Sigo metido de lleno en le proceso de mudanza y poco tiempo me queda para pasarme por el blog a recuperar las noticias de la jornada. Hoy un poco más tarde que de costumbre para ser fin de semana recorro a velocidad de vértigo las noticias de la jornada.

Comencemos la charla de hoy con una noticia luctuosa y otra que se le acerca. En primer lugar indicar que ha fallecido Forrest J Ackerman (1916 – 2008), el editor de la revista Famous Monsters of Filmland y que ha servido de inspiración creativa para varias generaciones de profesionales y aficionados de la ciencia ficción, el terror o la fantasía. Propietario de una colección de libros, revistas de ciencia ficción y elementos del rodaje de una gran cantidad de películas, se le reconocerá eternamente por ser el descubridor de Ray Bradbury, el creador de Vampirella y su impagable adoración hacia el cine. Vale la pena pasarse por Ain’t It Cool News y leer como se despiden de el gente como Phil Tippett, Mick Garris, Rick Baker y Paul Dini. La segunda triste noticia es que Bettie Page está también en las últimas tras sufrir a sus 85 años un infarto y quedar en estado de coma… debemos prepararnos para decir adiós a la reina de las pin-up.

Forrest J Ackerman y Bettie Page, dos mitos que se despiden
Forrest J Ackerman y Bettie Page, dos mitos que se despiden

Pongámonos ahora con el resto de noticias de esta lluviosa y movida jornada. Arrow in the Head se hace eco del cambio de fechas de estreno de dos proyectos cinematográficos que de alguna manera más de uno estará esperando. Se anuncia que The Lovely Bones (2009) de Peter Jackson, el film basado en la obra de Alice Sebold que tenía su fecha de estreno para el 13 de marzo del 2009, se cae al 11 de diciembre de ese mismo año… y a ver si no se descuelga más. La otra que se retrasa es el film de terror The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y escrita a la par entre Goddard y Joss Whedon. De un soportable 23 de octubre del 2009, la opera prima de Drew Goddard cae en barrena y no llegará a los cines hasta el 5 de febrero del 2010, que se dice pronto. Por alguna extraña razón todo lo que toca Whedon acaba como el rosario de la aurora… ¿mala suerte o una mano negra que le odia? Ahora os dejo con un posible arte conceptual que se ha filtrado de Ravage y Megatron para Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Ha aparecido en Transformers Live Action Movie Blog y portales de peso como IESB.net lo presentan como factible. Se comenta de paso que Optimus Prime, Bumblebee, Starscream e Ironhide se mantendrán prácticamente iguales a los de la primera parte.

Ravage y Megatron en Transformers: Revenge of the Fallen
Ravage y Megatron en Transformers: Revenge of the Fallen

Despidámonos por hoy con unas cuantas breves que son bastante curiosas. Cinema Blend se atreve a publicar una noticia hoy donde asegura que la 20th Century Fox ya está pensando en villanos pasa X-Men Origins: Wolverine 2… Suena terriblemente precipitado y creo que es una noticia sin fundamento a estas alturas. Con X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood a varios meses de su estreno, comentar que Cyber es uno de los villanos de la secuela me parece fuera de lugar y bastante improbable. Interesantes son sin embargo las charlas mantenidas entre Ridley Scott y Sigourney Weaver para retomar la saga Alien y darle un merecido lavado de cara tras las sobre exposición de la criatura creada por H.R. Giger y Carlo Rambaldi en 1979. Cuentan en MTV Movies Blog que Sigourney y Ridley han hablado de, si se llegar a hacer un Alien 5, les gustaría optar por un camino totalmente diferente y más cercano al transmitido en Alien, el octavo pasajero (1979), menos criatura, más personajes y, por supuesto, terror…

 NOTA  Como es día 6 tenemos un nuevo vídeo diario de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Puede verse en formato Quicktime y Windows Media Player desde el blog de producción del film, de todas formas intentaré ponerlo mañana para que todo el mundo pueda verlo.