Llevo 4 días de intenso trabajo. No paro en la oficina y llego a casa para poco más que tirarme en cama a descansar. Ayer, mientras esperaba por una solución a un problemilla de última hora, me pasé para leer algunas de esas noticias que pululan por la red. Aprovechando que es día de ocio… anotaré un par de post.

La noticia que más me ha llamado la atención es el adiós casi definitivo al proyecto Halo (????) por parte de la gente de WingNut y las grandes productoras. Tras el abandono del proyecto por parte de la Universal y la Fox , WingNut, la productora de Peter Jackson, ha sacado un comunicado oficial donde explica que pasa con el proyecto de adaptar Halo al cine. Dicho comunicado, que puede leerse en Black Magic, viene a puntualizar sobre lo siguiente: están muy descontentos con el abandono de las dos grande firmas Universal y Fox, sobre todo porque era un acuerdo firmado. Peter Jackson, Fran Walsh y Microsoft han acordado posponer el proyecto indefinidamente hasta que puedan reunir el suficiente dinero como para realizar una película acorde con las expectativas. Siguen confiando en Neill Blomkamp como director, le consideran perfecto para este proyecto asegurando que su trabajo preliminar (diseños, conceptos, etc.) era ideal. Saben que la adaptación tardará en llegar a los cines, pero cuando llegue habrá valido la espera.

Por lo tanto… tendremos Halo… ¿cuándo? Pues sabe dios, ¿2010, 2015, 2020? ¿Chi lo sa?

28 Weeks Later puede salpicar bastante

Bueno, sin lugar a dudas una mala noticia. Pues nada, cambiando de tema están apareciendo, gracias a Fox Atomic y su Carnival of Lost Souls, las primeras imágenes de un par de secuelas curiosas. 28 weeks later… (2007), dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, y The Hills Have Eyes 2 (2007) de Martin Weisz. La primera es secuela a lo acontecido en 28 días después (2002), el britzombi film que parió Danny Boyle hace unos años y que no estuvo nada mal. Ahora, 28 semanas después de lo ocurrido en el primer film, los "muertos vivientes" van a peor y cada vez dominan más el territorio británico. La otra también es una secuela, pero esta vez del remake de Las Colinas tienen Ojos (1977) del gran Wes Craven. Tenemos un vídeo, parece que será el primer trailer, y podemos ver a un grupo de militares de primer año enfrentándose a la familia mutante más odiosa del desierto de Nevada (Yucca Flats).

Apúntate al ejercito y enfréntate a las familias mutantes de Las Colinas tienen Ojos

P.D.: Juan Carlos Fresnadillo nos presenta el primer vídeo detalle del rodaje de 28 Week Later…!

P.D. 2: A petición de Robintxu os dejo con el enlace a las primeras imágenes de The Hills Have Eyes 2!