Ya faltan pocas horas para que se celebre la ceremonia de los Oscar, y se entreguen lo que el amplio conjunto de miembros de la Academia Americana de Cine consideran como lo mejor del año dentro del cine que evalúan. Entre ayer y hoy ha sido pocas, o muy pocas, las noticias que han saltado a la palestra. Pese a todo hay que hacer acopio de novedades y anuncios para llenar un riguroso post de domingo preentrega de los Oscar. Comencemos el día hablando del segundo candidato a Steve Rogers que se cae de la lista de posibles protagonistas para The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. io9.com captura en una imagen el momento en el que Scott Porter, en su día posible Superman en el fallido proyecto comiquero Justice League: Mortal, dice que te den arroz Catalina y Santas Pascuas. Cuenta Porter "ain’t Cap. Thank you all for the prayers though, I apprecieate them al so very mucho though!!". Por lo tanto, de la lista descubierta el pasado 24 de febrero, hay que ir tachando nombres: John Krasinski, Scott Porter, Mike Vogel, Michael Cassidy y Patrick Flueger. Parece ser que la cosa queda ahora entre tres posibles candidatos: Krasinski, Vogel y Flueger. ¿Alguna preferencia? No se la razón, pero me da en la nariz que Krasinski va a sorprender a más de uno…

Nuevo póster de Kick-Ass
Nuevo póster de Kick-Ass

Hora de actualizaciones breves. Jason Momoa se ha parado a hablar con el portal Des Moines Register y les ha comentado el régimen de entrenamientos que está siguiendo para poder ganar cerca de 5 kilogramos de masa muscular para protagonizar Conan (2011) de Marcus Nispel gracias a los entrenamientos a los que le someten los especialistas David Leitch y Chad Stahelski, ambos responsables de este apartado en cosas como Troya (Troy, 2004) o 300 (2007). Pues que bien. Bloody Disgusting es la que publica los últimos comentarios de Vin Diesel sobre el estado de Riddick (¿?). Diesel deja caer que David Twohy sigue inmerso en la depuración del guión ya que el primer borrador entregado a la productora no era tan aceptable como se esperaba. Luego deja caer la posibilidad de que veamos algo de arte conceptual del film tarde o temprano, puede que incluso la semana que viene. Por otro lado, y hablando con 24 Frames de Los Angeles Times, el director Craig Gillespie comenta lo cerca que está de poder cumplir uno de sus mayores deseos… hacerse cargo del remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Parece ser que Dreamworks ha reducido la lista de candidatos a tres nombres y que las negociaciones han derivado finalmente en solo uno, el de Gillespie. Si todo sigue su curso el director acabará trabajando codo a codo con Marti Noxon, responsable de escribir el remake, en la mejora del guión aceptado por el estudio. Pues eso, parece ser que tenemos director, o casi, para Fright Night (¿?)… aunque su experiencia sea peculiar.

Nuevo póster de Kick-Ass
Nuevo póster de Kick-Ass

Momento de un rumor dominguero. IGN elucubra sobre la posibilidad de que Olivia Munn tenga un papel un poco más relevante de lo esperado en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Como suele ocurrir con esto de los rumores, todo sale de una web, FanboyWEB.com, que asegura tener un colega de un colega que roba coches y que, casualmente, trabaja como operario en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Este señor estuvo presente en el cameo que rodó Stan "The Man" Lee el otro día para el film del hijo de Odín y cuenta, creíble o no, que la señorita Munn tendrá un minuto de gloria en Iron Man 2 interpretando a Wanda Maximoff… también conocida como La Bruja Escarlata / Scarlet With. ¿Verdad o mentira? Pues creo que tiene el mismo peso, o menos, que lo de Jeremy Renner como Clint Barton a.k.a Ojo de Halcón. Además, en su día se desveló que Munn sería Melina Vostokoff a.k.a. Iron Maiden.

Nuevo póster de Kick-Ass
Nuevo póster de Kick-Ass

El cierre lo ponen unas cuantas breves de esas de andar por casa y que no es que tengan demasiada repercusión. Splash Page MTV ha charlado con mark Webb en la entrega de los Spirit Awards y el director del relanzamiento de Spider-Man ha declarado que el proceso de casting está en curso y que el rango de candidatos sobre el que están trabajando es muy pero que muy amplio, e insiste sobre este dato. Aprovecha ese mismo momento para confirmar que se ha reunido con el equipo técnico de Avatar (2009), James Cameron y Jon Landau, y que ha hablado con ellos para que le orienten de cara a escoger el mejor camino posible para que Spider-Man entre en el universo 3-D. Parece ser que hay mucho de que hablar porque se reunirá con ellos más veces. THR.com nos informa que en la entrega de los Razzies celebrados el pasado viernes la gran triunfadora fue Transformers: la venganza de los caídos (Tranformers: Revenge of the Fallen, 2009). Los premios a peor película del año, peor director para Michael Bay y peor guión para el trabajo realizado por Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman así lo han decidido. Otra premiada en la ceremonia fue Sienna Miller por su interpretación como La Baronesa en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). En fin, cosas curiosas.

Nuevo póster de Kick-Ass
Nuevo póster de Kick-Ass

 NOTA  Para todos aquellos que como a mi les gusta la serie "Fringe" (2008-¿?), os interesará saber que Fox ha acordado con los productores de la misma que tendremos tercera temporada. Estamos de enhorabuena.

 NOTA 2  Hay por ahí una filtración del trailer de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski. Se ve bastante mal.