Estamos a sábado, un sábado repleto de sorpresas de última hora que van perfilando el futuro más próximo si de cinematografía hablamos. Mañana aprovecharé para dejaros con una entrada especial. Pero antes noticias, noticias y más noticias. Hay para dar y tomar, buenas y malas, sorprendentes y previsibles. Lo mejor en estos casos es dejarse de palabrería y comenzar a darle a la tecla como alma que trae el diablo.

Empecemos hablando de Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino y el giro que acaba de dar esta madrugada. La agencia Reuters y Heat Vision se unen para sorprendernos con dos nuevas incorporaciones del spaghetti western redefinido como southern que Tarantino prepara al amparo de The Weinstein Company de cara a un hipotético estreno el 25 de diciembre del 2012. Veamos, en primer lugar tenemos a Reuters asegurando que a Kurt Russell el genial Tarantino le ha hecho una propuesta que espero no rechace… sustituir a Kevin Costner en el papel de Ace Woody en Django Unchained. La verdad, es una buena opción con Costner fuera. Siendo Ace Woody el sádico entrenador de esclavos para las violentas peleas que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) ofrece en Candyland, además de encargado de controlar que las sumisas esclavas cumplan como prostitutas, Kurt Russell me parece perfecto… y más después de ser Stuntman Mike en Death Proof (2007). Ojo, por ahora es una tentadora propuesta, nada más… las próximas horas se presentan cruciales pero sería una elección perfecta. El fichaje ya cerrado, el que descubre Heat Vision, es el de Laura Cayouette, otra vieja amiga de Tarantino a la que ya pudimos ver como Rocket en Kill Bill: vol 2 (2004), era aquella fulana que le decía a Budd (Michael Madsen) que limpiara el retrete del local The My Oh My Strip Club. La Cayouette será la hermana enviudada de Calvin Candie y copropietaria con este de Candyland.

Primer cartel de John Dies at the End de Don Coscarelli
Primer cartel de John Dies at the End de Don Coscarelli

Tras ese primer pack de incorporaciones una noticia de impacto salida de las tripas de Variety. Warner Bros. comienza la fase final de búsqueda de director para Twilight Zone (¿?), el nuevo salto al cine de la famosa serie de televisión. Lo mejor de todo es que como ya ocurriera en 1983 con En los limites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983), Warner Bros. busca entre directores de primera fila, en aquella época fueron John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller, pero a diferencia de esta no contará con varios segmentos a narrar, si no que se centrará en una historia única que caerá en manos de un solo director. ¿Y que nombres de barajan? Pues mucha atención porque la lista es corta… Christopher Nolan, Michael Bay y Alfonso Cuarón, se añade a David Yates también pero sus posibilidades se han quedado a cero. Los rumores indican que el principal candidato, el deseado por Warner Bros. es Nolan, si bien no está claro si el director de los últimos blockbuster de la compañía de Burbank podrá hacerse cargo del proyecto. Sobre Bay sería la primera vez que el director colaboraría con la Warner, el estudio está muy interesada en esta posibilidad pero la agenda de padre de los Transformers está repleta. Eso si, parece ser que el equipo habitual de Michael Bay ya está trabajando sobre un posible guión. El tercero, Cuarón, es también una gran opción y lo mejor de todo es que tras Gravity (2012), también para WB, no tiene proyecto entre manos. Ojo, surge por ahí el nombre de Rupert Wyatt, el responsable de la muy recomendable El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) y un director que tampoco tiene un futuro comprometido. Por mi Bay puede quedarse fuera de la lista, el resto me encantan. Eso si, la amenaza de que la esencia de las historias cortas desaparezca no me gusta mucho que digamos.

Vayamos ahora con unas cuantas breves que pintan muy importantes. En primer lugar hay que pasarse por Deadline.com para informarse de que Sony Pictures ha contratado al guionista Dante Harper para que se haga cargo de la adaptación de la trilogía "La fundación" de Isaac Asimov que Roland Emmerich tiene acordado dirigir para la compañía. Tras par de años navegando en un mar de dudas, que poético, se ve que Sony ha decidido dar un empujón importante a esta arriesgada adaptación cinematográfica. El fichaje de Harper viene a corroborar que hoy en día es uno de los guionistas que más presencia tendrán en los créditos del cine de dentro de unos años. Su nombre podría aparecer en el Black Hole (¿?) que David Fincher podría acabar dirigiendo para Paramount Pictures, en el Hansel & Gretel: Witch Hunters (2012) que protagonizarán Jeremy Renner y Gemma Arterton, o en el futuro All you Need is Kill (¿?) de Doug Liman que puede que protagonice Brad Pitt si Warner Bros. tiene la suficiente suerte. Asimov se vuelve a mover. Ahora cambiamos a Heat Vision y leemos que Marc Guggenheim, uno de los cerebros tras Green Lantern (2011), ha cerrado con Disney un acuerdo para desarrollar una aventura única de viajes en el tiempo. El proyecto se titula Time Zones (¿?) y será producido por Mark Gordon y Jennifer Todd. La historia es simple, un día por arte de birlibirloque el mundo despierta con rupturas en el espacio tiempo que afectan a diversas partes del mundo… por ejemplo, puedes dar la vuelta al mundo y cruzar al mismo tiempo el Japón feudal, el oeste de los cowboys y los Sioux, la Francia napoleónica o el oriente medio de Jesús y sus apóstoles. En este escenario, raro y casi absurdo, un hombre se da cuenta que ahora que los viajes en el tiempo son cosas de la geografía tiene una oportunidad de salvar a su esposa… vamos, cambiar el pasado para retocar el futuro. Muy retorcido me parece el tema este.

 NOTA  Decorando el post el primer cartel de John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli, film extraño y molón del que vimos el primer trailer el otro día. De paso, si alguno quiere ver el avance en alta definición pues lo tiene fácil… iTunes Trailers nos lo trae. Segundo, gracias a AOL tenemos los llamativos primeros 5 minutos de la nueva serie del canal FX, "American Horror Story" (2011-¿?). Pinta curiosa.