Hoy no es un buen día a nivel anímico así que me paso para contaros las noticias del día y pasar página. Al fin tenemos nuevo material de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Tras varios meses de silencio absoluto donde solo hemos podido descubrir fechas de estreno y poco más, Paramount Pictures y Nickelodeon Movies se ponen manos a la obra para promocionar el ultimo film de este singular y genial director indio, si, genial. Desde Yahoo! Movies nos llega el primer paso en esta promoción en forma de nuevos carteles de los dos personajes protagonistas de la película… Noah Ringer como Aang y Dev Patel como Zuko. Bastante molones, sobre todo el de Zuko. Sigamos ahora con un par de sorpresas llegadas hoy mismo desde el festival de Sundance. Primero indicar, vía 24 Frames de LA Times, que Lionsgate se ha hecho con la distribución en USA de Enterrado (Buried, 2010), esa película protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por el ourensano Rodrigo Cortes. Por ahora las críticas llegadas desde el festival son muy positivas. Desde la buena interpretación de Reynolds, pasando por la imaginativa historia y las nobles artes de Cortes en la tarea de dirección. Más españolas que sorprenden en Hollywood. Segundo, desde Deadline Hollywood nos avisan que la puja por la distribución de Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez se ha saldado con la 20th Century Fox como vencedora. Los otros sorprendentes contendientes han sido Sony Pictures, Lionsgate, Warner Bros., Paramount Pictures y la propia The Weinstein Company. Lo más alucinante de la noticia es las razones que se rumorean han dado los hermanos Weinstein para no hacerse con la distribución de su producción… "we saw the footage and it’s not very good at all". Pues si, ellos mismos dicen que la película es una basura.

Noah Ringer como Aang
Noah Ringer como Aang

Hablemos ahora un poquitín del manido y odiado tema Avatar (2009) de James Cameron. Más que nada indicar que Titanic (1997) está ya zozobrando y que poco le falta para hacer aguas definitivamente y sucumbir ante el iceberg espacial. Según la muy fiable Box Office Mojo, Avatar tiene a tiro de escupitajo los 1.842,9 millones de dólares que hizo Titanic en los cines en 1997. Si, 1.838,8 kilos de billetes con la cara de George Washington hacen preveer que la aventura del año, y por ahora del milenio, alcance sin despeinarse los 2.000 y, porque no, los 2.500 millones de recaudación. Se que parece lejano, pero ha pasado un mes y medio y Avatar sigue llenando cines y acumulando colas de gente que quiere verla una y otra vez. Saludemos a la nueva número uno. 12 años han sido los necesarios para superar el anterior record… ¿qué será lo próximo? Ahora otra de 3-D. MarketSaw asegura que las mismas fuentes que le indicaron que Ghostbusters III (2011) de Ivan Reitman será en 3-D le han prometido que se en estos momentos se está cociendo Gremlins 3 (¿?) y también en formato estereoscópico. Por ahora dicen que la cosa está en una fase muy temprana, pero que el tiempo acabará dando o quitando razones. Tomen nota.

Dev Patel como Zuko
Dev Patel como Zuko

Momento comiquero. Primero un poco de especulación de el Spider-Man o Ultimate Spider-Man que prepara Marc Webb. Os recomiendo pasar por Splash Page MTV para ver la reacción de Joseph Gordon-Levitt cuando le preguntan si hay alguna posibilidad de volver a trabajar con Webb en el reboot del trepamuros de la Marvel. Aunque le plantean el problema de la edad, tiene casi 30 años, los gestos del actor son bastante enigmáticos. Ahora es la hora de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures. Hablando también con Splash Page MTV, el director Martin Campbell ha asegurado que en Green Lantern (2011) veremos a Hal Jordan (Ryan Reynolds) viajando, por lo menos, un par de veces al espacio. La primera en su fase de entrenamiento, la segunda al final de la película cuando vuelva a Oa. Atención ahora a la seguridad del amigo Mark Millar asegurando en su página web que Matthew Vaughn tiene ahora varios contratos sobre la mesa que le prometen libertad absoluta de acción sobre su próximo proyecto. Millar se pregunta si deben insistir en pelear por la posibilidad de llevar adelante su Superman con… por ejemplo, Daniel Craig como Lex Luthor, Clint Eastwood como Pa Kent, Daniel Day-Lewis y Julianne Moore como Jor-El y Lara. ¿Qué opináis? Os dejo ahora con una nueva imagen de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau aparecida en Marvel.com. Tony Stark (Robert Downey Jr.) a los mandos de su Formula 1 Vintage.

Nueva imagen de Iron Man 2 por cortesía de Marvel.com
Nueva imagen de Iron Man 2 por cortesía de Marvel.com

The Geek Files de The Conventry Telegraph ha entrevistado a Roberto Orci y Alex Kurtzman y estos ha comentado cosas sobre la secuela que preparan de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. En primer lugar hablan de no remake y de que si bien en la primera parte Nero (Eric Bana), el villano, era un elemento usado como nexo entre todos los personajes, algo así como la razón para unirlos, en esta segunda parte el villano será el centro fundamental de la historia. Es este la gran fuerza de Star Trek II: la ira del Khan (Star Trek: The Wrath of Khan, 1982) de Nicholas Meyer.