Como es menester me paso por el blog con algunas de las noticias que llegan desde el otro lado y que afectan a los proyectos que puede que esperemos con más ganas. Antes de ponerme manos a la obra, y para informaros al principio y no después, os indico que el post está regado con un par de posibles detalles de arte conceptual o puede que partes del storyboard de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Han aparecido en Filmz.ru y aunque tienen un aspecto muy comiquero, podrían ser partes del cómic en el que se basa la película, da la sensación que si pueden ser reflejos de lo que se quiso obtener en el film. También os dejo con las evoluciones de los monstruos de Star Trek (2009) y Cloverfield / Monstruoso (2008), obra de Neville Page.

¿Arte conceptual de Sherlock Holmes?
¿Arte conceptual de Sherlock Holmes?

La primera noticia del día sale de Collider. El portal ha charlado con Sam Mendes en la rueda de prensa de presentación de Away We Go (2009), su última película, y, como era de esperar, ha habido rato para todo. Uno de los temas tratados en la entrevista ha sido Preacher (¿?), la adaptación del famoso cómic "Predicador" de Garth Ennis. Mendes ha indicado que John August sigue trabajando en le guión y que, por ahora, no tiene pinta de que su próximo proyecto sea este. Avisa que tiene entre manos dos obras de teatro y que cuando las termine comenzará la gira con las representaciones por lo que Preacher podría no ver la luz en mucho tiempo. En cuanto a la comentada secuela de Camino a la perdición (2002), Mendes indica que no tiene ninguna relación con el film.

¿Arte conceptual de Sherlock Holmes?
¿Arte conceptual de Sherlock Holmes?

CHUD no se le quiere quedar atrás y mueve un poco más el agitado árbol de los candidatos a hacerse cargo de Conan (2010) para Nu Image / Millenium Films. Si el otro día Brett Ratner se perdía en los bosques más profundos de Cimmeria al tiempo que James McTeigue emergía como salvador de la futura saga, hoy CHUD ofrece un nuevo giro y nos presenta más candidatos que se unen a la pelea por controlar el destino del bárbaro más bárbaro. Parece ser que Nu Image / Millenium Films son los que quieren a McTeigue a toda costa, pero con lo que no cuentan es que el otro socio involucrado en el desarrollo del proyecto tiene sus preferencias. Lionsgate apuesta por una lista de nombres bastante amplia donde destacan sobre manera Christophe Gans, Neil Marshall y, sorpresa, Marcus Nispel. Ojo, CHUD no muestra todas las cartas y juega con nosotros mostrando solo aquellos que parecen tener un nombre medianamente reconocible en Hollywood. Por mi parte, en primer lugar tenemos a Neil Marshall, buen director de cine de serie B y bajo presupuesto. Sus piezas maestras residen en nuestras mentes en forma de Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y Doomsday (2008). En su día ya le plantearon hacer Conan y dijo que no, al igual que Xavier Gens, Rob Zombie, Greg y Colin Strause, Mark Neveldine y Brian Taylor. Ahora, enfrascado en Centurion (2009) no creo que vuelva sobre lo mismo. Segundo Marcus Nispel, el otro día Variety le presentó como director de The Last Voyage of Demeter (¿?)… ¿dónde dejaría esto a Conan? Tercero, Christophen Gans. El director francés es peculiar y lento, muy lento. En 15 años ha rodado 4 películas, 2 joyas, Necronomicon (1993) y El pacto de los lobos (2001), y dos más de andar por casa, Crying Freeman (1995) y Silent Hill (2006). Desde hace casi 3 años intenta llevar adelante Onimusha (¿?), la adaptación del famoso juego. Ojo, si os digo la verdad, al igual que en septiembre del año pasado son muchos los nombres que rondan el proyecto. Incluso McTeigue ya lo rondó en su día. Todo dependerá del interés que tengan las compañías por sacarlo adelante, pero como bien destaca CHUD, con Conan podemos estar ante un nuevo quiero y no puedo…

Evolución en los modelos para el monstruo de Star Trek
Evolución en los modelos para el monstruo de Star Trek

Sigamos ahora con un par de nuevos proyectos. Primero el anunciado por Variety y que no es más que otro remake de uno de esos clásicos del cine de terror. Dark Castle se lia la manta a la cabeza para realizar I Saw What You Did (¿?), una revisión del film de horror Jugando con la muerte (1965) de William Castle. Al frente del nuevo guión están Patrick Lussier y Todd Farmer que de alguna manera volverán a narrar el mal resultado que le dan unas llamadas de chiste a dos jóvenes. Todo se les irá a la porra cuando llamen a la persona menos indicada, un asesino que no parará de acosarlas. Segundo el que nos trae The Hollywood Reporter y que desvela una nueva adaptación de una obra de ciencia ficción de Phillip K. Dick. Los fundadores de Halcyon Co., Victor Kubicek y Derek Anderson, compraron en octubre del 2007 todos los derechos cinematográficos sobre las obras del famoso autor literario y que no hubieran sido ya llevadas al cine. Con 3 años de acuerdo para explotar la obra de Dick hoy anuncian que "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía", novela escrita en 1975 y ganadora del premio John W. Campbell Memorial, además de finalista al Hugo y Nébula de ese mismo año, será la primera que dará el salto en sus manos. En la novela, situada en una realidad distópica de 1988 con un régimen policial como gobierno, Jason Taverner, una estrella mediática mejorada genéticamente, descubre que su identidad ha sido borrada y que nadie le recuerda.

Evolución en los modelos para el monstruo de Cloverfield
Evolución en los modelos para el monstruo de Cloverfield

Ahora unas cuantas breves. Splash Page MTV ha charlado con Steve Niles sobre el estado de Wake the Dead (¿2010?), la adaptación del homónimo cómic. Niles no ha podido ser más claro, el film se retrasa indefinidamente hasta que Weta tenga tiempo para volver al desarrollo de los efectos especiales del film! La razón dada por el autor comiquero es que The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) pondrán a la compañía de FX en jaque durante los próximos años y Wake the Dead es uno de esos proyectos que sufirán para salir adelante, o por lo menos en las fechas deseadas por Steve Niles. Otro film que también parece no tener fecha de inicio es The Witchblade (¿?). Cuenta Matt Hawkins de Top Cop Productions en Newsarama que todavía no tienen el guión que desean tener. Para dejarlo más claro cuenta que han plasmado un argumento y que sobre el trabajará un guionista que todavía no ha sido contratado… Hawkins define el mejor escenario posible aquel en el que entrarán en producción a finales de este año, pero no lo ve nada claro. Suena que no tendremos Witchblade hasta el 2011 o 2012. El cierre lo pone otra vez Splash Page MTV y la confirmación de Kenneth Branagh de que el proceso de casting de Thor (2011) ha entrado en su última fase y estamos cada vez más cerca de saber quien será quien en el film de Marvel Studios. Igual tenemos suerte y para la Comic Con de San Diego 2009 oficializan algo!