Mañana, no se si incluso esta próxima madrugada, saldrá a la luz el nuevo trailer de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Tras el mini spot de un 1 minuto ofrecido por Entertainment Tonight esta pasada noche, y un trío de microclips, 7 segundos de media, parte de este trailer que rondan ya internet como avanzadilla del gran bombazo, uno se pasa todo el rato contando las horas, los minutos y los segundos de cara a la aparición del jugoso metraje. En fin, lo mejor será calmar esta ansia con otras noticias que seguro llenan el estómago del fan más acérrimo. Para comenzar os comento el tema visual, y llamativo, del día de hoy. Se trata de los cuatro nuevos carteles de Super (2010) del cáustico James Gunn que han aparecido esta pasada noche en UGO. Los carteles son sencillos, muy simples, pero con mensajitos directos a los malotes de los barrios chungos de la ciudad para que se anden con ojo porque Crimson Bolt (Rainn Wilson) y su sidekick Boltie (Ellen Page) están esperándoles.

Divertido cartel de Super
Divertido cartel de Super

Vayamos ahora con las noticias del día. Warner Bros. y Legendary Pictures anuncia que hoy, y de forma oficial, comienza el rodaje de Wrath of the Titans / Clash of the Titans 2 (2012) de Jonathan Liebesman. Vuelven, como ya se sabía, Sam Worthington como Perseo, Ralph Fiennes como Hades, Danny Huston como Poseidón o Liam Neeson como Zeus. Las novedades, Edgar Ramírez como Ares, Rosamund Pike como Andrómeda, Toby Kebbell como Agénor, y Bill Nighy como Hefesto. De regalo las compañías nos ofrecen la primera completita sinopsis del film que reza lo siguiente:

Una década después de su heroica victoria sobre el monstruo Kraken, Perseo, hijo de Zeus y semidios entre humanos, está tratando de vivir una vida más tranquila en un pueblo de pescadores junto a su único hijo de 10 años, Helio. Mientras tanto, una lucha por el reinado en el Olimpo está causando estragos entre los dioses y los Titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses están perdiendo el control de los Titanes encarcelados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos que han gobernado durante mucho tiempo los mundos divinos: Zeus, Hades y Poseidón. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre hace mucho tiempo, dejándole encerrado en el sombrío abismo del Tártaro, una mazmorra que se encuentra más profunda que los cavernosos infiernos. Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo divino de Zeus, Ares, traicionan la lealtad del rey del Olimpo y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los Titanes crece sin control cuando menos poder divino tenga Zeus, y con ello el infierno se desata en la Tierra. Con la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda, el hijo de semidiós de Poseidón, Agénor, y el dios caído Hefesto, Perseo valientemente se embarca en una arriesgada aventura a los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar de los Titanes y salvar a la humanidad.

Como ya se sabía, parte del rodaje tendrá lugar en localizaciones de las Islas Canarias. La fecha de estreno no ha sido concretada todavía pero caerá en marzo del 2012. Ah, y la rodará nuevamente en 2D con transformación a 3D en fase de post-producción.

Divertido cartel de Super
Divertido cartel de Super

Curioso es el proyecto que nos presenta Heat Vision hoy y que renace con fuerza en Paramount Pictures. Se trata de Moon / Luna (¿?) de Doug Liman, un film de ciencia ficción que tras vivir muchos años a la sombra de Dreamworks renace ahora a lomos de Paramount. El film contará como un grupo de ex-empleados renegados de alguna factoría espacial mundial, y liderados por una mujer de la Europa del este, viajan por el mundo robando todo lo que se necesita para intentar volver a la Luna para buscar nuevas fuentes de energía. El último objeto que les falta para completar la ecuación les obligará a secuestras más que robar… necesitan la ayuda de un ex-empleado de la NASA. El guión ha sido escrito, o cuenta con aportes, de Mark Bowden, Ken Nolan y Simon Kinberg. En el lado del reparto, desde siempre estuvo incorporado Jake Gyllenhaal, ahora se comentan nombres como: Rosario Dawson, Megan Fox, Rachel McAdams, Eva Mendes, Zoe Saldana y Olivia Wilde para los papeles femeninos; Andrew Garfield, Emile Hirsch y Chris Pine para el lado masculino. Y hablando de ciencia ficción, Deadline.com nos informa que la nueva adaptación al cine de la magistral obra "Dune" de Frank Herbert está muerta y enterrada. Tras cuatro años de intensa preparación donde Peter Berg y Pierre Morel pudieron dirigirla, más guiones escritos por Chase Palmer o Joshua Zetumer, y fabulosos diseños concept art de Jock, el contrato por los derechos ha expirado y los propietarios de los mismos han optado por no renovarlos y santas pascuas. Comenta Richard P. Rubinstein, dueño de la obra, que ahora comprobará nuevas opciones y será en ese momento cuando decidirá si intentarlo otra vez o dejarlo pasar durante un tiempo. Lo dicho, chao Dune (¿?).

Divertido cartel de Super
Divertido cartel de Super

Y sigamos con más noticias que están de saldo. LatinoReview.com charla con Zack Snyder y confirma con este algo ya supuesto y casi sabido… Viggo Mortensen no participará en Superman: Man of Steel (2012) como el General Zod. Por lo tanto, lo adelantado el otro día por Deadline.com se oficializa. ShockTillYouDrop.com nos cuenta que no solo Stephen King está negociando con Frank Darabont y familia para unirse al equipo de guionistas de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?), no. King indica que probablemente se lleven dos por el precio de uno y Stephen King y Joe Hill, hijo del primero, colaboren juntos en la escritura de ese episodio que parecen haber acordado. Puede pintar bien, veremos si levanta el vuelo la serie, que terminó en modo flojeras que metía miedo.

Divertido cartel de Super
Divertido cartel de Super