7 años después a un hombre más joven que el que encarnó en el 2007, pero más me costará entender como se rueda una secuela con un personaje que tuvo el final que tuvo en la peli estrenada en cines. Por lo que comenta la web el actor no firmará el acuerdo de participación hasta que no vea el guión… yo tampoco lo haría. Aquí arriba acabáis de ver el nuevo cartel de Lockout (2012) de James Mather y Stephen St. Leger, el nuevo film producido por Luc Besson donde Guy Pearce encarna a una versión remozada pero descaradamente clónica de Snake Plissken, aunque esta vez haciendo el canelo por el espacio. El cartel va a lo que va y ofrece lo que tiene que ofrecer… Pearce, la hija del presidente que debe rescatar, Maggie Grace, armas y una fecha de estreno. Ojo, el trailer que vio la luz el pasado 27 de enero tenía su aquel y seguro que al final la peli tiene un pase. Ahora os dejo con un nuevo cartel internacional de [REC]³ Génesis (2012) de Paco Plaza aparecido en el portal español AbandomovieZ. Lo mismo que para Lockout, si no hace mucho teníamos trailer ahora disfrutamos del cartel.

Simpático trailer internacional de [REC]³ Génesis
Simpático trailer internacional de [REC]³ Génesis

Para terminar un par de comentarios finales. Primero lo que cuenta Simon Kinberg sobre la secuela X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011). Charlando con MTV el productor / guionista deja caer que esta segunda parte tendrá mucho Magneto. Si bien se trata del gran villano del universo X-Men, es en su juventud un personaje mucho más complejo y atrayente. También tenemos a Andrew Stanton y Michael Chabon con novedades sobre la secuela de John Carter (2012). Según Superhero Hype!, que ha charlado con el productor Jim Morris, director y guionista están trabajando ya en la segunda parte por si las cosas salen bien. Morris deja caer que por ahora el plan es titular la secuela John Carter: The Gods of Mars (¿?), y que sería una adaptación de la segunda novela escrita sobre este personaje por Edgar Rice Burroughs. Aquí el que no corre vuela!