Nuevo día interesante con noticias diversas y de género variados. En primer lugar dar las gracias a JuanMa, el cual descubre que el portal Meristation, haciendo referencia a un artículo aparecido en uno de los blogs que mantiene el portal Variety, avisa que Avi Arad ha presentado sus credenciales para hacerse con los derechos cinematográficos del videojuego Mass Effect de Bioware y Electronic Arts. Como sabréis, Arad es uno de los grandes productores al otro lado del charco. En los últimos años se ha labrado una reputación de órdago con proyectos tan llamativos como Blade (1998), X-Men (2000), Blade II (2002), Spiderman (2002), Hulk (2003), Spiderman 2 (2004) o Iron Man (2008), y demás proyectos marvelitas, aunque también le debemos cosas como El castigador (2004), Elektra (2005), Los 4 fantásticos (2005) o Ghost Rider (2007). Resulta que este último año ha optado por separarse de la rama comiquera y ponerse a darle caña al tema manga y videojuego en compañía de su hermano Ari Arad, su socio Steven Paul, y la compañía que han montado Seaside Entertainment. Tras presentar que Ghost In The Shell (2011) era su primer gran apuesta para un futuro cercano, presentaron oficialmente junto a Warner Bros. el proyecto de adaptación Lost Planet (2010) con David Hayter a la cabeza. Ahora nuevamente mueven ficha con los videojuegos y Mass Effect suena a futura película de ciencia ficción. Tanto los responsables de EA como el propio Avi Arad han decidido no comentar nada del tema, estas cosas hay que madurarlas y a uno de los reyes midas del Hollywood moderno le gusta hacer las cosas a lo grande, presentará Mass Effect (¿?) con director y guionista ya contratados.

Nuevo cartel de The Spirit

Sigamos con movimientos maestros. Nuevamente la cuenta verdades Variety nos sorprende con el anuncio de que Jude Law está muy pero que muy cerca de firmar para encarnar al Dr. Watson en Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Law se uniría por lo tanto a Robert Downey Jr., que interpretará al conocido detective, y por ahora al confirmado Mark Strong, que se supone será el villano Blackwood. Si finalmente Jude Law estampa su firma en el contrato esto dejaría vía libre para que el rumoreado hasta la saciedad Russell Crowe acabara encarnando a la Némesis de Holmes, el genial y maquiavélico Profesor James Moriarty. Mucho ojo, si tenemos a todos estos nombres en el reparto del film de Ritchie, Sherlock Holmes se convertirá en una de las grandes apuestas del 2010, haciendo sombra sin problemas a los grandes proyectos de Marvel Studios. El anuncio recuerda que la producción comenzará a principios de octubre en localizaciones de Londres, así que es de suponer que tendremos más anuncios a lo largo de los próximos días!

Nuevo cartel de The Spirit

Latino Review viene hoy para desmentir con rotundidad el rumor aparecido ayer que indicaba que Brett Ratner había comenzado a pactar con Nu Images / Millennium Films para hacerse cargo del nuevo Conan (2010). Parece ser que el encuentro, confirmado por otro lado, ha sido simplemente eso, un encuentro. Además, similar a los mantenidos con Neil Marshall, James McTeigue, los hermanos Greg y Colin Strause, Mark Neveldine o Brian Taylor. Y ojo, no olvidemos que Robert Rodriguez suena como favorito pero que, debido a su apretada agenda, podría dejar los bártulos en manos de Juan Carlos Fresnadillo. Son simplemente nombres con propuestas e ideas que están siendo barajadas! Atención ahora a las simpáticas declaraciones de Alan Moore en Los Angeles Times. Hablando con el periodista Geoff Boucher de Watchmen (2009), Moore dice "I will be spitting venom all over it", algo así como que escupirá veneno sobre toda la película. Grosso modo califica a estos proyectos venidos de Hollywood como gusanos regurgitados que sirven de alimento a crías de ave hambrientas, los espectadores. En cuanto al tema legal entre 20th Century Fox y Warner Bros., Moore indica que encuentra el tema irónico, como si fuera una maldición llegada de Inglaterra y que no perderá la esperanza durante los próximos meses. Lo más llamativo es la rajada respecto a un conjunto de 3 o 4 compañías comiqueras, no dice nombres pero me hago una idea (Oni Press, Devil’s Due Publishing, IDW Publishing, Platinum Studios, Virgin Comics, etc.), que indican que en estos momentos sus productos ya no son cómics, si no más bien story boards listos para ser adaptados al cine… aquí hay que reconocer que puede que tenga algo de razón.

 NOTA  Los pósters que riegan el post salen de ComicBookMovie.com y son los dos nuevos de The Spirit (2008) de Frank Miller.