Tras el movido día de ayer hoy tenemos un clarísimo día de transición sin nada, o muy poco, que contar. El detalle curioso del día lo protagoniza no una compañía de cine, si no una empresa de lencería femenina, entre otras cosas. Victoria’s Secret se ha sacado de la manga un vídeo para felicitar a Rosie Huntington-Whiteley por su fichaje por Paramount Pictures para participar en Transformers 3 (2011) de Michael Bay. La Huntington-Whiteley es la número uno en la lista de candidatas que intentará hacernos olvidar a Megan Fox. Si bien todo quedaría en una simple excusa para colocar un vídeo de la moza circulando por internet, la curiosidad es que Victoria’s Secret se adelanta en su anuncio a la propia Paramount quien, por ahora, ni confirma ni desmiente esta esperada sorpresa. En fin, para que no se diga os dejo el vídeo… Rosie Huntington-Whiteley en todo su esplendor.

Tras esta confirmación de que Transformers 3 es la plataforma ideal para lanzar al estrellato a un cuerpo bonito, o hundirlo si les place, sigamos con las pocas cosas que han acontecido hoy. En primer lugar vale la pena pasarse por el Stuff.co.nz y su columna Dominion Post. El portal charla con Peter Jackson y Guillermo del Toro para saber un poco más del futuro que le espera a la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien ahora que el segundo se ha visto tristemente forzado a dejar la dirección de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Ambos comentan que los compromisos firmados por Del Toro con otras compañías, recordemos que el director mexicano cerró un acuerdo con Universal Pictures que le liga a la major hasta el 2017, han sido el verdadero gran escoyo al que ha tenido finalmente que rendirse. Lógicamente al director se le preguntaba el cuándo y los constantes retrasos en The Hobbit no hacían esperar decisiones positivas. ¿El futuro de Del Toro? Pues cuando se anunció el contrato con Universal era por cuatro films: Frankestein (¿?), Dr. Jekyll and Mr. Hyde (¿?), Slaughterhouse-Five (¿?), nueva adaptación de la obra de Kurt Vonnegut Jr., y la adaptación de la novela "Drood" de Dan Simmons. ¿El futuro de Jackson? El director neozelandés sorprende diciendo que se ha reunido con los representantes de los estudios involucrados y que se hará cargo él mismo del rodaje de las películas si es la única forma de asegurar los 150 millones de dólares de presupuesto. Se está buscando ya a un sustituto y si el nombre ofrecido no cumple las expectativas pues… Peter Jackson promete hacerse cargo. Pero ojo, igual que Del Toro, tiene contratos cerrados con otras compañías que lo obligan a hacerse cargo de la dirección de Las aventuras de Tintín: El tesoro de Rackham el Rojo (The Adventures of Tintin: Red Rackham’s Treasure, ¿?) y la escritura de Mortal Engines (¿?), basado en las obras de ciencia ficción de Philip Reeve, y Temeraire (¿?), basada en la obra de fantasía "His Majesty’s Dragon", "Throne of Jade" y "Black Powder War" de Naomi Novik. Por lo tanto, muy complicado lo veo yo.

Me despido con una imagen rumor que por ahora no ha podido ser validada su veracidad. En ComicBookMovie.com ha aparecido lo que podría ser el logo final de Thor (2010) de Kenneth Branagh. La verdad, puede dar el pego, más modernizado que el visto cuando la compañía presentó el proyecto hace ahora un par de años. Da la sensación que podría ser parte de un póster negro por la parte de arriba y con una parte de abajo donde destaca la silueta de Thor (Chris Hemsworth) con Mjölnir.

¿Es esto parte del primer póster de Thor?
¿Es esto parte del primer póster de Thor?