Al fin es viernes. Últimamente deseo con ganas infinitas que llegue el fin de semana, más que nada para desconectar del trabajo, y hoy toca irse al cine para ver Invictus (2009) de Clint Eastwood porque En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow ha sido estrenada en 2 míseras salas de cine de toda la comunidad gallega. Estáis leyendo bien, una distribución de auténtico pegote la realizada por DeaPlaneta. La verdad, me gustaría saber con cuantas copias han pensado dar a conocer lo que es, sin dudarlo, una de las mejores películas del 2009 y, probablemente, la que conseguirá llevarse alguno de los grandes premios en la próxima ceremonia de los Oscar de Hollywood. En fin, mejor no llorar y buscar el método de verla.

Comencemos este no muy completo día noticiero dando oficialidad a uno de los rumores de las pasadas semanas. Deadline Hollywood anuncia que Daniel Craig ha cerrado un acuerdo con Dreamworks para protagonizar Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau. Recordemos que su nombre salió a la palestra justo el mismo día que Robert Downey Jr. dijo adiós al proyecto debido al cercano inicio de rodaje de la secuela de Sherlock Holmes (2009) junto a Guy Ritchie. Craig será por lo tanto Zecke Jones, un cowboy que hará piña con los indios para hacer frente a una invasión alienígena en el lejano oeste. Ojo, con este acuerdo Craig se asegura formar parte de una más que probable nueva saga cinematográfica… más si tenemos a Favreau a los mandos y a Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof como guionistas del film.

Kick-Ass se cruza en el camino de Big Daddy y Hit-Girl
Kick-Ass se cruza en el camino de Big Daddy y Hit-Girl

Sigamos con otras noticias. MTV Movies Blog ha entrevistado con Louis Leterrier con motivo del inminente lanzamiento de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) y el director francés les ha dejado caer que en los pasillos de Warner Bros. Pictures se habla, como no, de posible secuela y, quien sabe, incluso trilogía. Leterrier habla de que esta posibilidad le atrae y que los caminos a seguir son infinitos. Comenta que Furia de Titanes le permitió crear su propio mundo y seguir explorando los mitos griegos. "Tienes cientos de criaturas, personajes como Ícaro y dioses a cascoporro" sentencia Leterrier. En un momento de la entrevista indica que en Warner Bros. se ha comenzado a hablar del tema, pero que es algo lógico dada la inversión realizada y las posibilidades que se crean. Algo curioso que desvela Louis Leterrier es que cuando firmó para dirigir el film los directivos de WB le pidieron que les ofreciera una continuidad argumental… lógicamente no desvela nada pero confirma que si se llega a hacer será excitante.

Hit-Girl aplicándose con uno de los villanos del film
Hit-Girl aplicándose con uno de los villanos del film

El director francés también ha sido entrevistado por UGO y a estos les ha contado algunos secretos, o deseos, de cara a un posible futuro cinematográfico. No descarta pasear por la acera de DC Entertainment tras su trabajo en Warner Bros. Pictures. ¿Qué héroes le hacen más tilín? Pues Superman, sobre todo este, aunque también adora el sello Vertigo y obras como "Y: el último hombre" o "Predicador". Eso si, donde más le gustaría inmiscuirse sería en el mundo de las "Fábulas" de Bill Willingham. Cambiando por completo de tema indicar que Danny Elfman parece haber sido fichado por Sony Pictures y Michel Gondry para hacerse cargo de la composición musical de The Green Hornet (2010). FirstShowing.net se hace eco de la noticia que sale realmente de Film Score Daily, un portal de peso en estos aspectos y bastante creíble. Por su lado Bloody Disgusting indica que Jay Mohr ha sido fichado par formar parte del reparto de Hereafter (2010) de Clint Eastwood, ese thriller sobrenatural donde se contará la historia de tres personas que han hecho frente a la muerte. Pasaros también por el blog oficial de Dead of Night, esa adaptación con pinzas del cómic "Dylan Dog" de Tiziano Sclavi, para poder ver el escritorio de trabajo de Dylan Dog (Brandon Routh). Cuentan en la web que el proceso de post-producción y montaje sigue su curso. Eso no quita para que a estas alturas no hayamos tenido más que un puñado de flojas imágenes del Dead of Night (2010) de Kevin Munroe.

Aquí trabaja Dylan Dog... pues que bien
Aquí trabaja Dylan Dog… pues que bien

 NOTA  Las imágenes que decoran el post salen de Empire Online. Son de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn y vienen a recordarnos que cada vez falta menos.