Ala, más carne al asador. Para no dar respiro a nadie aquí os traigo con un buen puñado de noticias cinematográficas de los géneros más variopintos: el cómic, el terror, la ciencia ficción y la fantasía… creo que hoy no hay nada de porno.

En primer lugar indicar que tenemos en la palestra de "futuro cercano" el anunciado remake de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. Vía Coming Soon nos enteramos que Summit Entertainment ha dado luz verde a Highlander (¿?), un más que innecesario remake, y ha colocado al director Justin Lin y al productor Neal H. Moritz al frente del proyecto. De rebote y también en tareas de producción está Peter S. Davis, el que en 1986 tuvo a bien confiar en Mulcahy, Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. El guión está siendo desarrollado en estos momentos por Art Marcum y Matt Holloway, dos de los que colaboraron en el desarrollo del escrito para Iron Man (2008). Cuentan que Summit quiere expandir la mitología que sirvió como núcleo para el film original, todo aquello de inmortales luchando a lo largo de los tiempos hasta que solo quede uno será reimaginado y adaptado a nuestros tiempos. ¿Cómo? Pues aunque en su día se habló de ametralladoras, cañonazos y no tanto cortar cabezas, la verdad es no han soltado prenda y parece no haber mucha diferencia. La sinopsis sigue siendo la misma… Connor MacLeod, un guerrero escocés deberá hacer frente al último de su raza, un brutal bárbaro que también quiere el premio final. Ya hora viene lo gordo, Justin Lin es el director de A todo gas: Tokyo race (The Fast and the Furious: Tokyo Drift, 2006), o Fast & Furious (2009). A ver que sale de todo esto.

¿Quién será el nuevo Connor MacLeod?
¿Quién será el nuevo Connor MacLeod?

Momento comiquero que el público lo demanda. Hoy The Hollywood Reporter llega con novedades de todo tipo. Primero, y más importante, indica que tenemos dos nuevas incorporaciones al reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Los fichados son Jaimie Alexander y Colm Feore. Ambos se unen a los ya sabidos Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston como Loki, Brian Blessed como Odin y Natalie Portman como Jane Foster. Se decubre que la Alexander será Sif, papel para el que optó en su día la voluminosa Diora Baird, una de las guerreras asgardianas a las que le mola el dios del trueno. Lo de Feore en estos momentos es un misterio. Marvel Studios no ha querido desvelar nada, ni si quiera ha ni enviado el guión a los actores, lo que hace pensar que será un villano… pero sabe dios que villano. ¿Alguna idea, propuesta, deseo? Segundo punto, Dreamworks, Alex Kurtzman y Roberto Orci, han hecho piña para intentar hacerse con los derechos que le de la posibilidad de llevar al cine "Xombie", un cómic publicado por Devil’s Due, obra de James Farr, y que a su vez está basado en unas tiras animadas que se pueden ver online, y obra del propio Farr. La primera adaptación ha sido realizada por Will Beall, un policía convertido en guionista, y es por esto por lo que realmente negocian Dreamworks, Kurtzman y Orci. "Xombie" se centra en la historia de un policía zombi llamado Dirge que intenta ayudar a lo que queda vivo de la humanidad, y en particular a una joven chica llamada Zoe, de los zombis malignos.

Unas de las portadas de "Xombies"
Unas de las portadas de "Xombie"

Ahora una de rumores y confirmaciones. El odiado y adorado Rob Liefeld se ha puesto a comentar en su cuenta de Twitter, donde si no, los detalles de una reunión mantenida con Lauren Shuler Donner para hablar de Deadpool (2011). Superherohype recopila toda la información vertida por Liefeld y deja caer lo siguiente. El camino tomado es el acertado, si lo dice Liefeld podemos estar contentos, tendremos todo lo mítico, desde el traje, atravesar el cuarto muro o muertes a puñados. La sorpresa llega cuando Liefeld indica "Also excited to discuss possibilities of Cable in future X-films!!!"… pues si, parece ser que alguno de los temas tratados es el salgo de Cable al cine. Ojo, poco después puntualiza que no lo veremos ni como cameo en Deadpool ni, por ejemplo, en X-Men: First Class (¿?). Heat Vision por su parte vuelve a la carga y viene a indicarnos que Bryan Singer ha firmado con New Line y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Jack the Giant Killer (2011), película de la que adelantamos los primeros datos hace nueve meses. Al frente de la producción Neal H. Moritz vía Original Films y David Dobkin. El guión, escrito por Mark Bomback y Darren Lemke, nos contará como después de que una princesa sea raptada, la paz firmada entre hombres y gigantes se termina. Un joven granjero recibe la oportunidad de liderar una expedición al peligroso reino de los gigantes con la esperanza de rescatar a la princesa. Ojo, el anuncio viene a dejar claro que Jack the Giant Killer será lo próximo de Singer, dejando para más adelante Battlestar Galactica (¿?) y Excalibur (¿?).

"Deadpool como debe ser!!!" (Rob Liefeld dixit)
"Deadpool como debe ser!!!" (Rob Liefeld dixit)

Momento de las breves de rigor. A Edward Norton no le desagrada la idea de participar en The Avengers (2012) pero como villano, o eso les dice a la gente de Splash Page MTV. Esta misma web habla con Keanu Reeves y este les indica que el primer borrador escrito por Peter Craig de Cowboy Bebop (¿?) es una chufla e imposible de rodar por requerir una inversión brutal (unos 500 millones de dólares). Para no parar, el estudio encargado de la producción ha contratado un nuevo guionista para hacer una reescritura completa del guión… Cowboy Bebop para cuando las ranas críen pelo! Y hablando de problemas, The Hollywood Reporter indica que Voltron (¿2011?) entra en un agujero del que será complicado salir. Resulta que un conjunto de productores independientes, James Young, Ford Oelman y Mark Costa, propietarios de los derechos del personaje para televisión, han denunciado a World Events por intentar reunir dinero para financiar una película sin contar con las compañías que estos señores representan. Como recordaréis hace unos meses World Events y Kickstart Entertainment acordaron vender a Atlas Entertainment los derechos de explotación de la franquicia… y el lío está montado. En fin, el tiempo y los más que seguros acuerdos económicos acabarán por llevar el proyecto a buen puerto. Eso si, ahora ajo y agua.

Problemas para Cowboy Bebop
Problemas para Cowboy Bebop