Venga, vamos con unas cuantas breves mientras aprovecho algo de tiempo para descansar este fin de semana. Además, hoy me he visto La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) y flojita.

En primer lugar los últimos rumores sobre ese nuevo The Matrix del que llevamos hablando unos días. Como recordaréis con el anuncio del nuevo film del otro día se decía que Michael B. Jordan era el actor por el que Warner Bros. había mostrado mayor interés. Ahora en Birth.Movies.Death dicen que han hablado con personal interno al proyecto (un par de fuentes) y estas personas cuentan que el interés se debe a que lo que se quiere contar es una historia donde nos presentarán al joven Morfeo, interpretado por Lawrence Fishburne en la saga de las Hermanas Wachowski. Con esto se confirmaría lo dicho por Zak Penn ayer: ni remake, ni reboot, el plan podría ser sencillamente una precuela. ¿Qué tipo de precuela? Pues conociendo el pasado del personaje, uno en el que se pasó media vida tratando de encontrar al verdadero elegido, pues la cosa podría tirar por esos derroteros… por decir algo. ¿Preferís seguir la línea conocida, en este caso hacia atrás, o que os cuenten algo completamente nuevo sin referencias a personajes o hechos ya conocidos?

¿Y si estuviéramos en en el fondo ante una precuela de The Matrix centrada en la vida de Morfeo?
¿Y si estuviéramos en el fondo ante una precuela de The Matrix centrada en la vida de Morfeo?

Dejando el mundo rumor ahí aparcado, James Gunn apunta en The Adam Corolla Show que hay dos personajes todavía no descubiertos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017). Gunn suelta la perla indicando que Sylvester Stallone encarna a uno de estos personajes y que Michael Rosenbaum, amigo de Gunn con el que ya ha contado en aventuras previas, el otro. No descubre de qué personajes se trata, pero advierte que son muy importantes si hablamos del universo Marvel conocido. El tema, ambos personajes, el de Stallone y el de Rosenbaum, están relacionados y podría decirse, según Gunn, que trabajan / funcionan en tándem. Hace tiempo se dijo que Stallone apuntaba a Nova Corps, ¿se os ocurre alguna otra idea?

Otro que también encuentra trabajo, esta vez tras Justice League (2017), es Henry Cavill sumándose de forma inesperada a Mission: Impossible 6 (2018) de Christopher McQuarrie. Cavill, por mucho tiempo el nuevo Superman, se une por lo tanto a un mogul como Tom Cruise y puede que a Rebecca Ferguson, Simon Pegg o Jeremy Renner (ninguno de ellos ha sido confirmado por ahora). No se sabe nada de la trama, si bien Variety apunta que Cavill será una especie de mano derecha de la unidad de acción comandada por Cruise. Igualmente interesante, pero más misteriosa si cabe, es la exclusiva que ofrece Deadline indicando que Universal Pictures ha decidido apostar por Space Race, una historia escrita por Daniel Kunka que cuenta con Dan Trachtenberg como director (y padre de la idea). Trachtenberg es el responsable de la reciente y muy molona Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane).

Para terminar os dejo con el primer cartel de Verónica (2017), el nuevo film de Paco Plaza sobre unos aparentes archivos policiales nunca resueltos en los que se mezclan partidas de ouija, presencias sobrenaturales y acosos chungos. El film se estrenará en agosto de este año, me lo voy a perder, y cuenta en su reparto con un buen pack de debutantes como son Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero o las ya veteranas Ana Torrent o Leticia Dolera. De Plaza qué decir, la saga [Rec] (de la primera a la tercera) y Romasanta, la caza de la bestia son su pasado.

Primer cartel del film de terror Verónica de Paco Plaza
Primer cartel del film de terror Verónica de Paco Plaza