Pues como ya comentaba en el post de hace un rato, el día viene cargado de contenido visual pero con poca enjundia para desarrollar. Tras los tres nuevos carteles de 30 Days of Night (2007) toca recuperar otra nueva retahíla de imágenes y carteles que merecen ser destacados y presentados. A primera hora del día la gente de Cinematical presentó en exclusiva el póster definitivo de Southland Tales (2007). La nueva película de Richard Kelly parece, al fin, vista para sentencia, aunque no sin tiempo. Es una alegría enterarse que el próximo 9 de noviembre verá la luz y se estrenará en las salas americanas. Eso si, del anunciando trailer nada de nada. Iba a ser para la primera semana de septiembre y, cuando estamos a puntito de terminar la segunda, seguimos en ascuas esperando por algo… Bueno, por lo menos se cierra la duda en cuanto al metraje final del film, Southland Tales durará 2 horas y 24 minutos! La película, una mezcla de ciencia ficción, comedia, musical y drama, nos situará en el 2008 en Los Angeles. La ciudad está al borde del colapso, razones políticas y del medioambiente apuntan a un auténtico desastre. Boxer Santaros (Dwayne ‘The Rock’ Johnson), una estrella de cine amnésica, vera como su vida es parte de una conspiración al juntarse con el mundo disfuncional de una estrella porno (Sarah Michelle Gellar) y un policía (Seann William Scott). Vamos, una paranoia de muy señor mío!

Cartel final para Southland Tales

Rob Cohen a actualizado nuevamente el blog de producción de The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008). Tras publicar el otro día un entretenido vídeo del rodaje del film, ahora nos deja una primera foto del mausoleo donde estará enterrado el Emperador Han (Jet Li) y sus tropas, todos ellos transformados por una maldición en soldados de terracota. Desde Ain’t It Cool nos llegan un par de diseños conceptuales creados para el juego de Iron Man (2008) de Jon Favreau que acompañará al estreno de la película de la Marvel el año que viene. No pinta nada mal, supongo que serán diseños exclusivos del juego… habrá que seguir buscando para ver si alguien encuentra conceptos de lo creado por el maestro Stan Winston y su estudio.

Para rematar destacar que Collider vuelve a mover pieza en el tema de las reviews de guiones de futuros proyectos que nos visitarán tarde o temprano. Si la semana pasada ofrecían en exclusiva algunas novedades de Magneto (2009) de David S. Goyer, ahora se enfrascan en ofrecer un primer vistazo a Wolverine (2008) de Gavin Hood. Echando un vistazo rápido, y sin profundizar en el análisis no vaya a ser que desvelen demasiado, se confirma que Wolverine será una precuela a lo ocurrido en X-Men (2000) y X-Men 2 (2003) de Bryan Singer o X-Men 3: La decisión final (2006) de Brett Ratner. De inicio veremos al Lobezno de las garras de hueso, nada de Adamantium. Tras rechazar una oferta de William Stryker para unirse a una unidad de choque y hacer frente a un asesino de mutantes llamado Victor Creed, Lobezno se verá obligado, por venganza, a aceptar las condiciones iniciales. En ese momento se unirá al programa Arma X donde su cuerpo será reforzado dolorosamente con Admantium. Por lo que avisan la cosa no da para mucho, estamos ante una versión libre del buen cómic escrito por Barry Windsor-Smith. Centrado más en ofrecer acción pura y dura, la historia es bastante lineal aunque no por ello menos interesante. La historia incluye personajes como Heather y James Hudson, los conocidos miembros de Alpha Flight Vindicator y Guardian. Ojo, parece ser que salen como Heather y James, pero no citados como Vindicator ni Guardian. Otro que también sale citado es Agent Zero como uno de los sicarios de Stryker. El principal problema que se plantea es que en X-Men se trataba la transformación de Logan en Lobezno como realizado por el ejército estadounidense… ¿cómo harán casar esto con el origen canadiense del personaje?

 NOTA  Ayer avisaba Jivo que estaba disponible en FEARnet un violento y desagradable vídeo de Saw IV (2007) de Darren Lynn Bousman. FEARnet ha quitado el avance sabe dios por qué. Para el que no lo haya visto, y tenga mucho interés, aquí os lo dejo. Sin lugar a dudas es una escena bastante fuertecilla que aclara temas de la saga. Desde Film Ick podéis descargar también el trailer japonés del film aparecido hace un par de días en diferentes calidades.