La vida sigue, el mundo se ensombrece y Hollywood vuelve a ofrecernos una retahíla de noticias de no te menees. Me pongo manos a la obra para dejaros con las últimas novedades mientras le doy vueltas a varias cosas que me rondan la cabeza. Pongámonos en marcha con una noticia surgida ayer cerca de la media noche pero que por razones de tiempo, y espacio, decidí dejar para hoy. Variety nos sorprende anunciando que 20th Century Fox, en pos de prorrogar al máximo sus franquicias Marvel, ha puesto en marcha la que corresponde al vengador ciego que encarna el abogado Matt Murdock. Si, estáis leyendo bien, según cuenta el portal David Slade ha cerrado un acuerdo con la compañía para hacerse cargo de la continuación de las aventuras Daredevil con la supervisión de Chemin Entertainment. Y si, estáis leyendo bien… aunque la major ve el producto como un reboot, fuentes cercanas al proyecto comentan que no se haba de relanzamiento per se, si no más bien que se trata el tema como si este fuera una continuación. Cuenta Variety que 20th Century Fox se pondrá ahora a buscar un guionista para que este se pueda poner a trabajar ya codo a codo con David Slade. Veremos en que queda la cosa, en el 2003 pudimos ver Daredevil (2003) de Mark Steven Johnson, director en estos momentos desaparecido tras infiltrarse en el mundo Marvel con este producto y El motorista fantasma (Ghostrider, 2007), protagonizado por Ben Affleck, con Jennifer Garner como Elektra, con Colin Farrell como Bullseye y con Michael Clarke Duncan como un Kingping negro poco acertado. Ojo, Slade tiene un acuerdo con Phoenix Pictures para rodar The Last Voyage of the Demeter (2012). Puede que este nuevo Daredevil (¿?) no vea la luz hasta un todavía lejano 2013, o 2014… todo dependerá de la prisa que tenga 20th Century Fox por no dejar escapar su producto.

Nueva imagen de Captain America: The First Avenger
Nueva imagen de Captain America: The First Avenger (vía Superhero Movie News)

Aquí arriba podéis ver una nueva imagen de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Curiosa la imagen, ya que vemos que Steve Rogers va a sufrir el dolor en sus propias carnes pese a haber sido tratado con el suero del Súper Soldado. Junto a la imagen tenemos también la sinopsis oficial del film, salida de SpoilerTV, que la verdad no ofrece nada nuevo:

Captain America: The First Avenger se centrará en la primera etapa de la vida del Universo Marvel cuando Steve Rogers (Chris Evans) se presenta voluntario par participar en un programa experimental que le convertirá en el Súper Soldado conocido como el Capitán América. Como el Capitán América, Rogers unirá fuerzas con Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer frente de la organización HYDRA, dirigida por el villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving).

Y hablando de cine Marvel, en una entrevista concedida a AMC Theaters, y disponible en YouTube, Johnny Whitworth cofirma al respetable que encarnará a Blackout en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Cuenta Whitworth que durante gran parte de la película le veremos en su forma humana, pero que más o menos hacia el último acto, el Diablo (Ciarán Hinds) le transformará en Blackout para poder hacer frente al Motorista Fantasma (Nicolas Cage) en igualdad de condiciones.

Cartel de "Game of Thrones": Eddard Stark
Cartel de "Game of Thrones": Eddard Stark

Sigamos con más noticias interesantes. Primero un palo para el desarrollo de Hombre de Negro III (Men in Black III, 2012) de Barry Sonnenfeld. Charlando con Vulture, Alec Baldwin sorprende indicando que su participación en la tercera parte de la franquicia de Sony Pictures se cancela y que deja de lado el proyecto por culpa de los constantes parones y aplazamientos del rodaje, estos debidos a los problemas de guión que se presupone tiene el proyecto. Está claro que cuando más tarden en ponerse de nuevo en marcha, más probable será que las agendas de los actores que participan en el proyecto puedan tener otros compromisos laborales adquiridos. O se ponen en marcha o seguro que algún otro acaban dejando de lado a los agentes J y K. Tiempo al tiempo. Heat Vision nos informa de que Walt Disney Pictures ha fichado a Karl Gajdusek para que pula un poco el guión de Horizons (2012), ese prometedor proyecto de ciencia ficción de Joseph Kosinski otrora conocido como Oblivion. En su momento fue William Monahan el encargado de hacer una primera escritura de la idea de Kosinski. Para el que no lo recuerde

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.

Cartel de "Game of Thrones": Daenerys Targaryen
Cartel de "Game of Thrones": Daenerys Targaryen

De vez en cuando me gusta recuperar uno de esos proyectos salidos de tierras británicas y que dan buen aroma al terror cinematográfico mundial. Shaun of the Dead (2004), Desmembrados (Severance, 2006), Dog Soldiers (2002), The Cottage (2008), Lesbian Vampire Killers (2009) o la inminente Attack The Block (2010 son algunos de esos films que acaban por sorprendernos, de una u otra forma. Esta vez, y gracias a The Hollywood Reporter, es el turno de algo conocido como Cockneys vs. Zombies (2011) de Matthias Hoene. El proyecto pinta curioso e incluso gracioso… un grupo de ladrones de bancos abren una cripta de 350 años de antigüedad y por error liberan a un ejército de zombis. Suena a matanza sin control. Habrá que estar atento. También debemos tener un ojo puesto en el futuro de los videojuegos que saltan a la gran pantalla. El portal EvilAvatar ha tenido acceso a unas encuestas que Ubisoft está pasando a sus clientes y donde se pregunta que videojuegos del sello les gustaría ver en la gran pantalla. Los datos desvelan que Assassin’s Creed y Ghost Recon son los más deseados por los aficionados para ver adaptados en formato celuloide. ¿Qué os parece?

NOTA IGN ha sacado a la luz dos nuevos carteles de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011). Son tan flojos y repetitivos que os los dejo aquí para poder verlos: Jack Sparrow y Angélica. Los carteles de "Game of Thrones" (2011-¿?) salen de Seriable.com. En la web se pueden ver otro par más… molan.