Es hora de volver al blog después de entristecerme con el fallecimiento de Ray Harryhausen. Así que vuelvo a la carga con las últimas noticias del día, que haberlas hailas, como as meigas. Para comenzar lo hago con la presentación de una serie de nuevos carteles de varios futuros films que, algunos más que otros, merecerán mucho la pena ser vistos en cine. Por eso de que es un debut, os traigo gracias a io9.com el primer cartel de Europa Report (2013), un thriller de ciencia ficción espacial modo metraje encontrado sobre la búsqueda de océanos de agua en Europa, una de las lunas de Júpiter. En la película son seis los astronautas, Sharlto Copley, Michael Nyqvist, Anamaria Marinca, Christian Camargo, Daniel Wu y Karolina Wydra, los que se van de viaje, casi tres años, a Europa para explorar esos océanos y confirmar así las teorías. Otra cosa es que encontrarán allí. Al frente del proyecto está Sebastián Cordero sobre un guión de Philip Gelatt. También tenemos un nuevo cartel, esta vez vía Empire, de R.I.P.D. (2013). Simpático y digno de ver. Otro que también hace acto de presencia es el primer póster de [REC] 4: Apocalipsis (2014), el retorno a los mandos de Jaume Balagueró tras la incursión en solitario de Paco Plaza con la muy recomendable [REC] 3: génesis (2012). El cartel sale esta vez de Aullidos.com que lo presentó ayer en primicia.

El primer cartel de Europa Report
El primer cartel de Europa Report

Primera noticia del día, Deadline anuncia que Tom Cruise ha cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para ponerse, nuevamente, al frente de Mission: Impossible 5 (¿?) con ¿Christopher McQuarrie de director? La noticia no pasa de ahí, Ethan Hunt vuelve y cuenta de nuevo con la producción de Paramount y Skydance Productions, compañías que se hicieron de oro tras el pelotazo taquillero que fue Misión imposible 4: protocolo fantasma (Mission: Impossible 4 – Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird. El tema McQuarrie aparece por ahí porque tras Jack Reacher (2012), el dúo Cruise / McQuarrie ha ganado muchísimos enteros, por lo tanto no sería de extrañar que el primero, productor de M:I 5, reclame al segundo como compañero de viaje. De hecho esta posibilidad surgió como rumor no hace mucho. También tenemos a Collider entrevistando al productor Bryan Burk y obteniendo de este interesante información que deja entrever que Star Wars: Episode VII (¿?) podría comenzar a rodarse a principios del año que viene, justo en paralelo a lo que desvela Zoe Saldana a Digital Spy y que no es más que el 2014 será el año en el que James Cameron rodará en paralelo Avatar 2 (¿?) y Avatar 3 (¿?). Personalmente encuentro más interesante el anuncio de Burk, podría significar que el 2015 sería el año de estreno… puede que incluso las navidades de ese año. El productor indica que todo dependen de como encajen guión, agenda, planificación, etc. pero que, por ahora, todo está encajando como esperaban y los plazos que se impusieron están siendo cumplidos.

Un nuevo póster de R.I.P.D.
Un nuevo póster de R.I.P.D.

También es Deadline la que descubre que Shane Black podría tener ya nuevo proyecto entre manos tras el bombazo, discutido, Iron Man 3 (2013). El portal indica que Sony Pictures ha cerrado un acuerdo con Black para que escriba y dirija Doc Savage (¿?). Pero la cosa no viene de ahora, que va, data ya de octubre del 2009. En aquellos momentos Black figuraba como guionista del film, aunque en el 2006 incluso Sam Raimi pretendía su adaptación, junto a Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry. Ahora la cosa revive y Sony quiere que este sea el siguiente proyecto de Black. Con Neal H. Moritz al frente de la producción, Doc Savage es un personaje pulp de los año 30 y 40 que se popularizó gracias a su aparición en medios como la radio, el cine o la televisión, además de las novelas. Savage es un científico, físico, aventurero, inventor y explorador con una fuerza sobrehumana, memoria fotográfica y un gran conocimiento e inteligencia. Lógicamente usa todas estas habilidades para luchar contra el mal. Y hablando de futuros proyectos, TheWrap indica que el reparto de Transformers 4 (2014) de Michael Bay crece con la incorporación de Sophia Myles. El papel de la Myles, es guapa, no se sabe cual es pero se apunta que es un papel de reparto, así que compartirá pantalla con las grandes figuras pero no será protagonista. Recordemos que junto a Myles estarán Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor y Kelsey Grammer  como el gran villano.

Un cartel nuevo de [REC] 4: Apocalipsis
Un cartel nuevo de [REC] 4: Apocalipsis