De nuevo me tenéis aquí. Con todo planchado, las sábanas cambiadas y disfrutando de un calor sorprendentemente anormal para otoño, me pongo manos a la obra mientras disfruto de HD de Master and Commander: al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World, 2003). Para arrancar con buen pie este post de lunes nada mejor que dejaros con el primer trailer de John Dies at the End (2012), el nuevo film del siempre curioso Don Coscarelli, director de delicias del terror ya clásicas como Phatasma (1979), rip-off a lo Conan como El señor de las bestias (The Beastmaster, 1982), y neuras extrañas protagonizadas por un Bruce Campbell anciano en estado de gracia que es la magnífica y de culto Bubba Ho-Tep (2002). Tras 10 años sin rodar una puñetera película, en medio ha dedicado tiempo de hacerse cargo de un episodio de la entretenida serie "Masters of Horror" (2005-¿?), Coscarelli vuelve con una historia psicotrópica que apunta a auténtica ida de olla. Os dejo la sinopsis y a continuación el trailer…

Se trata de una nueva droga que promete una experiencia extracorporal en cada chute. En la calle se le conoce como "Salsa de soja", y sus adictos viajan a través del tiempo y las dimensiones. Pero algunos de aquellos que regresan del viaje dejan de ser humanos. De repente una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha y la humanidad necesita un héroe. Pero lo que obtienen en su lugar son a John y David, una par de colegas desertores universitarios que a duras penas pueden mantener sus trabajos. ¿Pueden este par de tirados detener a tiempo el inminente horror y salvar a la humanidad? No, no pueden.

El film está basado en la homónima novela escrita por Jason Parkin y cuenta en su reparto con actores como Paul Giamatti, Clancy Brown, Doug Jones, Glynn Turman o el mitiquísimo Angus Scrimm! Pinta grotesca y por eso mola.

Vayamos ahora con una de fichajes. Deadline.com nos advierte que Man of Steel (2013) de Zack Snyder se ha visto obligada a cambiar de ficha. En este caso se trata de la madre de Superman (Henry Cavill) que iba a ser encarnada por Julia Ormond. Ahora Lara Lor-Van será Ayelet Zurer, actriz de origen israelí a la que pudimos ver en Ángeles y demonios (Angels & Demons, 2009) o en Munich (2005). El cambio parece haber sido muy repentino. La Zurer comienza a rodar esta misma semana y su contratación ha sido un pelín sorprendente. Otro par de fichajes de igual enjundia son los de Tobias Segal por R.I.P.D. (2011), este nos lo adelanta Bloody Disgusting, o el de Jeff Daniel Phillips como Herman "Whitey" Salvador en The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. Pues eso, otro más no muy conocido que digamos… salvo Meg Foster por ahora no es que sea materia de primer nivel. El anuncio del fichaje de Phillips lógicamente sale de la página de Facebook del bueno de Rob Zombie. Os dejo ahora con un clip de Las aventura de Tintín: el secreto del unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) de Steven Spielberg. Ha aparecido en la red y aunque está en alemán contiene un porrón de nuevas imágenes nunca vistas del film.

Para terminar por hoy comentar una novedad sobre Windows (¿?) de Nacho Vigalondo. De paseo por el Fantastic Fest 2011, donde ha presentado Extraterrestre (2011), el director español ha charlado con ShockTillYouDrop.com y comenta algo nuevo sobre uno de sus próximos proyectos. Cuenta Vigalondo que lleva trabajando sobre Windows antes que incluso sobre Extraterrestre, y que hizo esta en medio del desarrollo. Dice que es un retorno al estilo de Los cronocrímenes (2007).

Windows será un laberinto, una trama contada a través de la pantalla de un ordenador. Una única toma centrada en las ventanas que se abren y cierran en la pantalla del protagonista contando la historia en tiempo real. Tensión constante, 90 minutos de clímax, acción pura y en el sentido más frío. Creo que podré hacerla tarde o temprano.