Entrada de lunes de agosto, aunque lunes de la semana en la que al fin podremos ver Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, al menos en España. Doy cuanta de las cuatro noticias que hay hasta ahora por ahí merecedoras de comentar y a otra cosa mariposa. Decorando la entrada dos cosas curiosas. Primero el nuevo cartel, o primero según se vea, de "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) de Joss Whedon. El martes 24 de septiembre, dentro de menos de dos meses, habrá que poner el ojo sobre esta serie que por ahora, y con solo su piloto visionado por los asistentes a la Comic-Con y crítica especializada, cumple con nota. Un poco más abajo tenéis un vídeo de una aparente prueba realizada por Imagi Studios para Nintento cuando la compañía de animación y efectos visuales que medio quebró con Gatchaman (¿?) sin finalizar y con Astro Boy (2009) o las TMNT (2007) estrenadas, trato de convencer a la gigante de los videojuegos para hacer un film animado de "The Legend of Zelda". Ojo, era una prueba para convencer a Nintendo, que no tardó ni 10 minutos en echar abajo toda intención. ¿Os convence a aquellos que sois fans de Link?

El cartel de "Agents of S.H.I.E.L.D."
El cartel de "Agents of S.H.I.E.L.D."

Vayamos con noticias en texto, breves, pero noticias. En Superherohype podemos leer como Paul Lee, presidente de ABC Entertainment, confirma que las charlas con Lucasfilm / Disney para tratar posibles saltos a la pequeña pantalla del universo Star Wars están en marcha. Lógicamente no ha dicho nada más, pero algo es algo y no sería de extrañar que el año que viene tengamos algún anuncio o rumores de primeros planes… antes debe cuajar, no se duda, el retorno de la saga galáctica a los cines en el 2015. Y hablando de series, Deadline apunta que son muchos los estudios que han comenzado una encarnizada lucha por hacerse con los derechos de "Extant" (¿?), un futuro producto para televisión escrito por un tal Mickey Fisher. El producto pertenece a Amblin Television, Steven Spielberg flavour, y cuenta ya con Greg Walker, viejo conocido, como co-creador, productor ejecutivo y showrunner. "Extant", un drama familiar de ciencia ficción, contará la historia de un matrimonio, su hijo androide y otro en camino, dicen que un embarazo extraterrestre. Por esta idea, y supongo que miles de misterios con secretos inconfesables y otras cosas peculiares, están trayendo de cabeza a todos los canales que tienen que decir algo en la parrilla televisiva USA.

Para finalizar Heat Vision nos descubre que el juguete Max Steel y sus opciones de ser transformado en cine vuelve a cruzarse. Se ve que aquel plan de Paramount de transformar a Taylor Lautner en el personaje creado por Mattel no cuajaron. Cuenta la filial de The Hollywood Reporter que tras caducar las opciones para realizar el film, la juguetera se ha asociado a Dolphin Entertainment para desarrollar el film. La unión de compañías ha colocado a Christopher Yost, especialista en escritos para cine de animación, al frente del guión y a Stewart Hendler, conocido de Bryan Singer, como director. Max es un joven de 19 años que practica deportes extremos y que es reclutado por una agencia secreta después de sufrir un accidente donde su cuerpo ha quedado infectado por nanobots TURBO (Tachyon Unlimited Radiant Bio-Optimized) que le han convertido en un superhombre… la parte Steel es la tecnologías alien que le protege.