Hoy me han dado un toque desde la compañía de hosting donde se aloja Uruloki :: Blog. Parece ser que la sobrecarga de peticiones está llevando al servidor a límites poco recomendables y me han pedido ir aplicando diferentes soluciones para ver si mejora el rendimiento. Aplicado un primer plugin de gestión de caché para el blog y metiendo controles para los gestores de los buscadores ya me contaréis si os da la sensación de que esto va más rápido o no. Ahora las noticias de rigor. En primer lugar y gracias a IGN, que para esto se curra unas exclusivas de órdago, os dejo con el vídeo de la jornada, una supuesta escena red band de Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson. No se que pensar pero si de emocionante tiene poco, de red band menos… No se que pensar pero el reciente trabajo de Paul W.S. Anderson siempre ha sido de poco nivel. Da la sensación de que Death Race seguirá la línea marcada por los anteriores proyectos del director.

Sigamos destacando la noticia aparecida en The Hollywood Reporter que indica que los guionistas Dirk Blackman y Howard McCain, responsables de Outlander (2008) o detalles en Underworld: Rise of the Lycans (2009), han sido fichados por las compañías Nu Images / Millennium Films para que se hagan cargo de la reescritura de Conan (2009). El acuerdo ha servido además para que otro trabajo suyo titulado Amazon (2009) sea adquirido por Lionsgate Films, encargada de distribuir Conan, para su futuro desarrollo con Scarlett Johansson al frente. El anuncio viene acompañado por la nota que indica que en estos momentos se está buscando director para ambos films y que Paradox Entertainment y Millennium Films actuarán como compañías productoras del nuevo Conan. Hay que recordar que el primer guión escrito y aceptado para la adaptación de la obra de Robert E. Howard salió de la mente de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. Lionsgate indica que el proyecto tiene luz verde y que quieren moverlo rápidamente para que entre en desarrollo lo antes posible, por ello el fichaje de este segundo equipo de guionistas. La idea, conocida desde que se anunció el relanzamiento del personaje, es crear una gran franquicia cimeria entorno a la creación de Howard, para ello Lionsgate y Millennium Films han apostado fuerte poniendo sobre la mesa la nada despreciable cifra de 100 millones de dólares para el primer film!

Otro equipo de guionistas fichados para nuevas tareas son Patrick Melton y Marcus Dunstan. Cuentan en Bloody Disgusting que estos señores han sido contratados por Dimension Films para que se hagan cargo de la revisión, y si es necesario retoque, del guión de Piranha 3-D (1009) de Alexandre Aja. Cuentan Melton y Dunstan que si bien Dimension Films está conforme con los escrito por Aja, les han llamado para pulir el trabajo del director francés y ver si es necesario mejorar algunos personajes o situaciones. Otro remake, aunque este nuevo, es el descubierto por Shock Till You Drop y por el cual Brett Ratner y Darren Lynn Bousman se unen para llevar a la gran pantalla una revisión del clásico del gore El día de la madre (1980) de Charles Kaufman, sello Troma. Al frente del guión tenemos a Franck Khalfoun, el responsable de la reciente Parking 2 (2007) o de la pasada de rosca Alta Tensión (2003). En el film original tres jóvenes mujeres que están de reencuentro se verán atrapadas en una mansión donde dos maníacos asesinos viven con su desquiciante madre… torturas y demás barbaridades. Ahora un par de fichajes interesantes para Antichrist (2009) de Lars von Trier. Cuentan en Variety que este thriller psicológico que acabará evolucionando en terror puro y duro contará Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Los fichajes interpretarán a un matrimonio que tras perder a su único hijo se meten en una casita del bosque donde intentarán revivirlo mediante rituales siniestros… puff.

Cierro por hoy, cosas muy interesantes se avecinan, con el anuncio aparecido también en Variety por el cual se descubre que Universal Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre los libros de fantasía "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan. Universal anunció que en primer lugar, y no dentro de mucho, tendremos la adaptación de la primera de las novelas de la saga, "El Ojo del Mundo". Esta saga de fantasía sigue las aventuras de Rand al’Thor, la última encarnación de un poder puro y salvador conocido como "El Dragón". Rand está destinado a combatir al maligno y diabólico Shai’tan. Libro, juego de rol, juego de ordenador, cómic y ahora cine, "La Rueda del Tiempo" promete… a ver que tal queda. ¿Hay alguien por ahí que nos pueda explicar un poco mejor esta obra? Al haber tocado tantos formatos seguro que alguno de vosotros nos puede acercar más a la obra de Jordan.