Nuevamente es sábado, como ayer viernes y mañana domingo, y por aquí me paso para recuperar las cosillas que causan hoy revuelo en el mundillo cinematográfico más fanático al otro lado del charco. Comencemos recuperando lo que podría ser el episodio final a la mini crisis en la que se han metido Steven Spielberg y Peter Jackson con la producción de Tintin (2009). Si recordáis hace un par de días saltó la noticia de que Universal Pictures había decidido cortar su acuerdo de cofinanciación del film basado en la obra de Hergé. Dreamworks se encontraba en la tesitura de que el 50% del presupuesto estaba en el aire a poco tiempo del inicio de la producción. Como era de esperar Spielberg y Jackson, a través de la compañía participada por el primero, se pusieron a buscar nuevos partners y, no me sorprende, cuentan en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily que ya hay posible nuevo socio. Ojo, a falta del 50%, Viacom, la megacompañía detrás de Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon y copropietaria de la propia Dreamworks, les ofrece el 100% de lo que necesitan. ¿Qué mejor lugar para buscar dinero que en tu propia casa?

Ahora un poco más de tema comiquero. No recuerdo quién, pero hace unos días alguien preguntó en el blog que se sabía del futuro de Sin City 2 (¿?). Pues tenemos novedades, y buenas. Cuentan en BadTaste.it que Frank Miller se ha pasado por Roma para presentar su nuevo film The Spirit (2008). En plena apoteosis explicativa, Miller no ha podido hablar un poco de la segunda parte de Sin City (2005). Miller ha dicho que, aunque no le gusta hablar sobre proyectos futuros, ya que no los considera fijos hasta que no se ponen en producción, puede confirmar que está muy cerca de concretar con Robert Rodriguez el inicio del rodaje de Sin City 2. Reconoce que faltan por pulir unos pocos detalles pero que volverán a la ciudad del pecado dentro de poco. ¿Podría ser entonces Sin City 2 la próximo película de Miller? Por otro lado Michael Chiklis se ha parado a charlar con la gente de Splash Page MTV. Como era de esperar la charla ha girado entorno al futuro de la franquicia de los 4F y las posibilidades reales de que la tercera parte de la saga Marvel llegue a los cines. Chiklis ha sido rotundo, tras Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), 20th Century Fox ha puesto punto en boca y no ha vuelto ha hablar con los actores sobre un posible tercer capítulo. Cuenta el actor que el silencio reinante es lo que más define el futuro de la franquicia, un futuro negro y con visos de no llegar a ningún lado. Tras el adiós de Alex Proyas al posible spin-off de Silver Surfer (¿?), y con Chris Evans ya transmitiendo malos rollos hace varios meses con respecto al tema, las palabras de Michael Chiklis parecen sentenciar el futuro de Los 4 Fantásticos.

Samuel L. Jackson es The Octopus en The Spirit
Samuel L. Jackson es The Octopus en The Spirit de Frank Miller

De piedra me he quedado sin embargo al leer también en Splash Page MTV que el director de origen indio M. Night Shyamalan y Samuel L. Jackson dan como posible la realización de una segunda parte de El Protegido (2000), personalmente la mejor película del director. Respondiendo a las preguntas del medio, Shyamalan y Jackson hablan en primer lugar de que la historia de Unbreakable fue concebida como una trilogía, pero que las malas críticas y la falta de comprensión por parte del público de la historia que se quería contar llevó a desechar finalmente seguir alargando la trama. Jackson habla de que Shyamalan sufre del síndrome Quentin Tarantino, todo el mundo espera que su siguiente película sea tan fabulosa y genial como los fueron Pulp Fiction (1994) o El sexto sentido (1999), pero no se dan cuenta que las cosas cambian y nunca se hace dos productos iguales, ya no en calidad, si no en la idea de lo que se quiere mostrar. Si bien Jackson afirma que el volvería con ganas como Elijah Price, el personaje de David Dunn (Bruce Willis) sería igualmente necesario ya que la historia pensada hace ya 8 años seguía incluyendo a ambos personajes en ella. El Protegido, en plena fiebre del cine comiquero, puede ser considerada como el origen hacia una concepción del género más oscura, con personajes con problemas, etc. Algo así como la percusora de los caminos seguidos por Batman Begins (2005) o The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). ¿Veis necesario seguir contando la vida de David Dunn y Elijah Price?

Para cerrar el día de hoy unas cuantas breves. Uno de los blogs de Los Angeles Times sueltas así de tapadillo y como quien no quiere la cosa que el proyecto cinematográfico en el que Joss Whedon y Drew Goddard han estado colaborando ya tiene fecha de estreno. Cabin in the Woods (2009), un thriller de terror con toques de comedia, llegará a la gran pantalla el 23 de octubre del 2009 iniciando su rodaje, bajo los atentos mandos de Goddard, en febrero del año que viene. Parece confirmarse que contará con unos 30 millones de dólares de presupuesto. Aunque Tarantino.info contaba ayer otra cosa, hoy MTV Movie Blog indica que Samuel L. Jackson ha presentado sus credenciales antes Quentin Tarantino para que le de un papel en Inglorious Bastards (2009). Superherohype anuncia que Stephen Chow se unirá al reparto de The Green Hornet (2010) como Kato y, de paso, se encargará de la dirección del film. Aunque se venía rumoreando ya varios meses es ahora cuando se confirma que Sony Pictures contará con el para la doble tarea y hará compañía a Seth Rogen, que será el protagonista del film. A ver que sale de todo esto…