Venga, segunda entrada del día tras el nuevo trailer de Capitana Marvel. Rápidamente hay que comentar que Dave Bautista volverá a trabajar con Denis Villeneuve tras Blade Runner 2049. Bautista se las verás con Timothee Chalamet (Paul Atreides) y Rebecca Ferguson (Lady Jessica) en Dune de Legendary Pictures. THR añade el papel para el que ha sido elegido Bautista, y que no es otro que el de "Bestia" Rabban, o Glossu Rabban Harkonnen, el sobrino primogénito del Barón Vladimir Harkonnen. La cosa se queda ahí, no sabemos nada más del film que cuenta con guión adaptado por el propio Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts. En el film de David Lynch el papel fue encarnado por Paul L. Smith, visto también en El expreso de medianoche (Midnight Express), Popeye de Robert Altman (donde era Brutus), el slasher español Mil gritos tiene la noche de Juan Piquer Simón, Ola de crímenes… ola de risas (Crimewave) de Sam Raimi y muchas otras.

Dave Bautista será la "Bestia" Rabban... ¿quién será Feyd Rautha?
Dave Bautista será la "Bestia" Rabban… ¿quién será Feyd Rautha?

Tenemos por otro lado a Variety anunciando dos films futuros. El primero es el obvio secuela de Venom. Sony Pictures no lo ha dudado mucho y por 855 millones se hace una segunda parte como mandan los cánones. El portal indica que Kelly Marcel, una de las guionistas del primer film, se hará cargo de escribir esta secuela. Lógicamente Tom Hardy vuelve y, seguramente, veremos a Woody Harrelson encarnando a Cletus Kasady AHA Carnage y de nuevo a Michelle Williams. El que sin embargo no las tiene todas consigo para regresar, cosa poco habitual ante un éxito de este calibre, es el director Reuben Fleischer. Se ve que el rodaje de la secuela de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland) podría ser la causa de su inesperado no retorno. Ojo, por ahí ronda ya en el aire una fecha… octubre del 2020. El otro film es Barbie con Warner Bros. y Mattel cerrando un acuerdo y con Margot Robbie protagonizando. Comento este film porque esta luz verde, este acuerdo entre el gigante de Hollywood y la juguetera en horas bajas (acaba de perder a DC como propiedad para hacer figuras), puede suponer que otras más interesantes franquicias, Masters del Universo, pueda acabar dando el paso adelante que les falta por dar tras ese fiasco que se quedó en nada y que estuvo en manos de David S. Goyer. La adaptación de Barbie es el primer proyecto de la andadura de Mattel Films en manos de Robbie Brenner (Dallas Buyers Club, Plan de escape, Blancanieves (Mirror, Mirror) o Immortals).

Aquí arriba os dejo con el primer trailer de "Horror Noire", documental de Shudder que propone una mirada crítica a un siglo de películas de género que a su vez utilizaron, caricaturizaron, explotaron, marginaron y abrazaron tanto a los cineastas negros como al público negro. Entre los entrevistados, pues Keith David (Están vivos), Ernest Dickerson ("Seven Seconds"), Rusty Cundieff (Tales from the Hood), Jordan Peele (Déjame salir), Tina Mabry (Mississippi Damned) o Tony Todd (Candyman). Basado en el homónimo libro del Dr. Robin R. Means Coleman.

Los comentarios están desactivados