Tras dejaros, gracias al aviso de Comics en 8mm, con el primer anunciado trailer de Thor: el mundo oscuro, se le espera pero parece ser que no levanta el hype que otros proyectos comiqueros, dedico unos largos minutos al blog que luego tengo que preparar una charla para un programa de voluntariado digital en el que voy a participar mañana. En fin, mientras caliento motores para el evento, nada mejor que dejaros con el primer clip de Star Trek: en la oscurida (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams, film que como muchos ya sabréis se estrena en USA ahora a mediados de mayo mientras que aquí en España nos tocará sudar tinta mientras tachamos días del calendario ese que indica que hasta principios de julio nada. Que si, que llegados el 17 de mayo habrá que mantenerse muy al tanto de posibles filtraciones, al final va a ocurrir como con Prometheus (2012), se supo todo meses antes de verla en cines… aunque en este caso por otros medios. Que triste. Pues nada, el clip mola, si bien el traje de buceo le queda mucho mejor a Uhura (Zoe Saldana) que al resto del equipo de la USS Enterprise. Me pregunto por qué el de ella tiene que ser de un color diferente. Y ojo a la frasecita final de Spock (Zachary Quinto) antes de cortarse la comunicación.. "Las necesidades de la mayoría sobrepasan las necesidades de unos pocos", aunque falta la coletilla, que seguro la hay, es frase la recitó el Spock original (Leonard Nimoy) en Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982). Como sigan enviando más señales y al final no sea más de uno si que va a salir airado.

Tras este clip debemos sumar un nuevo miembro al reparto de Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Cuentan en Heat Vision que Ophelia Lovibond, primera vez que escucho este nombre, se suma a los ya sabidos Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana y Michael Rooker en ese film marvelita que llenará salas el año que viene. Tenemos a Star Lord, a Drax the Destroyer, a Gamora e incluso al socio fundador de los Guardianes Yondu… pero curiosamente Marvel Studios ha querido que no sepamos nada del personaje que encarnará la Lovibond. Supongo que más pronto que tarde comenzaremos a saber, el rodaje se pone en marcha en junio de este año, así que el tiempo vuela cuando hablamos de producciones de este calibre. Buscando información sobre la actriz me sorprendería que no hubiera sido fichada para un papel secundario… digamos que no es que tenga una carrera repleta de títulos conocidos. Y hablando de cine comiquero, aunque esto en tono rumor, en Bleeding Cool vuelve a elucubrar sobre esa posibilidad de que Zack Snyder se ponga a los mandos de Justice League (¿?) tras su periplo por El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). Obviamente todo esto son elucubraciones pero, siendo realista, dado que el nombre de David S. Goyer aparece vinculado al proyecto en alguna tarea, se decía que director y guionista, ¿por qué no una segunda colaboración con Goyer escribiendo y Snyder dirigiendo? Imposible no hay nada. Aun así me cuesta pensar que Snyder decida dedicar otros dos años de su vida a seguir explorando el mundo del cómic de DC, más que nada porque acabaría cansado si hablamos de un puede que necesario retorno para la segunda parte del nuevo Superman en solitario.

Os dejo ahora con dos nuevas imágenes de Carrie (2013) de Kimberly Pierce. Salen de KinoGallery, donde las tiene en tamaño fondo de pantalla, y muestran lo esperado. Carrie (Chloë Grace Moretz) en modo desquicie sangriento y otra con la joven siendo protegida por su posesiva madre (Julianne Moore) saliendo de la sesión de gimnasia de la escuela… vamos, el principio del holocausto que espera a todo el alumnado.

Una nueva imagen de Carrie

Una nueva imagen de Carrie

Para terminar un breve recuerdo a Marcel Vercoutere, un genio de los efectos especiales del que salió el animatronic que nos hizo creer que a Reagan (Linda Blair) le daba la vuelta a la cabeza en El exorcista (The Exorcist, 1973) de William Friedkin. Vercoutere trabajó como director de FX del film junto al genio viviente Dick Smith. La verdad, la escena de Reagan en la cama y que le da la vuelta a la cabeza siempre ha sido brutalmente fabulosa.