Nuevamente nos encontramos con un fin de semana notablemente cargado de noticias interesantísimas que contar. Tras las innumerables novedades de ayer, esta madrugada Hollywood ha echado el resto y nos llega un post hasta los topes de sorpresas. En primer gran lugar, destacado sobremanera, tenemos el nuevo trailer de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan que ha salido a la luz en la web viral de la película mind-crime.com. ¿Qué se puede decir? Pues no se… fabuloso. No se me ocurre nada más. El trailer al fin viene a narrar en imágenes la sinopsis oficial del film que se descubrió hace una semanas. Visualmente es sorprendente, no te deja indiferente y seguro que el guión está perfectamente trabajado. La verdad es que no podemos esperar menos de Nolan, sin dudarlo uno de los mejores directores de la última década. Pues eso, aquí os dejo el trailer, Warner Bros. / Legendary Pictures no lo han sacado todavía en HD y por ello están retirándolo lo más rápido posible… vedlo cuanto antes.

Vayamos ahora con una ración de nuevas webs, virales o no, de un par de futuros proyectos. En primer lugar hay que pasarse por Scariest Thing I Ever Saw, primera web viral de Super 8 (2011) de J.J. Abrams (gracias Alphonse por el aviso). Resulta que al final del teaser trailer de Super 8 descubierto el pasado viernes aparece la lente de una cámara y oculta en ella, en la secuencia en la que se termina la bobina, se puede leer a la velocidad del rayo la frase "scariest thing I ever saw", he aquí una muestra de la veracidad de esto. Para nota. Pues eso, uno que llega a la web esta que simula un terminal de un PDP-11, años 70 100%, y donde se puede interactuar de manera remota sin obtener, que digamos, nada nuevo sorprendente. Jugueteando, pulsando imprimir, etc. uno llega a un mensaje que dice "Stop posting publicly. I can answer your questions. I have proof" y más tarde lo que parece ser una cuenta atrás. Hay por ahí elucubraciones de que puede que nos indique como fecha de aparición de nuevas cosillas el 15 de mayo. Lo dicho, toca esperar y volver a sorprendernos con un juego maquinado por publicistas y creativos que nos llevará hasta sabe dios cuando. La web oficial del film también está activa en super8-movie.com pero por ahora no contiene nada de nada. La web que ha sido renovada es la de Predators (2010) de Nimród Antal. 20th Century Fox ha actualizado el portal oficial de la película, predators-movie.com, y lo han cargado de los productos clásicos de este tipo de webs.

Diseño de TRON Legacy
Diseño de TRON Legacy

Además del trailer de Origen, hoy la ciencia ficción está de enhorabuena con la aparición en Space Paranoids Online y Hello Flynn, unas de las webs virales de TRON Legacy (2010) de Joseph Kosinski, de un buen puñado de imágenes / diseños conceptuales de las máquinas y trajes que veremos en la película. Para llegar a las imágenes hay que ir superando los diferentes niveles de juego del Space Paranoids así como profundizar en Hello Flynn. Podéis ver más imágenes en FirstShowing.net y FilmoFilia. Por su parte ShockTillYouDrop.com nos ofrece lo que promete ser la sinopsis final de Riddick (2011) de David Twohy.

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) lucha por la supervivencia contra los depredadores que lo pueblan y se vuelve más poderoso y peligroso que nunca. Pronto los cazadores de recompensas de toda la galaxia acudirán a dar caza a Riddick sólo para verse transformados en peones de su plan de venganza mayor. Con sus enemigos justo donde quiere, Riddick lanza un violento ataque antes de regresar a su planeta de origen Furya para salvarlo de la destrucción

Diseño de TRON Legacy
Diseño de TRON Legacy

El cierre de hoy lo pone Deadline.com anunciando en exclusiva que Universal Pictures ha llegado a un acuerdo para financiar y distribuir The Man with the Iron Fist (2011), ese film de artes marciales que supondrá el debut tras las cámaras de RZA. El guión de la película ha sido escrito por el propio RZA y Eli Roth. Por lo que cuenta el portal, además de director y guionista, el músico será también protagonista, interpretando al personaje que describe el título, un herrero que crea armas para los habitantes de un pueblo en la China feudal. Llegará un momento en el que tengan que defenderse de un grupo de invasores y entonces se demostrará que todo dios en el pueblo es el puto amo del kung-fu. La producción corre de la mano de Strike Entertainment, la música será de RZA, luego hacemos lista de las tareas que tendrá en el proyecto, y el presupuesto del film rondará los 20 millones de dólares. El rodaje arranca en septiembre en Hong Kong. Ojo, si bien uno puede pensar que nos espera una pifia como una casa, avisar que habrá que esperar. Como bien dice Roth "RZA ha imaginado cada estilo de lucha que se verá, cada traje que se vestirá, las características de cada tribu. Conoce el kung-fu como yo conozco el cine de terror". Quentin Tarantino será el padrino del debut en el arte de la dirección de RZA.

Diseño de TRON Legacy
Diseño de TRON Legacy