Esto es sencillamente alucinante. Ayer para sorpresa de todos nos quedamos ojipláticos viendo la primera imagen de El Hobbit: Partida y Regreso, hoy para mucho más alucine Entertainment Weekly nos ofrece la también primera imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013). Esta vez no es Bardo (Luke Evans) ni Legolas (Orlando Bloom), es Bilbo (Martin Freeman) sobre el tesoro de Smaug (Benedict Cumberbatch) y con cara de alucinado… ¿qué habrá visto? Ah, y la misma Entertainment Weekly ofrece otra imagen más, paso de colgar tantos  SPOILERS  donde vemos a Gandalf, unos enanos y cierto rey.

Primera imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug
Primera imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Tras recuperarnos del impacto Hobbit hora de otras noticias jugosas. Por ejemplo, Heat Vision comenta que Columbia Pictures ya tiene guionista para el remake de Jumanji (1995). Zach Helm, el crack tras la imposible y francamente recomendable Más extraño que la ficción (Stranger Than Fiction, 2006) es el elegido por el estudio para adaptar de nuevo la novela escrita por Chris Van Allsburg en 1981. Al frente de la producción estarán Matt Tolmach y Bill Teitler. Creo que poco más se puede contar que no se sepa… veremos si logran hacer algo diferente a la versión protagonizada por Robin Williams. La misma Heat Vision cuenta que Constantin Films se ha hecho con los derechos de "The Dog Stars", una novela post-apocalíptica escrita por el periodista Peter Heller. La obra nos lleva unos cuantos años en el futuro, justo después de que un virus de la gripe haya diezmado la población mundial. La historia se centra en un tipo que vive junto a su perro en un hangar abandonado de un aeropuerto. Una inesperada transmisión de radio le descubrirá que ahí fuera todavía quedan cosas buenas por recuperar… aunque también las hay preocupantemente malas. Por ahora nada más. Ahora os dejo con el nuevo trailer internacional de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Lo de internacional lo notaréis al principio de todo, sobre todo por las letras kanji que lo decoran y por lo imperativo que suena la voz en off. El avance, poco más de un minuto, ofrece muchas explosiones, a ‘Pepper’ Potts (Gwyneth Paltrow) en modo "cariño ya estoy en casa" y la frase recitada por El Mandarín (Ben Kingsley)… es de que los héroes no existen. Sabe a poco, pero mejor eso que nada. Ah, el trailer se lo ha encontrado Empire.

Para terminar un par de cosillas más y pista, a otra cosa mariposa. Deadline.com anuncia que Guillermo del Toro y Jeremy Ungar han decidido sacar adelante un plan que no es más que un musical de El laberinto del fauno (2006). Paul Williams ha sido contratado para que se haga cargo de escribir las canciones mientras que el gran Gustavo Santaolalla, doble ganador del Oscar por Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006), compondrá la música. Deadline.com indica que Del Toro lleva trabajando en el proyecto cuatro años, tiempo en el que ha hablado con directores, libretistas y compositores. El proyecto es una nueva colaboración entre Del Toro, Williams y Santaolalla, ya trabajan en un FX reel para el film de animación Day of the Dead (¿?). De Williams también hay que recordar que ganó un Oscar por el tema "Evergreen" de Ha nacido una estrella (A Star is Born, 1976) y también es recordado por el megaclásico El fantasma del paraíso (Phantom of the Paradise, 1974) de Brian De Palma.