Típico día de transición noticiera donde la gran mayoría de portales al otro lado del charco deben estar sufriendo calores similares a los de esta parte del mundo. En esta tórrida jornada hay poquito que destacar y confío en que llene medianamente el post de rigor. Iniciemos la bendita recopilación noticiera con unas palabras ofrecidas por Helena Bonham Carter a la gente de SciFi Wire sobre su participación en Terminator Salvation (2009) de McG. La actriz ha comentado, no se yo hasta que punto ha sido correcto el adelantar este dato, que interpreta a uno de los malos de la película. Ojo, no ha indicado que clase de malo, si no más bien ha dicho que su personaje es una mala persona. Por lo tanto, más que una terminator, Serena (Helena Bonham Carter) será o una traidora a su especie o una miembro de la resistencia sin remordimientos que actúa de manera fría y calculadora. Ojo, el personaje que interpreta iba a ser para Tilda Swinton, que se cayó del proyecto sabe dios por qué. Otro que también se ha parado a hablar con la gente de SciFi Wire ha sido el magnate George Lucas. El señor Lucas ha confirmado al portal que las fases preliminares para la preparación de Indiana Jones V ya han comenzado. Ojo, el proyecto es en estos momentos uno de tantos que llenan su apretada agenda. Apunta que es un tema muy complejo porque hay que buscar una base real para crear la historia, aunque teniendo en cuenta que tanto Steven Spielberg como Harrison Ford están encantados con la posibilidad… ¿que maquinas George Lucas?

Curiosa y arriesgada es la noticia que saca hoy a la luz el portal Latino Review. Parece ser que tenemos novedades frescas sobre el estado de Halo (¿?), pero novedades de dos índoles muy diferentes. En primer lugar, y así de sopetón, Latino Review indica que el proyecto cinematográfico apadrinado por 20th Century Fox y Universal Pictures, con Peter Jackson a la producción, Neil Blomkamp a la dirección y bajo un guión de Alex Garland y D.B. Weiss está totalmente muerto para Hollywood! Resulta que como alternativa, y muy seria esta, tenemos el guión adaptado de la obra Halo: Fall of Reach que Stuart Beattie ha decidido escribir por que si. Como Beattie no es tonto, y tampoco quiere hacer un ímprobo trabajo para nada, ha decidido contar con el artista conceptual Kasra Farahani para preparar una presentación de su historia a la gente de Microsoft. Parece ser que el tema es bastante grande y podemos comprobarlo disfrutando de uno de los dibujos realizados por Kasra para dicha presentación. Para ver la imagen en king size pasaros por Latino Review.

Arte conceptual de Halo: Fall of Reach creado por Kasra Farahani

Ahora una de carteles. Yahoo! Movies ha sacado a la luz las dos primeras imágenes oficiales de Saw V (2008) y el clásico póster del evento que Lionsgate Films monta todo los años y conocido como Halloween Blood Drive, enfermera incluida. El evento es una forma muy simpática de obtener masivas donaciones de sangre de los aficionados a la charcutería cinematográfica. Sin lugar a dudas un buen método para buscar la colaboración del personal. Otro que también ofrece nuevo póster, aunque no se yo si verdadero o falso, es BadTaste.it. El portal italiano nos muestra un nuevo cartel de Dragonball (2009) de James Wong. La verdad es que es una de las imágenes vista no hace mucho con el titulo del film sobreimpreso… no se yo. Para rematar MoviesOnline y un póster internacional para Mirrors de Alexandre Aja.

Me despido indicado un par de cosas interesantes. Variety anuncia que el director Gore Verbinski ha firmado un acuerdo con Universal Pictures para realizar películas durante los próximos 3 años. Con Bioshock (2010) en manos del director bajo guión de John Logan… ¿estará Universal afianzando el posible futuro de una franquicia basada en el famoso juego de Take-Two?, ¿acabaremos visitando Rapture más de una vez? IESB.net por su parte ha podido hablar con alguien dentro de Lionsgate Films y confirmar las razones por las que Lexi Alexander ya no está vinculada a Punisher: War Zone (2008) es porque el resultado final ofrecido por la directora a los directivos de la compañía es una bazofia de tamaño descomunal. Cuentan que no se salva nada, que incluso es peor que la versión protagonizada por Dolph Lundgren en los años 80. ¿Puede ser tan rematadamente mala teniendo en cuenta lo interesante que resultó el avance? Pues parecer ser que si. Dejan entrever que si bien las escenas de acción son bastante originales e impactantes, el guión es sencillamente patético y no hay por donde cogerlo, frases imposibles, diálogos de Perogrullo, etc. Habrá que ser paciente pero todo apunta a que ni los directivos de la compañía creen en el proyecto… cosa mala teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con The Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura.

 NOTA  Ya tenemos sitio oficial para Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel. Por ahora está completamente vacío y solo contiene la famosa máscara de hockey, para visitarla pasaros por fridaythe13thmovie.com.