El ajetreado día de hoy comienza con el anuncio en Variety de la incorporación, y por lo tanto vínculo, de Clark Gregg al reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh. ¿Y quien es el señor Gregg? Pues mira tu por donde, pero se trata del actor que interpretó al Agente Coulson de E.S.C.U.D.O. / S.H.I.E.L.D. que pudimos ver hace casi un par de años presentándose a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en Iron Man (2008). Gregg retorna también en la secuela de esta, que se estrena en abril / mayo de este 2010, y por lo tanto el enlace de todo el universo que rodea a Marvel Studios continúa fraguándose. En fin, una incorporación menor pero una incorporación importante al fin y al cabo. Siguiendo con el tema comiquero, y cambiando de acera, Collider y Splash Page MTV han charlado con Martin Campbell y este les ha contado alguna que otra cosa interesante. Cuenta el director de Green Lantern (2011) que finalmente no veremos el rumoreado camero de Superman en el film… y no contento con este dato asegura que "ningún otro personaje del universo DC y ajeno a Green Lantern se dará un paseo". Da la sensación de que Warner Bros. ha decidido no fusilar tan descaradamente la política Vengadores ejecutada con tan buen resultado por Marvel Studios. También añade que Green Lantern apostará más por el estilo narrativo de Iron Man, comedia socarrona con acción a raudales, y mucho menos al concepto de Batman Begins (2005), un origen oscuro. Describe a Hal Jordan (Ryan Reynolds) como el típico piloto que nadie se imagina que pueda ser piloto y menos que pueda ser elegido para convertirse en Green Lantern. En cuanto a posibilidad de 3-D parece ser que por ahora nada, Warner Bros. ni lo ha mencionado.

Póster de "Buried" para el festival de Sundance
Póster de "Buried" para el festival de Sundance

Más tema comiquero pero de otra calaña. ComingSoon.net nos informa que Summit Entertainment ha puesto en funcionamiento las cámaras para Red (2010) de Robert Schwentke, el film comiquero basado en la obra de Warren Ellis y Cully Hamner, y protagonizado por, tomemos aire, Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich, Karl Urban, Brian Cox, Richard Dreyfuss, Ernest Borgnine, Julian McMahon, James Remar y Rebecca Pidgeon. El film se estrenará, me parece una fecha increíble pero igual la post-producción no es tan exigente como esperaba, el 22 de octubre de 2010. Vale la pena recordar que Summit ha decidido hacer una adaptación liberal de la obra de Ellis y Hammer, introduciendo nuevos personajes, más tramas y un largo etcétera de detalles. Pese a eso los autores del cómic se muestran ilusionados con el salto a la pantalla grande y el tratamiento que se le dará. Otra de la que se descubre la localización de rodaje es Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Cuenta también en ComingSoon.net que Hawaii, islas de Kaua’i y O’ahu, es el lugar seleccionado por el equipo productor, Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures, para llevar adelante la filmación de la película. ¿Cuándo? Pues este verano. Cierro este bloque con unas declaraciones de George Lucas a la gente de Access Hollywood donde dice que tras ver Avatar (2009) de James Cameron ve más cerca la posibilidad de transformar la saga de Star Wars en 3-D. Dijo Lucas "We’ve been looking for years and years and years of trying to take ‘Star Wars’ and put it in 3-D, but, technology hasn’t been there. We’ve been struggling with it, but I think this will be a new impetus to make that happen". Dinero llama a dinero.

Cambiemos de rango y confirmemos el adiós de Mel Gibson a la saga Mad Max. Charlando hoy con Dark Horizons cuenta el bueno de Gibson que para nada lo veremos en Mad Max 4 a.k.a. Fury Road (2011) de George Miller. Vamos, que viene a dejar claro que Mad Max 4 será más Fury Road que otra cosa. Un renacimiento de la franquicia donde intentarán hacer homenaje a uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos. Ain’t It Cool News ha recibido un email del bueno de Bruce Campbell, quien pudiera, y este les ha comunicado que tras My Name is Bruce (2007) tendremos Bruce vs. Frankestein (¿?), secuela de la primera. El rodaje arrancará en otoño en Oregón. Nuevamente Dark Horse Entertainment de Mike Richardson al frente de la producción. Heat Vision anuncia que Paramount Pictures ha fichado guionista y director para… ¿Paranormal Activity 2 (2012)? La verdad, no tenía ni idea de este plan. Pensaba que Area 51 (2010) de Oren Peli era la secuela a Paranorma Activity (2007) y no esto. En fin, a los mandos de los lápices Michael R. Perry, en la bobina de celuloide Kevin Greutert… el director de la pornográficamente violenta Saw VI (2009). ¿Que tono nos espera esta vez?

Leyendo ayer IESB.net descubrí dos enlaces. Uno era del muy poco fiable The Sun y el otro era un mensaje en Twitter de John Campea, el propietario de The Movie Blog y socio de AMC Entertainment, donde se rezaba sin miramientos "I have been personally told by a source very close to Guillermo del Toro that it’s true… Tobey Maguire IS The Hobbit". La pregunta es obvia… ¿es Tobey Maguire el seleccionado por Guillermo del Toro y Peter Jackson para ser Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012)? Segunda vez que sale el rumor, y esta vez con Spider-Man 4 muerto y con Maguire alejado de las redes del personaje de Marvel. Ojo, profundizando más veo que AMC Entertainment enlaza como fuente de su noticia a The Sun… ¿? Con esto no quiero decir que el rumor sea un simple renacer del bulo aparecido hace unas semanas y negado posteriormente por el propio Maguire, las condiciones han cambiando demasiado en estos pasados días, pero de ahí a que sea 100% fiable hay un trecho.  ACTUALIZACIÓN  Descubro hace unas horas que Ain’t It Cool News ha contactado con Peter Jackson y Guillermo del Toro y ambos le han indicado que el dato es falso. Obviamente no van a decir nada si fuera verdadero, pero en este caso me fio más de AICN que de las fuentes de Campea. Jackson añade además que están en pleno proceso de casting del reparto pero que falta un mes o más para anuncios oficiales.

 NOTA  El póster que riega el post sale de IMPAwards y es el nuevo de Buried (2010) de Rodrigo Cortés. El film se presentará en el festival de Sundance un día de estos para ver si triunfa. Crucemos los dedos porque la idea es interesante aunque tremendamente arriesgada.