Bueno, bueno, bueno. Os debo un post y espero poder publicarlo más temprano que tarde. Buscaré tiempo para desarrollar la opinión sobre The Road (2009) de John Hillcoat, a lo largo de la semana supongo que acabará cayendo para no chocar de bruces con El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston. En fin, hoy lunes post SuperBowl la cosa viene particularmente cargada. Hay de todo, rumores, noticias, sorpresas y cosas interesantes que llenarán la noche noticiera. Comencemos con uno de los rumores de la jornada. Este fin de semana saltó a la palestra la noticia que "Flashforward" (2009-¿?) se quedaba sin showrunner tras la escapada de David S. Goyer del flojo proyecto televisivo. Goyer abandona la serie tres meses después de que Marc Guggenheim, el otro cabeza pensante de los guiones, hiciera lo propio poniendo pies el polvorosa al ver lo mal que iba el tema. Pues nada, como quien no quiere la cosa Deadline Hollywood, portal que suele decir verdades, comenta que la salida de Goyer se debe a que el guionista ha decidido volver al cine a hacerse cargo de, entre otras cosas, el guión del tercer episodio de Batman que supuestamente escribe ya con Jonathan Nolan. Ojo, las declaraciones de Goyer dejan caer que no se va de la serie por nada particular, sencillamente que la deja en buenas manos y que está contento como ha ido hasta ahora. En fin, lo que importa es lo que importa y es ese micro detalle que deja caer que el guión de Batman 3 (¿?) está en curso… ¿verdad o mentira? Por ahora digamos que es un muy interesante rumor.

Más rumores jugosos. El junket de este fin de semana para presentar a la prensa El hombre lobo sigue dando mucho juego. Hoy CHUD publica que cierta noticia ofrecida en exclusiva hace varios meses parece confirmarse de buenas maneras. En su día el portal habló con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, y este les dejó caer que el Capitán América compartiría aventuras junto a una unidad especial formada por componentes internacionales. En esos momentos la primera impresión fue que Steve Rogers lucharía codo a codo con los InvasoresBlazing Skull, Union Jack, la Antorcha Humana original, Namor, Toro, Spitfire, Silver Scorpion, etc. Pues leer para creer. CHUD le comenta a Johnston el tema y este zanja la duda de manera tajante "They’ll be in the entire second half". Vamos, que tendremos Invasores en The First Avenger: Captain America (2011). Como dato extra Johnston habla de 6 miembros como unidad de choque, así que ya podemos comenzar a elucubrar sobre quien puede acabar apareciendo. Por mi parte creo que introducir aunque sea brevemente a Namor podría dar pie a un muy interesante futuro en forma de Defensores: Namor, Doctor Extraño, Hulk y Silver Surfer. ¿Preferencias o deseos?

Sigamos ahora con temas oficiales. Heat Vision de THR.com anuncia hoy que ya tenemos a los dos primeros fichajes para The Thing (2011), la precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter, que muy pronto dirigirá Matthijs Van Heijningen Jr. Las incorporaciones son las de Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton. La Winstead interpretará a una estudiante de doctorado que acaba en la base noruega de la Antártida después de que se encuentre una nave alienígena. Cuando sin poder evitarlo un organismo atrapado en el hielo acaba liberado comienza la masacre. La estudiante deberá unir fuerzas con un piloto de helicóptero y ex-mercenario (Joel Edgerton) para intentar acabar con la criatura. El rodaje arranca en nada, el 15 de marzo en Toronto. Ahora la confirmación, o eso parece, de unas recientes declaraciones de Sigourney Weaver que hablaban sobre el personaje de Bill Murray en Ghostbusters III (2011) de Ivan Reitman. En fin, si no lo recordáis y no os gustan los spoilers pues no os paséis por el pasado post, pero vamos, que Murray confirma su presencia como el doctor Peter Venkman.

Más noticias breves. HifFix.com amanece hoy diciendo que eso de que veremos una nueva trilogía de Parque Jurásico con dinosaurios armados hasta los dientes es mentira cochina. Parece ser que Johnston les ha dicho que la idea esta no se ha barajado y que si tendremos nueva trilogía pero que esta no optará por rizar el rizo. Una pena. El que si habla de su participación en The Hobbit (2012) de Guillermo del Toro es el bueno de Hugo Weaving. Charlando también con HitFix.com el actor comenta que tras los primeros contactos para volver a la Tierra Media la cosa se ha ido enfriando. Indica que la intención es contar con el para los nuevos films pero que el tema va para largo porque lo último que sabe es que la producción podría no iniciarse hasta finales de este año. Luego comenta que el guión del primer film parece estar escrito pero que por ahora no le han hecho llegar nada. Respecto al guión de The Hobbit 2 (2013) cree que todavía no ha sido entregado al estudio. Cerramos este bloque con el anuncio de que John Debney está ahora en Londres componiendo la música de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreaunos lo indica el propio Favreau en su cuenta de Twitter.