Antes de nada recordaros que a las 20:00 hora en España se celebrará el 8º Concurso Uruloki con el pack de la serie completa de "V" (1984-1985) como premio… 5 DVDs de ala! Ahora al tema noticiero que viene curiosamente cargado de nuevos proyectos y movimientos interesantes en los ya conocidos. Debutamos con el anuncio aparecido en The Hollywood Reporter que descubre que Michael Brandt y Derek Haas, guionistas de la prometedora Wanted (2008) de Timur Bekmambetov, han sido contratados para hacerse cargo del guión de un proyecto titulado All Creatures Great and Small (¿?), que estará producido además por Sony y Neal H. Moritz. El proyecto, que por como se titula puede parecer un poco soso, resulta ser más atrayente una vez se descubre el argumento del mismo: los humanos, tras haber consumido la práctica totalidad de los recursos naturales del planeta y haber destruido la gran mayoría de sus hábitat, pasan a ser el plato fuerte de la cena cuando los animales sufren una rápida evolución que los transforma en cazadores implacables. Aquellos supervivientes que no han sido devorados en las zonas exteriores viven en notable minoría protegidos en fortalezas haciendo frente a la nueva amenaza… curioso, lo definen como un Parque Jurásico (1993) pero con animales actuales. Últimamente se le saca mucho jugo a todo el tema de la destrucción del entorno y las consecuencias que podría llegar a tener.

Cartel original de Red Sonja / El caballero rojo

Por otro lado parece ser que el temido remake de Furia de Titanes (1981) sigue tomando una más que interesante forma a medida que se añaden importantes nombres a la lista de encargados para realizarlo. A la reciente confirmación de Lawrence Kasdan como guionista de Clash of the Titans (2010), hoy Variety descubre, vía anuncio oficial de Warner Bros., que Louis Leterrier, el director de Transporter 2 (2005) y de la genial y todavía en cartel The Incredible Hulk (2008), será el encargado de dirigir el film bajo el amparo de la propia Warner Bros. y de Legendary Pictures… apunta a bombazo. El argumento, de sobra conocido, nos contará como Perseo, hijo del mismísimo Zeus, se enfrenta a incontables obstáculos para poder salvar a su amada Andrómeda, hechizada por el deforme Calibos. En su periplo hará frente a criaturas mitológicas como la Medusa o el Cancerbero al tiempo que doma al mismísimo Pegaso. Este anuncio se carga, por el momento, el supuesto proyecto avanzado por el propio Leterrier hace unos días y titulado Strays (¿?). Junto a este sorprendente e interesante fichaje, y como ya se filtró ayer, Relativity Media presenta a Tarsem Singh como director de War of Gods (¿?) bajo un guión de Charley y Vlas Parlapanides. El film, producido por varios de los encargados de llevar 300 (2006) a la gran pantalla, narrará el sangriento enfrentamiento entre el Príncipe Teseo y diversas fuerzas diabólicas. Teseo contará con un ejército compuesto por fieles soldados y dioses del Olimpo para poder hacer frente a demonios y titanes de increíble poder. Como ya se indicó ayer, el rodaje de War of Gods se iniciará a finales de este año o principios del que viene, Clash of the Titans por su parte comenzará su andadura en cualquier momento, Leterrier era la razón de la espera.

Sigamos ahora con otra ración de nuevos proyectos. El diario USA Today deja caer que Robert Rodriguez contará con Rose McGowan para una nueva adaptación cinematográfica de Red Sonja! La nueva película será producida por el propio Rodriguez a través de su sello Troublemaker Studios y contará con Douglas Aarniokoski, colaborador habitual del director de Austin, como encargado tras las cámaras. El anuncio viene acompañado incluso por año de estreno… el 2010, e inicio del rodaje… el próximo mes de octubre! El guión, todavía no se sabe quien lo ha escrito, fue presentado por la propia McGowan a su actual pareja Rodriguez, este no lo dudó ni un momento y, además, consideró que Rose es la actriz ideal para este papel… ¿y quién no lo piensa? Preparémonos pues para una nueva ración de fantasía pulp de la mano de Robert E. Howard con la voluptuosa y über-sexy Rose MacGowan al frente. Se nos va a caer la baba! Ojo, apuntan que el film no es un remake de la anterior presentación del personaje, titulado por estos lares como El guerrero rojo (1985), con Brigitte Nielsen al frente secundada por Arnold Schwarzenegger como Kalidor, y de paso indican que la idea es crear un rentable franquicia entorno al personaje!

¿Harvey Dent un justicieron con una moneda que decide el destino? Dos Caras!

Como colofón a este primer post del día un par de detalles de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Superherohype, bajo amparo de Warner Bros., nos presenta una galería fotográfica definitiva del film y confirma, cosa creo ya supuesta, que el film estará dedicado a la memoria de Heath Ledger y de Comway Wickliffe. Una de las fotos que acompañan al post encantará a los más puristas… Harvey Dent (Aaron Eckhart) posa con una curiosa moneda.