Ayer tenía este post terminado, diversos tema me lo dejaron en la estacada hasta hoy… con un día de retraso aquí tenéis las noticias que se produjeron el jueves, pocas pero interesantes. La gente de SciFi Wire ha tenido la oportunidad de charlar en privado con Guillermo del Toro tras las rueda de prensa / coloquio mantenida con los medios y los fans en la pasada New York Comic Con. El director mexicano ha comentado el futuro de la saga Hellboy a pocos meses del estreno de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). Ante la pregunta de si tendremos Hellboy para rato Guillermo del Toro ha sido tajante confirmando que, si hay una tercera parte, se asegurará de que se firme un contrato por el cual se cierre la franquicia, ni precuelas ni secuelas… nada de nada. Ha apuntado, confirmando ciertos detalles ya desvelados hace unos meses, que esta segunda parte planta ciertas "semillas" que darán sus frutos en el tercer capítulo si tuvieran ocasión de rodarlo. Vamos, que se marcarán pautas que quedarán abiertas al final de este segundo film marcando el arco argumental a seguir para una probable tercera parte. Como colofón indica el sentido que le querría dar a este último episodio si llegara el día de embarcarse en el, Guillermo del Toro indica "Mi idea sería recuperar los personajes de los Nazis, pero recuperarlos viéndolos actuar en este tiempo en el sentido, ¿qué presencia pública tendrían si existieran en el 2009 o 2010?, ¿serían ricos?, ¿tendrían poder? No serían un grupo de tipos raros escondidos en las alcantarillas, más bien gente increíblemente rica".

Megan Fox, reina por un día

Si ayer os comentaba que Brandon Routh se paró a charlar con la gente de Collider, entre otras cosas, sobre su intervención en la futura Death of Night (2009), la adaptación del cómic de terror Dylan Dog de Tiziano Sclavi a manos de Kevin Munroe, el actor dejó caer deseos para el futuro de Superman: The Man of Steel (¿?)… ojo, confía en iniciar el rodaje a principios del año que viene. En cuanto a Justice League Mortal (¿?), Routh no se ha cortado un pelo y ha comentado que con su trabajo y el de Christian Bale tanto en Superman Returns (2006) como Batman Begins (2005), se marcó un estilo que demuestra la mala elección de los productores por lanzar apresuradamente un film de la JLA. Con respecto al retorno de Superman, y desde Ain’t It Cool News, nos llega otro micro detalle que se pudo descubrir atendiendo con paciencia a una charla ofrecida por el propietario de Legendary Pictures Thomas Tull. Mientras hablaba de los proyectos en los que interviene su empresa destacó unos cuantos para el futuro: Akira (¿?), Clash of the Titans (2010), Where the Wild Things Are (2009), Paradise Lost (2009) y, como no, la secuela de Superman Returns. Interesante también la noticia descubierta hoy en la web HoyCinema: Movieland donde se indica que la actriz mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar por su papel de la niñera Amelia en Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu, se une al reparto de Drag me to Hell (2009) de Sam Raimi. La noticia la ha proporcionado la actriz que, aunque por razones contractuales no puede desvelar nada del proyecto, ha dejado caer que habrá momentos en los que su personaje requerirá de maquillaje para "asustar"… ¿veremos de nuevo transformaciones diabólicas a los Posesión Infernal (1981)?

Ahora una de remakes, Hollywood vuelve de nuevo al ataque. Variety anuncia que FOX 2000 se ha fijado ahora en La furia (1978) de Brian De Palma planeando un excesivo remake para el año que viene. Este film de ciencia ficción y terror marcó en cierta manera época por contar con un reparto con figuras como Kirk Douglas, John Cassavetes o Charles Durning además de disponer de los increíbles efectos especiales de Rick Baker, Greg Cannom y Dick Smith, uno de los grandes maestros de todos los tiempos y todos consagrados genios del maquillaje. En el film original el hijo de un agente secreto llamado Peter Sandza (Douglas) era raptado por un agente rival llamado Ben Childress (Cassavetes) para sacarles jugo a sus increíbles poderes. Sandza se unirá a una joven conectada telepáticamente con su hijo y, gracias a ella, podrá encontrarlo y enfrentearse tanto a él como a su viejo enemigo. FOX 2000 moderniza el tema y ahora tenemos a un joven que será atraído hacia una unidad militar del gobierno que quiere utilizarle como agente con poderes un tanto especiales… vamos, más en la línea Scanners (1981) de David Cronenberg. Lo curioso es que el film de De Palma estaba basado en una obra de John Farris, encargado también de escribir la adaptación… ¿se pasan por el forro la fuente original?

 NOTA  Una de las fotos más llamativas de la jornada tiene justificación. La revista FHM ha condecorado a Megan Fox como la mujer más sexy del planeta. Las 10 primeras no tienen desperdicio pero, por ahora, solo doy cabida a la Fox que es un espectáculo andante. El resto de las benditas en estos 10 primeros puestos son: Megan Fox, Jessica Biel, Jessica Alba, Elisha Cuthbert, Scarlett Johansson, Emmanuelle Chriqui, Hilary Duff, Tricia Helfer, Blake Lively y Kate Beckinsale.