Pues si, hoy lunes se ha transformado casi sin quererlo en un día de breves con poco tema de ese que puede dar para llenar un buen párrafo comentando. Eso si, las noticias no os dejarán indiferentes… la cosa se caldea al otro lado del charco!

Parece ser que Samuel L. Jackson ya ha hablado con Jon Favreau sobre su retorno a Iron Man 2 (2010) para volver a interpretar al líder de SHIELD, Nick Fury (Nick Furia). El portal BlackVoices pudo entrevistarle en la entrega de los Scream Awards y verificar este dato. Lógicamente del dicho al hecho hay un trecho y, por lo tanto, no hay nada oficial al respecto. También lógicamente, Marvel Studios y Paramount Pictures acabarán hablando con el actor para ese cameo que nos llenará de ilusión… ¿o habrá algo más? Con respecto al affaire Terrence Howard / Don Cheadle, Jackson no opina, sencillamente indica que es muy buen amigo del segundo pero que está sorprendido de la salida del primero. Por su parte IESB.net ha podido charlar con Daniel Craig, Olga Kurylenko y el director Mark Forster en una rueda de prensa de presentación de Quantum of Solace (2008) realizada hoy en Beverly Hills. IESB.net no lo ha dudado y ha intentado confirmar uno de esos rumores que aparecieron en algún momento pero que rápidamente fueron desbancados. Ante la pregunta de si Marvel Studios le había propuesto protagonizar Thor (2010), Craig no pudo ocultarlo más y no dudó en confirmar este detalle. Marvel le tanteó hace un tiempo para interpretar al dios del trueno, pero el actor no tardó en desechar el papel porque no se veía en un nuevo rol que iba a requerir acción a raudales y, con toda seguridad, no una única participación, si no varias a lo largo de los próximos años.

Es también desde IESB.net y sus entrevistas en los Screams Awards donde nos enteramos que Universal Pictures está en primer lugar para hacerse con los derechos cinematográficos sobre la obra Umbrella Academy de Gabriel Ba y Gerard Way y editado por Dark Horse. Way indica que en estos momentos se está buscando guionista y que, si por el fuera, Alfonso Cuarón sería el nombre al frente de todo en este proyecto. Eso si, Universal le ha transmitido que Diablo Cody sería una buena guionista. Según la wikipedia "Los personajes de "The Umbrella Academy", son un grupo de superhéroes separados, que se reunieron después de la muerte de su padre adoptivo, "Sir Reginald Hargreeves". Hargreeves, era un alien, disfrazado de un famoso empresario, que adoptó a los miembros de The Umbrella Academy, poco después de su nacimiento y los entrenó para salvar al mundo de una amenaza no especificada. Después de su muerte, los miembros comienzan su plan para salvar al mundo". Tiene buena pinta, un cómic que no conocía de nada pero que me apetece conocer.

Portada de The Umbrella Academy

Supongo que previsible es la noticia aparecida hoy en CHUD por la cual se desvela que el Green Hornet (2010) que protagonizarán Seth Rogen y Stephen Chow será de corte cómico. Creo que a estas alturas, y viendo el reparto protagonista, la noticia no lo es tanto. Por ahora no veo a Rogen haciendo un papel sin toques de comedia y menos a Chow. Más peligrosa es sin embargo la noticia aparecida hoy en Dragonball – The Movie donde se apunta que Dragonball (2009) de James Wong tiene planificado una sesión extra de rodaje para tomar nuevas escenas y rodar otra vez algunas de las ya existentes… Cuando las productoras optan por estas salidas es que algunos de los test de audiencia realizados ha salido bastante peor de lo esperado, pinta mal la cosa. El director Malcom D. Lee se ha confesado a Latino Review indicando que le encantaría hacerse cargo de la dirección de un film protagonizado por Iron Fist y Power Man. Lo más curioso, y peligroso, de la breve charla es que Lee disfrutaría haciendo un film cómico, o con reacciones cómicas entre los personajes al modo Bad Boys (1995). ¿Una comedia protagonizada por Luke Cage y Puño de Hierro? No lo veo nada claro. No menos resultón ha estado Frank Miller charlando con la gente de Splash Page MTV y comentando que The Spirit (2008) será un film atemporal y libre que contará con teléfonos móvil al tiempo que los personajes usan vehículos de apariencia vintage. Se ve que Miller tiene en gran consideración a Robert Rodriguez, el dibujante / guionista / director afirma que su colega de San Antonio es su gran mentor y que todo lo que sabe de dirección lo ha aprendido de él… Frank Miller, espero que hayas tomando alguna nota más para tu debut en solitario.

Remato con un tema que sin dudarlo armará una buena. Collider y Omelete han podido charlar con Kevin Smith y confirmar oficialmente como Zack Snyder ha decidido aportar un poquito de su parte a la obra gráfica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons modificando ligeramente el final del film con respecto al conocido del cómic. Si señores, Watchmen (2009) no terminará como la obra gráfica aunque Smith se apura a decir que el final seleccionado se acomoda perfectamente a la idiosincrasia de la película y no degrada en nada su esencia. Por su parte los portales Warning: Spoiler TV y ComicBookMovie.com todavía conservan unos lamentables spoilers donde se desvela este nuevo final. Por mi parte no los he leído, prefiero llevarme la "sorpresa" cuando vaya a ver la película… aunque el dato confirmado de ese nuevo final me ha dejado un poco descolocado.

 NOTA  Este fin de semana se entregaron los Scream Awards 2008. La gran triunfadora ha sido The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), que ha cosechado la friolera de 12 premios. Iron Man (2008) y Sweeney Todd: el diabólico barbero de la calle Fleet (2008) se llevaron dos premios mientras que Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), Halloween (2007), Wanted (2008), The Strangers (2008), Resident Evil: Extinction (2007), WALL•E (2008) y Teeth (2007) pudieron hacerse con uno.