Bueno, el merecido recorrido por las noticias del día mientras paso la sobremesa viendo de nuevo "Perdidos" (2004-¿?) y descubro secretos ocultos en las temporadas pasadas. Antes de nada indicar que el cartel de ayer de Avatar (2009) de James Cameron es verdadero como la vida misma. Más todavía, se trata de Neytiri, el personaje de Zoe Saldana. Así lo demuestra 20th Century Fox al ofrecerlo hoy de manera oficial a los portales de peso en USA. Una vez oficializado sigo pensando que no parece ser el cartel más afortunado del proyecto, de hecho el de Sam Worthington me parece infinitamente mejor que este. Para rizar el rizo CHUD ofrece hoy en exclusiva el primer aspecto total a Jake Skully transformado en Na’vi. Ojo, lo que ofrece CHUD es la primera imagen de una de las figuras que saldrá a la venta, pero que valen sin dudarlo para llevarnos una primera impresión del aspecto de los personajes del film de Cameron. Curioso… aunque raro. Ahora, y como cortesía de la web personal de Stephen Sommers, os dejo con el primer detalle de arte conceptual de la máscara de Destro que vestirá Christopher Eccleston en G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). Junto a esta interesante imagen vale la pena pararse en Superherohype para leer la inmensa entrevista que el portal ha realizado a Stephen Sommers. Entre todo lo que cuenta Sommers desvela que Paramount lo tiene claro y ya están trabajando en G.I. Joe 2 (¿?), este trabajo el director lo compatibilizará con el desarrollo de Tarzan (¿?) para Warner Bros. Pictures. Señores, salvo hecatombe taquillera tendremos secuela a G.I. Joe.

La máscara de Destro
La máscara de Destro

Momento de unas cuantas breves. En primer lugar es The Hollywood Reporter la que nos avisa de que Carla Gugino ha fichado para participar en Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Junto a las jóvenes e internas Emily Browning, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Jena Malone y Abbie Cornish, Gugino se une como Mrs. Schultz, no se sabe si también interna o más bien una especie de madame o directora de esta institución mental donde lobotomizan a jóvenes fantasiosas. Interesante y significativo fichaje. Sigamos ahora presentando un nuevo cómic que se transformará en película si nada lo impide. Es Variety la que nos indica que Mandeville Films y Top Cow Productions han unido fuerzas para sacar a la luz una versión cinematográfica del cómic "Alibi". La obra gráfica, creada por Matt Hawkins, Michael Renegar, Joshua Hale Fialkov y Jeremy Haun, se publicó el año pasado y se centra en la historia de un conocido personaje público cuya presencia en todos los fregados sociales favorece las actividades de su hermano gemelo… un asesino que trabaja para el gobierno. David Hoberman, productor del film, comenta que es una fusión de la paranoia de Los tres días del cóndor (1975) con la acción de la saga Bourne.

Para seguir ofreciendo curiosidades otro conjunto de deseos que probablemente, unos más que otros, nunca lleguen a ser realidad. Primero el de Brandon Routh desvelado a Splash Page MTV. Routh sueña con conseguir un papel en Warcraft (2011) de Sam Raimi. Cuenta el actor que recientemente desveló que decía adios a Superman, que sus amiguetes de Legendary Pictures están trabajando en la posibilidad. Está claro que no se puede decir que de esta agua no beberé, pero vamos, como tal no pega mucho. Por otro lado tenemos a James Cameron indicando nuevamente que su deseo comiquero por excelencia sería poder hacer un film de Spider-Man. Al mismo tiempo que indica su perdida esperanza, James Cameron se apura a matizar que lo barruntado ayer por Tom Arnold se aleja completamente de True Lies 2, que no se lo plantea y punto y final. Ojo, si bien indica claramente que nada de secuela para Mentiras arriesgadas (1994), cosa que me parecería además una mala idea vista la edad y el estado de Arnold Schwarzenegger, Cameron no dice nada al respecto de Battle Angel (¿?). Ahora os dejo con el cartel definitivo de Pandorum (2009) de Christian Alvart. Aunque el otro día lo sacó a la luz Bloody Disgusting, es ahora cuando Overture Films nos lo ofrece limpio de polvo y paja… y de engorrosas y marchitas marcas de agua. Sin lugar a dudas llamativo el factor de que sirvamos de algo más que huéspedes para criaturas del espacio. Podéis verlo en mayor resolución visitando Shock Till You Drop.

Póster final de Pandorum
Póster final de Pandorum

Haciendo caso a un amigo con el que he mantenido una charla aprovecho un minuto para recuperar unas declaraciones de Edward Norton aparecidas el pasado viernes en la Television Critics Association Press Tour vía IESB.net y que ahora están dando vueltas en otro buen puñado de portales (FirstShowing.net, IGN, Screen Rant, Nuke The Fridge, etc.). A la pregunta de si volvería para The Avengers (2012) como el profesor Bruce Banner, pregunta lógica, Edward Norton prefirió no comentar y dejó la pelota en el tejado de Marvel Studios. Screen Rant no pierde ocasión y apuesta junto a Nuke the Fridge por Edward Norton dándose un paseo por Iron Man 2 (2010) en modo cameo de Banner / Hulk. La verdad, yo lo sigo viendo complicado, espero equivocarme, vistas las últimas declaraciones de Kevin Feige y lo mal que acabó Norton con Marvel Studios tras El increíble Hulk (2008).

 NOTA  Pasaros por YouTube para ver el resumen del teaser trailer de The Lovely Bones / Desde mi cielo (2009) de Peter Jackson que, probablemente, se verá mañana o pasado.