El Mandril-cocodriloDe nuevo una de las obras de Ray Bradbury (Fahrenheit 451) se adapta al cine. Como siempre la ciencia ficción de calidad está en boga y gracias a las mejoras de los efectos especiales, cuentos como El ruido de un trueno (A sound of thunder) pueden ser llevados a las pantallas. A lo que vamos. Acaba de salir el primer trailer en serio de A Sound of Thunder, después del teaser que vi hace unos meses añade poco más, lo único la fecha de estreno en USA y una idea general de la trama.

El ruido de un trueno cuenta como en el sigo XXV los viajes en el tiempo están a la orden del día. Para ser más exacto, tu puedes alquilar un viaje en el tiempo e irte de caza, de pesca a donde quieras en el pasado. Un grupo de gente hace uno de estos viajes y van de caza a por un Tyrannosaurus Rex. La única condición, no cambiar nada del pasado, matarán aquello que va a morir por una causa inevitable y así no modifican nada. El problema… creo que está claro, modifican algo en el pasado y la reacción en cadena que se generan en 65 millones de años es brutal.

Dirigida por Peter Hyams, veterano director autor de clásicos de la ciencia ficción como Capricornio Uno (la del engaño del aterrizaje en la luna), Atmósfera Cero (fabuloso film con Sean Connery como un sheriff en una refinería espacial y drogas de por medio) o 2010 y films modernos como Permanezca en sintonías, Time Cop, The Relic, El fin de los Días, promete una buena realización y seguro que bien adaptada. Los intérpretes no se andan cortos… gente como Edward Burns, Ben Kingsley o Catherine McCormack protagonizan el film. Lo que nos espera seguro son desvaríos de la evolución como ese mandril-cocodrilo de la foto.