Más madera para este lunes pre Comic-Con de San Diego, van a ser unos días muy moviditos. Antes de las noticias del día el vídeo de la semana… J.J. Abrams y un X-Wing de Star Wars: Episode VII (2015). Tomemos aire…

Así de sopetón tenemos a Dwayne "The Rock" Johnson charlando con la gente de Total Film y declarando que muy pronto tendremos anuncio del personaje que encarnarán en el universo DC en cines. Ese pronto hace pensar en que tendremos presentación oficial en San Diego, a lo que The Rock añade que se transformará en un personaje con el poder de Superman y no se trata de Green Lantern, según el actor tenemos ya uno encarnado por Ryan Reynolds. ¿Quién tiene el mismo poder que Superman? Todo el mundo piensa en lo casi obvio… Shazam!, o la versión evolucionada de Billy Batson. Recordemos además que hace muchos años el actor sonó para ponerse en la piel de Black Adam en el plan que nunca llegó a cuajar. ¿Qué otro personaje DC tiene el poder de Superman? Desde mi ignorancia, ¿os encaja Dwayne Johnson como algún villano para Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) o incluso Justice League of America (2017)? ¿es Darkseid tan poderoso como Superman?

Nuevas imágenes de Mad Max: Fury Road

Nuevas imágenes de Mad Max: Fury Road
Nuevas imágenes de Mad Max: Fury Road

Más fichajes, Michael Caine se une a The Last Witch Hunter (¿?), ese film de fantasía brujeril que protagonizan Vin Diesel y Rose Leslie, y que tiene al mando a Breck Eisner. Perpetrada por Summit Entertainment cuenta la vida de un cazador de brujas inmortal (Diesel) que deberá unirse a su enemigo natural (Leslie) para acabar con un aquelarre de brujas que amenazan con acabar con la humanidad tomando New York como punto de partida. Por otro lado es Idris Elba el que parece ser protagonizará Knights of the Roundtable: King Arthur (2016) de Guy Ritchie. No hay anuncio oficial pero se dice que Elba sería Bedivere, caballero que toma bajo su control al joven Arturo para convertirlo en caballero (o ayudarlo en su destino de)… y luego rey. Guión de Joby Harold y todavía dos años por delante para que esto cuaje.

Vayamos ahora con algo de Marvel. Resulta que James Gunn y Kevin Feige están soltando frases al aire para que conjeturemos un poco. Recopilo estas de diversos portales y que cada cual saque sus conclusiones…

  • James Gunn dice que no tendremos crossover entre los Guardianes de la Galaxia y Hulk.
  • Él mismo dice que tiene un contrato para rodar otra película de Marvel, no indica la franquicia, y que espera que sea un nuevo film de los Guardianes de la Galaxia.
  • Kevin Feige valora como muy posible que Los Vengadores se crucen con los Guardianes en un futuro… ¿The Avengers 3 (2018) que además no contará con Joss Whedon?
  • James Gunn advierte para terminar que "Planeta Hulk" no será adaptado al cine.
  • Feige añade que lo de Namor AKA Sub-Mariner es un vía crucis… no debemos esperar ver su película en manos de Marvel Studios, o no a corto plazo, pero menos como parte del plan de producción de Universal y Legendary. Eso si que es imposible.