En este último par de días el blog ha ido medio mal debido al típico problema de compartir un servidor de hosting con un buen puñado de webs. Para el 2009 intentaré que estos problemas se soluciones mediante la contratación de un sistema similar al de servidor privado pero más barato, un servidor privado virtual. A ver que resultado da y, sobre todo, confiemos en no arruinarme. Desde hoy el sistema está activo y toca meterse en ver que recursos se necesitan etc. Antes de ponerme con las noticias de la jornada, el ciento y la madre, os deseo un buen fin de año… nos leemos en el 2009!

Al tema, tras el nuevo episodio en la gran batalla que mantienen 20th Century Fox y Warner Bros. por el futuro de Watchmen (2009) de Zack Snyder el día de fin de año está plagado de noticias que vale la pena recuperar para cerrar este 2008 de manera correcta. Comencemos recuperando, ahora si, las nuevas imágenes de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) aparecidas en el diario USA Today y que vienen a mejorar las flojillas presentadas el otro día gracias a la revista Empire. Al fin podemos ver bien al nuevo Optimus Prime en una calidad más que razonable y varias imágenes del rodaje sin engorrosas marcas de agua. Como complemento a estas fotografías IESB.net ha recuperado una curiosa parrafada de Michael Bay donde se deja entrever una serie de interesantes detalles:

  • Bay y Shia LaBeouf confirman que The Fallen es un nuevo personaje
  • Los jeroglíficos egipcios serán gráficos que desvelen la llegada de Transformers a la tierra en otro tiempo
  • Michael Bay asegura que no tendremos a Megatron en esta película
  • La cifra de robots asciende a 40
  • El presupuesto del film ronda los 200 millones de dólares
  • Podremos ver por primera vez a Devastator en las pirámides de Giza y medirá unos 16 metros

Optimus Prime un poco mellado
Optimus Prime un poco mellado

Ahora unas cuantas breves de futuros proyectos. Justin Theroux, guionista de Iron Man 2 (2010), ha charlado con Splash Page MTV sobre el desarrollo del nuevo film del héroe de Marvel. Theroux indica que tras la revelación de Tony Stark (Robert Downey Jr.) al final de Iron Man (2008) este segundo film se centrará mucho en la ahora ya no identidad secreta del personaje comiquero… ¿que problemas extra le traerá?, ¿cómo hará para desviar la atención? Igual es en este punto en el que entra a funcionar War Machine / Máquina de Guerra. Superherohype por otro lado ha charlado D.J. Caruso sobre el estado de Y: The Last Man (¿?) y el tema no pinta muy bien que digamos. Cuenta Caruso que el guión es más complejo de lo esperado por que la obra de Brian K. Vaughn y Pia Guerra es tremendamente fabulosa. El problema radica ahora en la decisión inicial de D.J. Caruso de transformar la serie comiquera en una trilogía… lo que pareció en su día una idea genial es ahora un problema. Aun trabajando con David S. Goyer, Carl Ellsworth y el propio Brian K. Vaughn, el desarrollo está siendo harto complejo. En las dos últimas semanas han avanzado bastante sobre el acto final y… así están la cosas.

Soldados en el interior de... ¿?
Soldados en el interior de… ¿?

Me he quedado alucinado al leer en Cinematical como el diario británico The Independent anuncia que tras el adiós de Disney a la saga Narnia, el segundo que puede darse de bruces con el suelo es… ¿Harry Potter? Parece ser que, según el guionista Steve Kloves, Warner Bros. no las tiene todas consigo tras el cierre de la saga por parte de J.K. Rowling y el retraso acumulado por Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I (2010) más Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011). Sinceramente me parece un absurdo esta noticia, ¿qué sentido tiene llorar por la saga que más dinero ha hecho en la historia del cine? En fin, esperemos nuevas noticias sobre este tema, pero no suena muy extraño, por no decir absurdo, que Warner Bros. medite abandonar un saga como esta.

Factura Michael Bay, explosiones por doquier!
Factura Michael Bay, explosiones por doquier!

Como cierre un par de curiosas noticias. Cuentan en Splash Page MTV que Fox se ha unido a la compañía coreana SSD para hacer una serie de televisión basada en el famoso manga Cazador / City Hunter. Como protagonista, Ryo Saeba, tendremos a Chung Woo-sung o Woo-sung Jung (no se con que nombre se quedará) y como partenaires del proyecto se comenta que habrá diversas estrellas de Hollywood. Omelete (o) recupera unas declaraciones de Hideo Kojima aparecidas en la revista de videojuegos Famitsu. En estas declaraciones el creador de la saga Metal Gear anuncia que sacará próximamente 2 nuevos juegos, uno orientado al mercado occidental y otro complejo y completo como es habitual en el. ¿Encaja esto ahora con la idea de dar continuidad a Metal Gear en el cine? Pues en parte si…

Mikaela Banes y Sam Witwicky corretean por el desierto
Mikaela Banes y Sam Witwicky corretean por el desierto