Si ayer se anunciaba que Darko Entertaiment comenzaba su andadura como productora de films independientes, hoy tenemos nuevas e interesantes noticias del futuro proyecto de Richard KellyThe Box (2008). Bloody Disgusting ha tenido acceso a la primera sinopsis oficial de este interesante proyecto de ciencia ficción. A través de la breve introducción y del anuncio del casting de dos personajes cruciales en la historia, uno puede enlazar y ofrecer el siguiente argumento: "Virginia, 1971. Norma (Cameron Diaz) y Arthur Lewis (¿Seann William Scott?) son un matrimonio que, debido a diversos compromisos, deciden contratar a Dana como canguro de su hijo Walter. La entrada de Dana en la vida del matrimonio servirá para que Arlington Stewart, el misterioso y siniestro padre de esta, les regale como agradecimiento una estraña caja con un botón mágico en su interior. Gracias a la caja su vida cambiará totalmente… ¿pero a que precio?" No sabemos todavía el enfoque que le dará Kelly al film. Por ahora, y a través del relato de Richard Matheson titulado "Button, Button" en el que está basado, se supone que al pulsar el famoso botón recibirán una gran cantidad de dinero. El inconveniente está en que cada vez que lo pulsan muere una persona en el mundo.

Cartel de [REC]

Desde Shock Till You Drop nos llega la noticia de que el sospechoso remake de Viernes 13 (1980) que lleva planificando bastante tiempo Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, se pone en marcha. Después de descartar un primer guión propuesto por Mark Wheaton, parece ser que Damian Shannon y Mark Swift, los responsables de la económicamente exitosa Freddy vs. Jason (2003), serán los encargados de reescribir el origen de Jason Voorhees. Parece ser que a principios del 2008 se pondrá todo en marcha. El nombre que suena para ponerse tras las cámaras es Jonathan Liebesman, que ya se encargó de dirigir la mediocre La matanza de Texas, el origen (2006). Si, otro de los proyectos de Platinum Dunes.

Ya tenemos Uhura en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. El pasado 31 de agosto surgió un potente rumor que colocaba a varios conocidos actores en algunos de los roles protagonistas del film. Vía Slash Films se confirma que uno de ellos ya es fijo, Zoe Saldana ha firmado con Paramount Pictures y será Uhura. Saldana, o mejor Zaldaña o Saldaña , participará por lo tanto en dos de los más interesantes proyectos de ciencia ficción de los próximos años, como Uhura en Star Trek XI y como Neytiri en Avatar (2009) de James Cameron. Variety aporta además un nuevo detalle en cuando a la localización temporal del film, Star Trek XI nos trasladará a la época de academia de los tripulantes de la USS Enterprise. ¿Para cuando la confirmación de que Jason Kyson Lee será Sulu?

Ahora un par de breves. Primero, Dark Horizons ha podido charlar con Jim Broadbent y enterarse que interpretará a Horace Slughorn en Harry Potter y el misterio del príncipe (2008). Con respecto a su papel en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) será un colega de Yale del Doctor Jones… vamos, el substituto de Denholm Elliott, actor que interpretaba al simpático Marcus Brody. Segundo, el cartel ofrecido en exclusiva por Aullidos de [REC] (2007), lo nuevo de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Tengo que pararme un día para comentar cosas de este proyecto que tiene buena pinta y que se apunta al estilo terror realista que también aportarán Diary of the Dead (2007) de George A. Romero o Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008) de J.J. Abrams.

 NOTA  Para aquellos que echan de menos los óbitos en esta web, tenemos un triste anuncio. Emilio Ruiz del Río, uno de los genios en efectos visuales y especiales mundiales, falleció ayer a los 84 años. Trabajó internacionalmente en films como Lawrence de Arabia (1962), Dune (1984), Doctor Zhivago (1965) o Espartaco (1980), o a nivel cañí en Acción Mutante (1993), El Espinazo del Diablo (2001) o El laberinto del fauno (2006).