A la velocidad del rayo y antes de tomarme un momento para cenar y ver algo en la tele me paso por el blog como cada día para ofreceros las últimas noticias que causan conmoción al otro lado del charco, y seguro que en más partes. Antes de comentar las cosillas del cine que más disfrutamos una triste noticia, leo en la web de DavidGP que el legendario Patrick McGoohan ha fallecido a la edad de 80 años. Aunque siempre será recordado por ser Número 6 en la famosa serie de ciencia ficción "El Prisionero" (1967-1968), también le recordaréis por haber interpretando al Dr. Paul Ruth en el clásico Scanners (1981) de David Cronenberg, Warden en Fuga de Alcatraz (1979) con Clint Eastwood o recientemente en el film comiquero The phantom: El héroe enmascarado (1996) o la oscarizada Braveheart (1995) de Mel Gibson.

Dave Lizewski (Aaron Johnson) vestido de Kick-Ass

Tras este inicio en modo óbito pongámonos en acción con una primera noticia comiquera que dejará a más de uno con los ojos como platos. El diario Los Angeles Times ha podido entrevistar a Samuel L. Jackson. Una de sus preguntas ha sido si volverá a interpretar a Nick Fury / Nick Furia en Iron Man 2 (2010) tras haber sorprendido gratamente al personal en los créditos finales de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Mucho ojo, Jackson indica que tras una compleja negociación todo se fue a tomar viento y, en este momento, está bastante lejos de volver al retomar el papel de Furia. Parece ser que puede que no cuenten con el, que fichen a otro actor o que incluso ni incluyan al personaje en la segunda parte. Cuenta Samuel L. Jackson que una crisis económica podría haber afectado a Marvel Studios y están haciendo recortes… uno de ellos es bloquear la negociación con el actor para volver a interpretar al líder de SHIELD / ESCUDO! Para corroborar este posible desastre, el propio diario se ha puesto rápidamente en contacto con Marvel Studios y la compañía le ha indicado que no pueden hacer comentarios sobre una negociación todavía activa. El artículo habla luego sobre la crisis, los descensos de ventas de la grandes compañías productoras de Hollywood y otras cosas. A ver que sale de todo esto, pero ojo al parche!

Damon Macready (Nicolas Cage) y su hija Mindy (Chloe Moretz)

Como recordaréis, hace unos cuantos días se anunció que Disney preparaba una nueva versión 20.000 leguas de viaje submarino (1954), que iba a titularla 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (2011) y que McG era el elegido para dirigirla. Hoy Latino Review ha podido hablar con McG sobre el tema y, sorpresa, el director les ha desvelado quien le gustaría a el que fuera el nuevo Capitán Nemo… el elegido es Will Smith! Para más INRI, McG comenta que ha hablado ya con los directivos de la compañía y que les ha indicado que le gustaría contar con Smith para el rol. Empieza a oler bien este proyecto. Por otro lado cuentan en The Hollywood Reporter que el caso 20th Century Fox vs. Warner Bros. por Watchmen (2009) está prácticamente cerrado. Una vista que debían mantener hoy ambas compañías ha sido cancelada, lo que hace pensar que el acuerdo ya ha sido alcanzado y punto palote. Parece ser que la solución económica es el cierre acordado con 20th Century Fox sacando una módica suma así de partida más un porcentaje de la recaudación final. Cierro este bloque con el casi fichaje de Jackie Chan como el nuevo señor Miyagi en el remake de Karate Kid (1984), eso cuenta Variety.

Dave Lizewski, ¿? (Evan Peters) y Marty (Clark Duke)

 NOTA  Las fotos que riegan el post salen de HitFix. El portal ha descubierto tres nuevas capturas de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. La primera de ellas muestra a Dave Lizewski (Aaron Johnson) vestido de Kick-Ass, en la segunda Damon Macready (Nicolas Cage) y su hija Mindy (Chloe Moretz) miran sorprendidos algo. Para cerrar Dave Lizewski, ¿? (Evan Peters) y Marty (Clark Duke) posan en una tienda de cómics.