Bueno, vayamos con el pack de noticias del fin de semana que entre ruta de senderismo, ofrecer el gran rumor de la jornada o actualizar la lista de regalos de la Quiniela de los Oscar, se me ha echado el fin de semana encima. Comencemos con dos sorpresas draculinas que han tenido lugar a lo largo de las últimas horas. En primer lugar lo que nos cuenta Deadline.com y que afecta a la fallecida en su día Dracula Year Zero (¿?). Supongo que alguno de los presentes recordará que Alex Proyas hace unos años trabajó largo y tendido sobre esta idea. Pues si, corría julio del 2007, Proyas se ponía al frente de esta aventura de Universal Pictures en plena fiebre de resurrección de sus grandes clásicos… de esta etapa salió El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston. Pese al fichaje de Sam Worthington como su protagonista, agosto de hace un par de años, el paso del tiempo provocó que el proyecto se fuese diluyendo entre problemas de guión, un presupuesto disparatado y de ahí a la desaparición completa cuando Proyas decidió pasar página y apostar por la ahora fenecida Paradise Lost. Pero hete aquí que Deadline.com anuncia que Universal Pictures ha decidido revivir el film y de nuevo ha puesto a Matt Sazama y Burk Sharpless para que se hagan cargo de un nuevo borrador de guión al tiempo que negocian con Gary Shore para que se haga cargo de la dirección. Pues nada, Dracula Year Zero revive, seguiremos informando.

La segunda noticia es, por ahora, un rumor. Vulture suelta así repentinamente que Warner Bros. podría haber puesto sobre la mesa de Russell Crowe una oferta de trabajo para ponerse al frente de Harker (¿?), esa reimaginación del mito del "Drácula" de Bram Stoker que será producida por Leonardo DiCaprio y que hasta hace unos meses estaba en manos de Jaume Collet-Serra, que lo dejó de lado cuando comenzó a trabajar sobre la ahora también en pausa Akira (¿?). Con la adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo en modo búsqueda de rebaja presupuestaria, parece ser que Warner Bros. ha decidido poner en marcha de nuevo este otro proyecto de Collet-Serra. Ya en su día el director catalán aseguró que con Harker sucumbiríamos ante un terror más clásico, más adulto y que demostraría cual era el verdadero horror de la criatura llegada de los Cárpatos. Veremos si esta historia contada desde el punto de vista de un Jonathan Harker no abogado y si detective de Scotland Yard tratando de esclarecer grotescos crímenes que tienen lugar en Londres acaba asentándose. Habrá que estar muy atento a posibles confirmaciones / desmentidos.

Imagen para flipar de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Imagen para flipar de Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Momento de unos cuantos fichajes, o posibles fichajes. Heat Vision informa que Saoirse Ronan, probablemente la actriz joven más deseada por los productores de Hollywood, se acerca al papel protagonista de The Order of the Seven (¿?), la reinvención de Blancanieves que Disney prepara. A diferencia de Mirror Mirror (2012) de Tarsem Singh y Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) de Rupert Sanders, el proyecto que dirigirá Michael Gracey se basa en la historia de Blancanieves pero contada con bases de la China feudal moderna y en modo film épico… vamos, siete grandes guerreros pertenecientes a una orden que ya no es lo que era y que se cruzan en el camino de una joven inglesa, papel de la Ronan, que escapa de un mal, su ayuda a esta joven será el sentido de su redención. Aunque la historia nos llevará a China se dice que los guerreros serán de USA y Rusia, aunque cada uno dominará una técnica única. Deadline.com indica que Evan Parke se une a Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. El tercer fichaje sale de The Playlist y cuenta que Lou Taylor Pucci es el último en ponerse a negociar con Ghost House Pictures para pasarlo mal en Evil Dead (2013), el remake de la Posesión Infernal (The Evil Dead, 1982) de Sam Raimi que dirige el uruguayo Federico Álvarez con guión propio, de Rodo Sayagués y Diablo Cody. Si Taylor Pucci dice que si pues tendremos ya tres fiambres ambulantes… Jane Levy, Shiloh Fernandez y él mismo.

Hora de ir echando el cierre. Las cancelaciones de la jornada nos las descubre Heat Vision y no son otras que: en primer lugar la adaptación de "The Boys" a la gran pantalla por parte de Columbia Pictures y en segundo la adaptación The Mortal Instruments (2012) de Scott Charles Stewart por parte de Screen Gems. De este último es chocante una cancelación si tenemos en cuenta que esta adaptación de la novela "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare contaba ya con director, y con protagonistas, Lily Collins y Jamie Campbell Bower. Del primero se ve que el guión de Phil Hay y Matt Manfredi, adaptando la obra de Garth Ennis y Darick Robertson no ha terminado de convencer y mejor dejar el proyecto ahí en el limbo para que se embarque otro estudio. Lo que si deja caer Heat Vision es que The Mortal Instruments puede revivir si tenemos en cuenta que Constantin Film es la que controla el producto y parece tener intenciones de sacarlo adelante de motu propio… eso si, Stewart se queda fuera de la ecuación.