Vayamos con uno de los pelotazos de la jornada, y muy pero que muy interesante. El siempre de confianza portal 24 Frames de Los Angeles Times anuncia a bombo y platillo y en rigurosa primicia que Odd Lot Entertainment, la misma compañía que en su día produjera la nefasta The Spirit (2008) de Frank Miller, parece haber contratado a Gavin Hood, el responsable de la ganadora del Oscar a mejor film de habla no inglesa Tsotsi (2005) y de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), para que se haga cargo de la eternamente pretendida adaptación de "El juego de Ender" de Orson Scott Card! Por lo que cuenta el portal, y tras pasar por mil manos y planes, Odd Lot ha apostado fuerte por la adaptación y ya tiene en su poder una reescritura del guión más reciente que existía del proyecto. El propio Hood es el responsable del guión y su idea es hacerse cargo también de la dirección del film. Veremos si finalmente "El juego de Ender" llega a buen puerto. El último que pretendió su adaptación, en octubre de 2007 el mismísimo Wolfgang Petersen, vio como a principios del año pasado su intención acababa en agua de borrajas. En fin, un clásico entre los clásicos que cosechó sendos premios Hugo y Nébula en los años 1986 y 1985 respectivamente. He aquí una breve sinopsis:

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Nuevo cartel de The Walking Dead
Nuevo cartel de The Walking Dead

Tras esta muy interesante noticia, crucemos los dedos, Risky Business de THR.com actualiza el listado casi definitivo de actores que protagonizarán Super 8 (2011) de J.J. Abrams, film que se ha puesto en marcha ayer lunes en localizaciones de Virginia bajo la atenta mirada de Paramount Pictures, Bad Robot y la Amblin Entertainment del otrora rey de reyes Steven Spielberg. Pues nada, a los comentados el otro día como primeros fichajes, Kyle Chandler y Elle Fanning, RB apunta que protagonistas principales, ahora debemos sumar a otros de importancia similar y que son Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basso, Joel Courtney, Riley Griffiths, Ryan Lee y Zach Mills. Con estos nombres el portal da por cerrado el reparto de la película que, si nada lo impide, podremos ver en el veranito del año que viene. Deadline.com es el otro portal que hoy pone rostro, o más bien voz, a parte del reparto de un futuro proyecto. Esta vez se trata de la versión stop motion que Tim Burton prepara del corto "Frankenweenie" (1984). Pues nada, en el nuevo Frankenweenie (2012) las voces de los personajes serán puestas por: Winona Ryder como Elsa, Martin Landau como Mr. Rzykruski, Martin Short al frente de cinco personajes que son Bob, Nassor, Toshiaki, el padre de Victor y Mr. Bergermeister, mientras que Catherine O’Hara hará lo propio con Edgar, Weird Girl, la madre de Victor y el profesor de gimnasia. Ojo, falta la voz protagonista pero poco más. Lo curioso, o no tanto, Burton vuelve a rodearse de gente muy conocida y presente en gran parte de su vida cinematográfica.

Generoso vistazo a la criatura de Altitude
Generoso vistazo a la criatura de Altitude (vía ShockTillYouDrop.com)

Ahora unas pocas breves y entre ellas una noticia que me pone los pelos de punta, aunque de puro gusto. En su cuenta de twitter, el director Duncan Jones, responsable de la genial Moon (2009) e hijo de David Bowie, anuncia con regocijo que Clint Mansell, compositor de música, volverá a colaborar con el para dar forma al score de Source Code (2011), su nuevo film. La verdad, si no has escuchado el score de Moon no se a que estás esperando, una delicia salida de la mente y las manos de Mansell, responsable de otras grandísimas bandas sonoras. El momento rumor de la jornada lo pone Vulture de la New York Magazine asegurando que Steven Spielberg en persona se ha comenzado a interesar por hacerse cargo de la dirección de ese guión que adapta la novela escrita por Daniel H. Wilson y que se titula "Robopocalypse: A Novel". Resulta que Dreamworks es la primera de la lista para hacerse con los derechos sobre la obra, y Spielberg parece haber mostrado mucho interés, dicen que está excitado, en que este acuerdo se cierre. Además, como extra, Vulture asegura que Drew Goddard, guionista de muchas cosas entre las que destacan episodios de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010) y "Alias" (2001-2005), o Monstruoso (Cloverfield, 2008), y director de la esperada y tristemente retrasada The Cabin in the Woods (2011), parece haber escrito un primer borrador de Robopocalypse (2012) que promete tela marinera. En fin, un rumor al fin y al cabo, pero un rumor muy interesante.

El cierre de hoy lo pone, primero, una triste noticia ofrecida por Ryan Reynolds a la gente de io9.com. Preguntado sobre el futuro tras Green Lantern (2011) de Martin Campbell, el actor confiesa, tras dar varias vueltas en un par de preguntas, que la agenda se le aprieta y que tiene bastante claro que deberá seleccionar entre R.I.P.D. (2012) y Deadpool (2012). Vamos, que de los dos films comiqueros solo caerá uno. ¿Cuál será? Pues la no están las cosas tan claras como parece. Ambos proyectos basan mucho de su interés y promoción en la figura de Reynolds. Complicado. Segundo, desde Bleeding Cool nos llegan nuevas sorpresas del Godzilla de Legendary Pictures. Ojito, salen de Bryan Rodgers, uno de los encargados del film:

  • La película se rodará en 3D IMAX.
  • Se hará un gran homenaje a la criatura original y no se arriesgará con extrañas decisiones como ocurriera en el film de Roland Emmerich.
  • Compara el proyecto con Batman Begins (2005), un poco pesados con tanta comparación.
  • Esa maqueta vista hace varios meses no tiene nada que ver con el nuevo Godzilla (2012).
  • La criatura será 100% CGI.
  • Lo mejor de todo es que Godzilla se enfrentará a uno o varios monstruos todavía no concretados… vamos, que habrá peleas monstruosas!